Sobre los ventiladores de las CPU
-
Una pregunta de novato, que pensaba que tenia clara. Los ventiladores de las CPU, meten o sacan aire.
Yo de siempre e pensado que meten, pero e visto hace un rato uno que saca, y ya no lo tengo tan claro. Alguien me lo puede aclarar y comentarme cual es mejor y ventajas de cada uno.
Salu2.
-
Pues todos los que yo he viSto meten aire, y ya hay un post sobre esto en el que se decia que la mejor manera de poner el ventilador es metiendo (aire, no me seais malpensados )
-
El caso, es que yo me e fabricado hoy mismo un tubo, con lo que se utiliza para sacar los gases de los calentadores, esos flesibles. Y lo e conectado a un ventilador de 8 que tenia de una F/A antigua a 7V puesto en la parte de atras de la torre, y tira el aire directamen sobre el ventilador de la cpu, que es un papts 8 cm de bajo ruido, pero e dejado tres centimetros entre el final del tubo y el ventilador de la cpu, ya que el de 7V, no da el suficiente caudal. Y la temperatura de la cpu a bajado 5 grados, a ver si mañana lo pruebo sacando de aire los dos a ver que temperatuas da.
Me falta por colocar un papts a la fuente de alimentacion, y el ventilador de la F/A, lo voy a poner a 7V metiendo aire por la parte delantera.
Tambien e colocado los discos duros colgados de gomas elasticas de las bahias de la disketera, no se si os hacias una idea, a ver si saco unas fotos, y el ruido de los discos duros se a reducido como a la mitad, los discos duros quedan a la altura de la entrada frontal del aire, donde colocare el ventilador de la F/A de 8Cm a 7V, en la parte baja y delantera de la caja, asi hara doble funcion, meter aire fresco a la caja y refrigerar los discos duros.
El caso es que con la compra de dos ventiladores papts de 8 cm con 12db y la artic silver 3, y la chapucilla esa de los discor duros, e dejado el equipo con 3 grados menos de temperatura de la que tenia antes y con un ruido casi nulo.
Aclarar que el dispersador que utillizo es uno de aluminio estandar, para ventiladores de 7cm, y lo que e eliminado el el ventilador de 7 que giraba de 3750 a 6000 RPM y que hacia un ruido de la ostia.
Si veo que en verano las temperaturas se disparan, habra que comprar un buen dispersador para la cpu de cobre.
Mi micro es un PIV a 1.8 sin oc, porque mi placa no se deja.
Que pensais de todo esto?
Salu2.
-
Solo decir k se dice k si pones el ventilador sakando aire en lugar de metiendo se baja el ruido,pues gran parte del ruido de un disipa es por el roze del aire kontra las láminas del disipa.
Esto es teoría,y por lógika debiera ser así,pero no okurre en todos los kasos,yo kon mi volcano 11 lo he probado obteniendo las mismas tmps y de ruido pues k kieres k te diga…el mismo.
Saludos. -
Yo ahora mismo el unico ruido que escucho es el del ventilador de la FA, que se solucionara en cuanto le ponga el papts y un pequeno zumbido del disco duro de 7200 RPM, pero no lo escucho ni cuando escribe o le, cosa que antes si que sucedia.
El segundo disco duro que es de 5200 RPM, no lo escucho, y un pelin al leer y escribir, pero antes parecia que estaba apunto de cascar del ruido que hacia y ahora solo se escucha un pelin al escribir o leer, pero como una tercera parte de cuando estaba atornillado a la caja. A 5 mts del PC no escuchas nada y justo al lado de la torre un poco el ventilador de la FA y el zumbido del HD al girar a 7200 RPM.Estoy muy contento con estas modificaciones, y por un coste bastante aceptable.
Salu2.
-
No estoy seguro, pero… ¿no habia coolers Alpha con el ventilador sacando aire?. De todos modos tiene que estar muy estudiado para que pueda ser mas eficiente que metiendo aire. En su momento hice pruebas y no ganaba nada, aunque tampoco perdía mucho.
Saludos.
-
Yo creo que eso dependera del diseño del disipador, he visto unos cuandtos que funcionan en los dos sentidos, pero tambien he visto un PIII a 733 calentarse hasta el punto de no llegar a arrancar windows por ponerle el ventilaador sacando aire
Saludos
-
Los Alpha están diseñados para sacar aire, aunque no es lo habitual en el resto de coolers. Además, comprobado por mi, en el alpha 8045, con un ventilador de baja pontencia, era equivalente meter que sacar. Pero cuando ponías uno de altas prestaciones ganabas en rendimiento poniéndolo metiendo aire, pero poco, 1-2º.
Más ruido con el ventilador metiendo aire, pero la diferencia es más apreciable cuanto menos ruido hay en el sistema.