Ayuda!!! el PC se calienta
-
Las fuentes de alimentación conviene tb limpiarlas al cabo del tiempo, más que nada por alargarle las horas de uso ya que si se limpian los disipadores y ventiladores de su interior lograremos que los ventiladores no se desajusten tan rápido y que los disipadores disipen mejor el calor. Para limpiarla solo debes decopnectarla de la corriente y placa, sacarla para trabajar comodamente (quitando los 4 tornillos de detras que la enganchana la torre) desmontarla con otros 4 tornillos me parece que van la mayoría (tendrás que romper el precinto asi que si está en garantía…) y una vez abierta pues ala!! a sacar mierda!! jajajaja. Puedes hacerlo con el aspirador y un pincelito. si et es más cómodo saca el ventilador de la fuente para limpiarlo mejor; ah eso si siempre que limpies un ventilador hazlo con suavidad ya que si lo haces fuerte puedes desajustar el eje provocando los ruidos que queremos evitar limpiandolo jejeje
ChaoPD: Tambien es bueno hacerselo a la gráfica como bien has hecho; sobretodo con las modernas.
-
Hola,
ya le he puesto los dos ventiladores, y ha mejorado bastante, aunque no se si suficiente. Ahora la temperatura es de 54º con la caja cerrada, y bajandome cosas de internet, es suficiente?
Un saludo
Miguel -
Solo bajandote cosas de internet es con el ordenador "parado" y si tienes esa temperatura…................mu alta.
Pasale el CPUBurn unos 5 minutillos y vete controlando la temperatura a ver a cuanto llega.
attachment_p_186396_0_cpuburn.zip -
Ups, lo he tenido 7 u 8 minutos y me ha subido hasta 63º, jo, no se que hacer ya, mas o menos he seguido todos los pasos que me habeis dado, lo unico es volver a poner la masilla esa del ventilador, x acaso no la puse bien, aunque creo que si.
Le he puesto el ventilador Titan con nucleo de cobre y 2 ventiladores, uno de entrada y otro de salida, que mas se le puede hacer? Yo tampoco utilizo mucho el ordenador para otras cosas que no sea ver la tv, dvd, bajar de internet, navegar, … sera suficiente?Adjunto el fichero de log del MM5, para que veais la evolucion de la temperatura ...
Buenas noches
Miguel
attachment_p_186410_0_mbm-5-interval-log.txt -
Bueno, 63º son bastantes pero bueno, suponiendo que tampoco le vas a dar mucha caña al Pc no tiene porqué pasar nada. De todo eso que has enumerado lo que más va a tirar del micro es la reproduccion de DVD.
Pero bueno, repito que en principio no pasa nada por tener el micro a 63º, solo que es un poco alto y se acortará la vida util de él.
Y bueno, yo no se muy bien las temperaturas a las que trabajan los AMDs ya que siempre he tenido intel pero creo que sigue habiendo algo anormal ahí. Puede que el disipa lo hayas colocado un poco mal y este medio de lado o no se, puede que la sonda te maque mal. Si te puedes hacer con una sonda prueba a ver que temperaturas te da, a ver si va a ser todo tema de que la placa mide mal.
-
Hola, otra cosa que podias mirar es, donde tienes puesto el PC, es decir, si lo tienes en un sitio muy cerrado (debajo de una mesa, muy pegado a la pared o a la mesa … ) no tiene donde coger aire, ponlo si puedes separado de la pared, encima de la mesa ... es que esa temperatura a mi se me hace mucho, yo con el ventilador del micro nada mas (uno cutre, el q venia de fabrica) lo tengo como mucho a 54 grados, fundiendo juegos a todo trapo, durante un par de horas ...., si le pongo otro ventilador sacando se me keda a 50-52 grados ... y lo tengo debajo de la mesa ... (¿no sera que tienes un micro que han puesto a mas velocidad de lo que de verdad es?)
-
Bueno, la verdad es que lo tengo en un hueco que probablemente no tengo ventilacion, justo detras esta la pared, a la izquierda un armario y a la derecha la mesa, y lo he puesto encima de una caja, para que no coja demasiada porqueria del suelo.
He estado viendo unos videos de como poner el ventilador, en la pagina de amd
http://139.95.253.214/SRVS/CGI-BIN/WEBCGI.EXE/,/?St=5,E=0000000000115984717,K=4163,Sxi=15,Solution=obj(2808)
y no se si los he puesto bien, le voy a quitar el ventilador, lo limpio (con alcohol me dijisteis, no?), le pongo la masilla de nuevo y a ver que pasa …
De todas formas, me he bajado de AMD una hoja en la que pone las temperaturas maximas y no se estropearia hasta los 95 º, vamos, eso pone ...Espero que no me timasen con el micro, de todas formas me voy a informar, como me vendiesen una overclokeado .....
Un saludo
-
Yo que tu miraría el disipa y le pondría bien la pasta termica, pero sobre todo lo sacaría de donde lo tengas, y como dice kelven lo pondría encima de la mesa o algo parecido. Seguro que así mejora bastante.
-
Los AMD soportan 90-95ºC los P4 70-75ºC.
Para saber si te lo vendieron overclockeado mira en la serigrafia que ponga 1200 y ya tá a no ser que sea un remarcado.
Es raro que te llegue a 63ºC y yo con mi CPU overclockeada y con un TITAN de aluminio a 2500rpm no supere los 53ºC… eso si con la caja abierta jejejejejeje