Autentificacion en proftpd
-
Bueno, pues desde el panel de control he añadido otro usuario y he vuelto a probar.
Pues ahora con el usuario nuevo tampoco me deja entrar pero con el de siempre SIIIIIIIIIIII. Por fin funciona esto. Que alivio.
Eso si, no se porque a pasado esto. No entiendo nada, pero bueno….........Solo una cosita más.
Como hago para que el apache (que he conseguido instalar solo:risitas: :risitas: :risitas: ) y el proftpd se arranquen automaticamente al arrancar el PC???? Será algo de la carpeta "init.d" pero no tengo ni idea. -
ufff, en Debian cuando lo instalé le dije k lo keria como servicios, o sea al init.d, asi se cargan siempre al inicio…
Para probar si estan instalados como servicios puedes probar con esto:
# /etc/init.d/apache restart # /etc/init.d/httpd restart # /etc/init.d/proftpd restart ```Si funciona alguno eske estan como servicios, i asi de paso sabes como se reinician i eso (para parar es stop, i para iniciar es start xD) Salu2!
-
Bueno, lo de ./apache start/restart/stop ya lo sabia.
Pero esque el tema es que aunque me funciona eso no se arrancan solos. Por ejemplo apache no va tras arrancar, pero si voy a # /etc/init.d/ y ejecuto ./apache start me lo activa y ya si va.
Y lo mismo me pasa con el ftp. Alguien sabe como hacer que esto arranque solo??? -
Creo que poniendo el nombre del ejecutable en el archivo /etc/init.d basta.
mi init.d de mi pc, no del server:
" Press ? for keyboard shortcuts " Sorted by name (.bak,~,.o,.h,.info,.swp,.obj at end of list) "= /etc/rc.d/init.d/ ../ alsa alsasound apmd atd crond cups devfsd dm functions halt harddrake httpd internet keytable kheader killall linuxconf lisa mandrake_consmap mandrake_everytime
etc, etc, etc.
Salu2!
-
Pero si el init.d es una carpeta que está dentro de /etc/
O donde está ese archivo???
-
Tu distro (creo q es suse?) debe tener algún mecanismo para arrancar ese servicio en el arranque, mirate bien las opciones.
-
Ya se k es una carpeta, pero yo puse:
vim /etc/init.d
I se me abrio este archivo
Asi k no se, prueba a ver
Salu2!
-
Bueno, acabo de probarlo y efectivamente se abre como si fuese un archivo de texto mostrando el contenido del directorio. Pero si que aparecen nombrados los servicios que quiero que se activen automaticamente asique así no creo que pueda hacer nada.
Yo me imagino que el propio apache por ejemplo tiene que tener algún commando que configure que se autoarranque no????
-
En este caso ves a su archivo de configuracion i te lo miras…
Tio, tienes demasiados problemas...te has planteado cambiar de distribucion o actualizarte la k tienes?
Salu2!
-
Pufffffffff, cambiar de distro????? Esque el SUSE me ha molado y con lo que me ha costado instalar las 2 cosillas que he instalado…................que va, paso de empezar de 0 otra vez.
Y no creo que sean problemas en si, simplemente que no me defiendo con linux y entonces me atranco en cada cosa nueva que hago.