ASUS A7N8X DELUXE o ABIT NF7-S
-
Hola
Cual tiene menos posibilidades de corrupcion de BIOS?
Son de características similares no? Lo único es que la ASUS tiene Dual LAN, Q-Fan y 3 años de garantía. Y la ABIT tiene el nForce 2 Ultra 400 mientras que la ASUS tiene el nForce 2 normal.
En fin a precio similar cual os quedaríais?
Chao y gracias -
ABIT NF7-S.. te digo por que..
he tenido las dos..:
ASUS A7N8X deluxe rev1.4 y otra rev2.0
ABIT NF7-S rev1.1, otra rev1.2 y otra rev2.0Ahora tengo la ABIT NF7-S rev2.0 desde marzo..
La abit lleva LAN ;), la asus dos.. quieres dos lans?? , luego el QFAN a mi me parece una chorrada.. lo de la garantia pues pss…. no se.. que yo sepa el RMA de abit es mas de un año ...
Luyego el tema importante calidad, compatibilidad de la placa..
la asus en cuanto a memorias es penosa.. es incompatible con muchas marcas de memorias, entre ellas algunas importantes (CORSAIR), esto no implica que no funcione sino que los timings no seran los que debeiran y ademas te ganaras algun pantallazo azul :vayatela:
Luego el tema de la asus de AMD y el overvolting, si tu pones 1.65V a tu tbred B o default (1.65V) luego la medicion te dira que el vcore esta a 1.72V, por lo general este overvolting es de 0.05-0.07V... y lo malo que en la asus no se puede seleccionar vcores mas bajo al de fabrica (en la abit si ;))
Luego en cuanto a overclock la abit gana con creces a la asus (mi abit esta a 236 de fsb, con la rev2.0 de la asus y mismos componentes no pasaba de 210, puede que debido a que tenia corsair y ésta s ellevaba fatal con la asus)..
El tema de precio.. la abit sale 109€ iva incluido
Y luego la abit tiene otro punto a favor, la salida optica ya viene montada, en la asus viene integrada pero no esta montada, teniendola que sacar tu de algun modo.
Saludos
-
Como que sacarla por algún lado (salida optica )? Con latiguillo no?
Cuantos conectores de ventilador tiene la Asus?
Que hace realmente el Q-FAN? Puede regular todos los ventiladores que esten conectados a la placa independientemente?
A tan poco overclock llega la ASUS?
Yo le quiero poner mem TiwnMOS DDR400 (modulos Windbond) que si que es compatible y creo que llega a los 420 más o menos.Yo es que estaba entre estas dos (pero hiba a pillarme la ABIT) pero un colega se ha comprado la ABIT y solo hemos tenido problemas y para colmo para intentar correjirlos una vez funcionaba ya el PC con windows XP y el Doom III el chaval actualizaó la BIOS y al reiniciar nunca más lo arranco el PC.
El precio ya sé que es más barata la ABIT pero lo que quiero es algo que no me de problemas y sea buena. -
La abit no da problemas.. sino mira el foro de over y ya veras cuantos la tenemos..
Tu amigo quizas flasheo con una bios para la rev1.X y le paso eso.. porque yo habre flasheado mas de 25 veces (no es coña) de una a otra bios en la abit (de viejas a mas nuevas y viceversa) con el ABITFLASHMENU y ningun problema (por cierto hay tres versiones de flashmenu: la 110, la 120 y la 130 creo.. no se con cual flashearia..
Saludos
PD: Lo de la salida optica en la asus es que no viene nada (ni latiguillo) tendras que comprar tu aparte algo para sacarla.
-
HitMaker El flasheo lo hizo con la version 1.20 (es la más modena en ABIT-USA) y con la BIOS para la Rev 2.0 (si no de todas formas el Flash Menu debería avisar no?). Lo que no hizo y pone en la web es que tras actualizar la BIOS se resete antes de rearrancar el PC.
-
Yo por experiencia de montaje a pie de tienda te dire que vendo la misma cantidad de Abits NF7-S Rev 2.0 y de Asus A7N8X Deluxe y la verdad es que la diferencia es abismal, por cada 2 Asus que monto casca una mientras que en Abit todavia estoy esperando a que casque alguna…. y yo en breve me compro la Abit.
Saludos
-
Conectores de ventilador de la Asus: 3
Q-Fan (en breve): Creo que funciona así. Maneja la velocidad del ventilador de la CPU en función de la temperatura de la CPU. Cuando la CPU no pasa de una temperatura máxima (que no sé cuál es), lo puedes tener entre un 10/15, y un 15/15 de su velocidad (seguramente aplique una reducción de voltaje lineal, es decir, 10/15*12 = 8V. Cuando la CPU pasa de esta temperatura, el QFan no hace nada y el venti siempre está a tope.
Ventiladores controlados por Q-Fan:
Sólo el de la CPU -
Duncan no creo que el Q-Fan solo regule el ventilador de la CPU no?? Regulará los 3 que se pueden poner.