ABIT NF7-SL Rev 2.0 problemática!!
-
Hola
Ayer monté una laca ABIT NF7-SL Rev 2.0 con un XP 2800+, Disipador TR2 M2, Kingston 512MB DDR400, ATI 9800Pro, Audigy 2, Fuente 400W estandar y torre 3R System AIR (3 sondas de temperatura y LCD incorporado).
Pues el tema esta en que una vez montado todo lo fuimos a arrancar y se apagaba a los 2 segundos de arrancar pitando contínuamente. Nos dimos cuenta que era que la sonda que se había subido encima del procesador con lo que al no hacer buen contacto el disipador la placa "detectaría el aumente rápido de temperatura y desconectaría". Quitamos las sonda de la CPU y arranco sin problemas aunque entramos en la BIOS y activamos las alarmas de temperatrura a 65 y 75 el apagado, bajamos de 110ºC al min el Overheat Protection y al arrancar pasaba lo mismo (se apagaba pitando sin parar a los 2 segundos de arrancar).
Por la temperatura no es ya que según la BIOS estaba a 40ºC. Dejando la BIOS de default estos problemas los solucionabamos pero vamos que en cuanto personalizamos los valores de la BIOS = POBLEMAS :vayatela:.
Cuando ya arrancaba sin pitidos ni historias vimos que arrancaba a 1275Mhz, nos fuimos al Softmenu III a cambiar loa parametros de FSB a 166 en vez de 100 como estaba y al rearancar con los cambios guardados nos decia que la configuración de la CPU no era correcta. Al final lo conseguimos poner a 2800+ tocando de todo jeje.
Otro problema fue que al parecer el disquete del SATA estaba jodido y no había manera de instalar XP ni 2000 pero si en cambio Linux jejeje. Nos hicimos con los últimos drivers de la Silicon Image 3112 creamos el disquete y otro problema solucionado :vayatela:
NEW- Otro problemas que ha salido hoy es que se ven los iconos mal en wincows XP al instalar el DX9.0a.
- Ahora ehmos actualizado la BIOS desde windows XP sin ningún problema y al reiniciar se ha quedad la pantalla en negro sin hacer nada el PC, pero funcionando todos los ventiladores. Hemos reseetado la BIOS y nada.
Saludos
PD: que se me olvidaba comentar… la BIOS a veces cuando entras se ve toda corrupta. Le pasa a alguien más?
-
has probado a cambiar la gráfica, o a apretarla contra el zócalo AGP?
si has actualizado la bios, prueba a ponerle otra versión anterior. Normalmente tienes q dejar apretada al arrancar la tecla inicio, insert o pausa
PD: compraste la abit en cadacom***** al final?
-
No es mi placa es la del colega, la ha comprado por internet.
Pero como podemos volver a la versión anterior o a cualquier otra? -
No es mi placa es la del colega, la ha comprado por internet.
Pero como podemos volver a la versión anterior o a cualquier otra?Por cierto la que le hemos puesto es: BIOS release 1.8 for NF7/NF7-S v2.0
-
Le has puesto la bios de nf7-s no nf7-sl,puede ser por eso?
-
Utilizan la misma bios
PD: que se me olvidaba comentar… la BIOS a veces cuando entras se ve toda corrupta. Le pasa a alguien más?
Esto me paso a mi con la 8RDA3+ con todo de serie, lo desmonte entero, lo deje reposando unas 6 horas y lo volvi a montar con paciencia, entonces funciono
Lo de apagarse al cabo de 2 segundos me pasava a mi por colocar mal el disipador en la placa base, hacia buen contacto con el core, pero la cpu no hacia buen contacto con la placa.
Lo demas, no se que decirte Reza para que no se haya actualizado mal la bios :S
Por cierto, existe una rama muy bonita para problemas dudas con esta placa base, en este mismo foro
-
krampak en la rama-abit ya lo he comentado pero con muy poco exito de particpación :vayatela: ; perdona si te molesta :susto:
badiass la SL y la S son la misma lo único que la SL no trae Serille :risitas: .
Chao