Ayuda!!! el PC se calienta
-
Hola, ya le puse el nuevo ventilador (Regrig k7 titan cobre xp 2800) y ha bajado la temperatura de 58-59º a 51-52º en las mismas condiciones (con la caja abierta). Es suficiente? El de la tienda me ha recomendado ponerle a la caja 2 ventiladores un delante que meta aire y otro detras que lo saque,ademas cada uno de ellos creo que solo valdria 2 euros y he visto mi caja y se le pueden poner, merece la pena ponerselos?
Un saludo
Miguel -
No es que sea recomendable ES QUE DEBES PONERSELOS!! jjejeje sobretodo el de salida de arie (trasero). Y para 2€ más te aseguras tener bien refrigerado el PC.
Eso si, no hagas como he visto muchas veces llenar la torre de vetiladores de entrada y saliad de aire y dejar la torre abierta ya que se convierten en ruido casi inutil..
El colocar ventiladores y de esa forma (salida de aire-> arriba-atrás y entrada abajo-delante) es para crear una circulación de aire que renueve constantemente el aire del interior del PC manteniendo a temperaturas más adecuadas a la CPU, placa, memoria, HDD (sobretodo los de 7200 son unos "calentorros")…
Chao -
Efectivamente es mas que recomendable el poner esos dos ventiladores asique ya tas tarfando :p.
Y respecto al disipa que acabas de poner. Le habrás puesto pasta termca no?? Y se la habrás puesto bien no??? Y a poder ser Artic Silver 3…............... Esque estás tres cosas (sobretodo las 2 primeras) son fundamentales.
-
Pues supongo que si habre puesto bien la pasta termica, el de la tienda me dijo que pusiese una capa fina encima del cuadradito ese encima del micro (sorry por mi lenguaje, pero no tengo ni idea de como se llama eso), y eso es lo que he hecho, lo unico que me ha costado un poco poner el ventilador, a no ser que se haya movido …
Ya he cerrado la caja y .... 57º, osea, que me da solo 2º menos que antes con el nuevo ventilador, eso si, cerrando la caja, que antes la tenia abierta.
Mañana ire y le pondre esos 2 ventiladores para que se crear el circuito de ventilacion que comentais.
No habra que limpiar tambien el ventilador de la fuente de alimentacion, y como se hace? El que si que he limpiado, una vez ya puesto, ha sido el de la tarjeta de video, jeje
X cierto, vallecano, supongo que seras de vallekas, no? yo tambien (vivo x la asamblea), viva el rayo, jejeUn saludo a todos
Miguel -
La pasta consiste en echar una gotita en el core (esa plaquita del micro) y luego con una tarjeta de credito o algo parecido esparcirla de manera uniforme y muy finita y nada más. Solo que antes de todo esto tienes que limpiar el core bien de la anterior pasta. Con alcohol sale sola.
Y si soy de vallekas, y por lo que veo al lao tuyo. Vivo por san diego, más concretamente en Javier de Miguel (enfrente de un centro de la tercera edad y al lado del pub "Enigma")
-
Las fuentes de alimentación conviene tb limpiarlas al cabo del tiempo, más que nada por alargarle las horas de uso ya que si se limpian los disipadores y ventiladores de su interior lograremos que los ventiladores no se desajusten tan rápido y que los disipadores disipen mejor el calor. Para limpiarla solo debes decopnectarla de la corriente y placa, sacarla para trabajar comodamente (quitando los 4 tornillos de detras que la enganchana la torre) desmontarla con otros 4 tornillos me parece que van la mayoría (tendrás que romper el precinto asi que si está en garantía…) y una vez abierta pues ala!! a sacar mierda!! jajajaja. Puedes hacerlo con el aspirador y un pincelito. si et es más cómodo saca el ventilador de la fuente para limpiarlo mejor; ah eso si siempre que limpies un ventilador hazlo con suavidad ya que si lo haces fuerte puedes desajustar el eje provocando los ruidos que queremos evitar limpiandolo jejeje
ChaoPD: Tambien es bueno hacerselo a la gráfica como bien has hecho; sobretodo con las modernas.
-
Hola,
ya le he puesto los dos ventiladores, y ha mejorado bastante, aunque no se si suficiente. Ahora la temperatura es de 54º con la caja cerrada, y bajandome cosas de internet, es suficiente?
