Mi nueva mod de fuente de alimentación con 4 ventanas y pintada metalizada
-
La historia de esta mod comienza en una rama de hardlimit que se puso sobre este tema y desde que la tienda de hardlimit vende las tapas de metacrilato para fuentes de alimentación
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=18208&highlight=mod+fuente
En esta rama se me ocurrió la idea de esta mod para una fuente levicom 450W
En vez de usar una tapa de esas de metacrilato que sustituyen por completo la tapa de la fuente, he pensado en cortar una gran ventana en los cuatro lados posibles, o sea en los dos laterales, en la parte de arriba y abajo, y digo ventanas porque dejaría los extremos y pegaría el metacrilato en estos extremos, como si fuera un fino marco metalico.
Pues al final ya os puedo mostrar el resultado, la terminé unos días antes de ir a la campus party 2003.
A mi no me gustaba la idea de que toda la tapa fuera de metacrilato, además quería que se viera la tapa de arriba, y quería que se vieran partes metálicas y no solo metacrilato.
Y tampoco quería quitar el cable que hace de masa y que está unido a la carcasa de la fuente.
Además a mi me gustaba el metacrilato azul fuerte para que se juntara con las luces del interior
O sea que me tenía que hacer la mod a medida
Uno de los problemas fue encontrar ese metacrilato, ya que al abrir la fuente me di cuenta de que había muy poco espacio , apenas 1 mm entre los componentes de la fuente y las paredes.
Y fui a varias tiendas pero nadie vendía metacrilato de 1mm y menos en azul. Pero la solución me la dió alguien de este foro, ¿donde hay metacrilato de 1mm ? pues en las cajas de los CDs :sisi: , pues ya me quedaba encontrar una caja de CD que fuera azul, lo cual también me costó bastante y tuve que ir a 6 tiendas para encontrarlo.
Luego seguiré con la historia ahora las fotos
Aqui os pongo la primera foto
Aqui se ven 3 de las 4 ventanas que le he hecho y las esquinas y parte superior están adornadas con perfiles de aluminio y tornillos para darle ese aspecto más metálico y técnico. Y me gusta que la placa base de la fuente se vea a través de la ventana superior.
Y otra foto de la misma posición pero vista desde abajo, donde está el ventilador que absorbe el aire procedente del cpu y de la caja en general. Aqui no le he hecho ventana porque en realidad no se ve casi, y además así se mantiene bien la estructura de la caja y se conectan los 4 lados de la caja original mediante metal.
Y aqui se ve la cuarta ventana que faltaba que no está en las dos anteriores. También he pintado todo de plata, incluido los conectores y que no queden negros.
Hasta aqui es la fuente vista sin la luz interior y con luz natural iluminada, ahora se verá a oscuras.
Esta es vista desde un lateral
Esta es vista desde abajo donde se ven los dos ventiladores desde afuera
Y esta es la última foto que se ve desde arriba, y se ve como la luz también sale por la ventana de arriba
Como se puede ver el objetivo de tener una mod única y que nadie más tiene se ha conseguido
Con esto concluye la primera parte - luego seguiré con el texto de explicación
-
ufff como mola, te doy un 10:sisi: !!
-
Buen mod pero me resulta de un acabado un tanto tosco no? Las barras esas no han quedado muy alla para mi gusto.
Un saludos
-
muy buena mod, ha quedado genial, sobretodo los conectores pintados en plata…
-
Generalmente las modds cuando sacan todos sus "encantos" es cuando conectamos la iluminacion pero esto esta muy bien tanto con la luz natural del dia como iluminado…muy bien si señor :sisi:
-
muy chula! SpaceRay, si señor :sisi:
Un Saludo!
-
Está chula, pero yo personalmente no me hubiera complicado la vida con las "escuadras" esas que has puesto en las esquinas. Te doy un 8.5
Salu2
-
Gracias por vuestros comentarios
Buen mod pero me resulta de un acabado un tanto tosco no? Las barras esas no han quedado muy alla para mi gusto.
pero yo personalmente no me hubiera complicado la vida con las "escuadras" esas que has puesto en las esquinas.
Si le puse las barras y las escuadras en las esquinas es por dos razones, primero que que cuando la acabé quedaba algo sosa y las esquinas quedaban vulgares y no me gustaba mucho y la segunda razón es que ayo quería darle un aire distinto y que no fuera una simple caja con ventanas, que tuviera unos tornillos que pareciera y le diera una imagen más industrial.
–-----------------------------------------------------------
sobretodo los conectores pintados en plata…Si es que la goma negra del conector y el plastico negro del interruptor no me gustaban y quería que fuera todo igual.
–-----------------------------------------------------------
Por cierto he pensado en poner también el origen, o sea
¿cómo era la fuente ANTES de hacerle el modding?
Como veis en la foto el color original es negro y tiene las rejillas doradas en vez de plateadas, y el conector del cable y borde botón son negros y los tornillos también son negros.
Y este es otro lado de la fuente. Cómo se ve es totalmente cerrada por todos lados y lo digo porque algunas fuentes llevan una rejilla en un lateral.
No pongo foto de la parte de arriba porque es cerrada y toda negra.
-
Joder vaia cambio las dao SpaceRay :sisi:
dan ganas hasta de liarse ahora con la F/A y ponerla asi
Un Saludo
-
pos yo disiento, a mi me gusta más el antes que el despues (que no significa que no me guste), pero desde luego te lo has currado y ahora la tienes personalizada
Salu2
Packo -
te kedo muy bueno! felicitaciones!
para iluminarlo, usaste la luz del cooler o pusiste un catodo aparte?
saludos
-
No está nada mal la fuente, pero para mi gusto está mejor originalmente tambien. Tu fuente ya de por si tenia un color bonito y eso de pintarla no me ha gustado mucho, pero bueno, así está personalizada.
-
Lordmurray dijo
para iluminarlo, usaste la luz del cooler o pusiste un catodo aparte?
son dos ventiladores con leds azules
pakosoft dijo
a mi me gusta más el antes que el despues
vallekano dijo
pero para mi gusto está mejor originalmente tambien. Tu fuente ya de por si tenia un color bonito y eso de pintarla no me ha gustado mucho
Claro que cada uno tiene sus gustos y cada uno le pueda gustar negra, marrón naranja o verde fosforescente, pero claro es que no sabeis cuál es el destino de esa fuente y su ubicación actual, porque todavía no he puesto ninguna foto de mi mod actual. Los que estuvisteis en la campus party la visteis.
Ahora mismo está en mi caja de metacrilato donde TODO es de color plateado, las unidades de CDROM , grbadora, etc. están forrados los laterales y trasera de papel metalizado y los frontales pintados de color plata
Los disos duros también están forrados los laterales de plateado.
Todos los cables de la caja están forrados en papel metalizado plateado
Y por esta razón es que he pintado también la fuente de color plateado, ya que quedaría bastante feo que todo sea plateado excepto la fuente.