-
Os cuento el problema
Equipo:
P-3 1.1Ghz
1 HD 60Gb con WinNT 4.0 (maestro)
1 HD 60Gb con Win98 (esclavo)Usuario: Tipo con pocos conocimientos de informatica que instalo primero el NT y despues se compro otro HD para ponerle W98.
Necesito algun programa gratuito (nada de boot manager de partition magic y similares…) que pueda instalarse en este equipo para seleccionar que S.O. Arrancar.
El problema es que tiene que utilizar los dos S.O porque es un ordenador de curro y en NT tiene unos programas especificos y el 98 tiene otros para conexion a una red que no funcionan en NT. (de ahi los dos s.o.)
Pues bien, como instalo primero NT y despues el 98 a parte, al arrancar siempre arranca el NT, para arrancar el 98 lo que tiene que hacer es desconectar la alimentacion del primer HD.
A ver si conoceis algun gestor de arranque que se pueda instalar, funcione bien sin mas pretensiones y facil ya que lo tendria que instalar el. Yo solo conozco comerciales y no quieren en su empresa. Por eso tiene que ser freeware.
-
-
Si, pero creo que solo se pueden instalar desde linux. Esto tiene que ser desde Windows y ser facil ya que el tipo no tiene muchos conocimientos…
-
Bueno, si no me equivoco se puede configurar el propio gestor de windows, aunque haya instalado w98 despues.
Tienes que editar el archivo "boot.ini", que creo que está en la raiz del disco. En este caso tendrías que editar el de tu instalación de NT.
Tu boot.ini será algo así:
[boot loader] timeout=30 default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT [operating systems] multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Microsoft Windows NT" /fastdetect
Bien, pues mirate algún manual pero viene a ser añadir otra linea de manera que quede algo así:
[boot loader] timeout=30 default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT [operating systems] multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Microsoft Windows NT" /fastdetect [b]multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows 98" /fastdetect[/b]
Creo que con cambiar y poner disk(1) deberia funcionar, pero exactamente no estoy muy seguro de si hay que cambiar tambien lo de multi(0). Si se refiere al IDE primario/secundario pues dependerá de como tengas conectados los HDs.
Espero que lo consigas hacer funcionar.
-
Esa solucion no me vale del todo ya que la unidad donde esta W98 es FAT32 y NT no entiende FAT32 por lo que al arrancar el gestor y seleccionar la opcion de arranque de W98 da un error de configuracion en la particion.
-
NT no entiende FAT32???? No lo sabia. Nunca he usado NT, ya me enganche con el 2000.
Pues entonces yo probaría con alguno de los muchos que puedes encontrar por la red. Por ejemplo los que hay por aqui:
SOFTONIC