Un saludo
Miguel -
Solo bajandote cosas de internet es con el ordenador "parado" y si tienes esa temperatura…................mu alta.
Pasale el CPUBurn unos 5 minutillos y vete controlando la temperatura a ver a cuanto llega.
attachment_p_186396_0_cpuburn.zip -
Ups, lo he tenido 7 u 8 minutos y me ha subido hasta 63º, jo, no se que hacer ya, mas o menos he seguido todos los pasos que me habeis dado, lo unico es volver a poner la masilla esa del ventilador, x acaso no la puse bien, aunque creo que si.
Le he puesto el ventilador Titan con nucleo de cobre y 2 ventiladores, uno de entrada y otro de salida, que mas se le puede hacer? Yo tampoco utilizo mucho el ordenador para otras cosas que no sea ver la tv, dvd, bajar de internet, navegar, … sera suficiente?Adjunto el fichero de log del MM5, para que veais la evolucion de la temperatura ...
Buenas noches
Miguel
attachment_p_186410_0_mbm-5-interval-log.txt -
Bueno, 63º son bastantes pero bueno, suponiendo que tampoco le vas a dar mucha caña al Pc no tiene porqué pasar nada. De todo eso que has enumerado lo que más va a tirar del micro es la reproduccion de DVD.
Pero bueno, repito que en principio no pasa nada por tener el micro a 63º, solo que es un poco alto y se acortará la vida util de él.
Y bueno, yo no se muy bien las temperaturas a las que trabajan los AMDs ya que siempre he tenido intel pero creo que sigue habiendo algo anormal ahí. Puede que el disipa lo hayas colocado un poco mal y este medio de lado o no se, puede que la sonda te maque mal. Si te puedes hacer con una sonda prueba a ver que temperaturas te da, a ver si va a ser todo tema de que la placa mide mal.
-
Hola, otra cosa que podias mirar es, donde tienes puesto el PC, es decir, si lo tienes en un sitio muy cerrado (debajo de una mesa, muy pegado a la pared o a la mesa … ) no tiene donde coger aire, ponlo si puedes separado de la pared, encima de la mesa ... es que esa temperatura a mi se me hace mucho, yo con el ventilador del micro nada mas (uno cutre, el q venia de fabrica) lo tengo como mucho a 54 grados, fundiendo juegos a todo trapo, durante un par de horas ...., si le pongo otro ventilador sacando se me keda a 50-52 grados ... y lo tengo debajo de la mesa ... (¿no sera que tienes un micro que han puesto a mas velocidad de lo que de verdad es?)
-
Bueno, la verdad es que lo tengo en un hueco que probablemente no tengo ventilacion, justo detras esta la pared, a la izquierda un armario y a la derecha la mesa, y lo he puesto encima de una caja, para que no coja demasiada porqueria del suelo.
He estado viendo unos videos de como poner el ventilador, en la pagina de amd
http://139.95.253.214/SRVS/CGI-BIN/WEBCGI.EXE/,/?St=5,E=0000000000115984717,K=4163,Sxi=15,Solution=obj(2808)
y no se si los he puesto bien, le voy a quitar el ventilador, lo limpio (con alcohol me dijisteis, no?), le pongo la masilla de nuevo y a ver que pasa …
De todas formas, me he bajado de AMD una hoja en la que pone las temperaturas maximas y no se estropearia hasta los 95 º, vamos, eso pone ...Espero que no me timasen con el micro, de todas formas me voy a informar, como me vendiesen una overclokeado .....
Un saludo
-
Yo que tu miraría el disipa y le pondría bien la pasta termica, pero sobre todo lo sacaría de donde lo tengas, y como dice kelven lo pondría encima de la mesa o algo parecido. Seguro que así mejora bastante.
-
Los AMD soportan 90-95ºC los P4 70-75ºC.
Para saber si te lo vendieron overclockeado mira en la serigrafia que ponga 1200 y ya tá a no ser que sea un remarcado.
Es raro que te llegue a 63ºC y yo con mi CPU overclockeada y con un TITAN de aluminio a 2500rpm no supere los 53ºC… eso si con la caja abierta jejejejejeje