-
Hace cosa de 2 años me compre una pasada de video camara Thomson miniDV que hace fotos y to. Pues bien, la jodia venia con un kit de edicion de video llamado "introDV" de la casa "Digital Origin" y una controladora Fireware 1394 la cual hasta la fecha no he conseguido hacer funcionar ya que los drivers que trae son para W9X/2000 y yo uso XP.
La pagina de Digital Origin que pone en el manual de instrucciones ya no existe y si busco por internet no encuentro gran cosa.A ver si alguien tiene una controladora como esta o con el mismo chip o algo parecido que me pueda pasar los drivers para probar. O bien si sabe de alguna pagina de drivers buena porque las que he visitado nada de nada.
Venga hecharme una mano que no me aperece gastarme mil duros en una controladora nueva teniendo esta…
-
No se tio, la k se compro mi padre la pusimos i win la detecto a la primera sin tener k poner drivers… i nos costo 18€ con cable i todo.
Salu2!
-
T digo lo mismo k Marcalj, la mia costo 20 y traia software y cable
-
Mala pinta tiene la cosa, puesto que XP reconoce directamente las controladoras firewire… eso significa que si no es capaz de reconocerla simplemente por estar pinchada en su ranura es que tiene alguna característica propia que la hace incompatible. No es raro, yo tengo una miro DV 500 y tampoco la reconoce XP, tengo que usar los drivers propios de pinnacle para que funcione, y aun así es muy conflictiva (ocupa 3 irqs ella solita).
En el peor de los casos, como ya te han comentado, la tiras al cesto de la basura y te pillas una genérica, que funcionará perfectamente con tu cámara, y con cualquier software de edición de video (Premier, por ejemplo) y tienen precios muy asequibles.
-
Podriais mirar los chips que llevan vuestras controladoras a ver si hay suerte y es el mismo?
-
si tienes linux, la conectas, y te dice el fabricante, el modelo, y los chips. Con esta informacion es muy probable que encuentres drivers en las paginas d elos fabricantes del chip.
Salu2