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yo con 35€ lleno el deposito q son unos 38-40 litros de gasolina super de toda la vida. mi coche es un opel corsa 1000 (una puta mierda vamos)
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yo tengo un coche que chupa mas que una puta en revajas, tiene un deposito de 72 litors, le he llegado a echar 60€ de 95 cuando era mas barata (no es conveniente limar tanto lso depositos pq entra toda la mierda a los sofisticados filtros de gasolina que lleva un coche) pero chupe mas o chupe menos con 600 euros de mas que gaste al año en gasolina, si me lo ahorro no sere mas rico, por lo qeu me da igual y disfruto de mi motor de 2 litros jejejej
se me olvidaba, para ir a donosti o san sebastian a la uni desde mi pueblo que esta a 20km pues suelo echar unos 50 euros cada 750km aproximadamente
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Bueno, pues yo como Krhonhos tengo una moto y experiencias similares en cuanto a gasolina…. tengo una Peugeot SpeedFight II WRC 206 y me hace con Sin Plomo de 95 unos 120 kms con gasolina de la Campsa pero sin embargo, el otro dia se me ocurrio echar 2 euros en una Jet y me duraron exactamente 20 kms de mierda, o sea, ir y volver al trabajo desde casa dos veces......
Lo comento con un coleguita y me ha dicho que, las únicas gasolinas que se hacen en España son la Repsol y la Petronor, el resto viene de fuera y se le van añadiendo cosillas hasta que llegan a su destino, por eso ocurre que sean tan baratas y sean tan sumamente malas.
Saludos
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Mas OFFT
Publicado originalmente por koenigsegg
KrHonHoS
tu rs es de 2 tiempos, los motores d e2 tiempos no trabajan con compresiones tan altas como para aprovechar gasolina 98, esa punta uqe dices sera por otra razon no por la gasolina, puedes tener filtros mas limpios o demasiado sucios cuando probastes, o estaba mas neuva la moto y no estiraba lo suficiente, o tenias viento a favor…. pero la gasolina no influye en eso, y menos en un 2TLa verdad es que ya lei esa misma opinion en foros de scooters cuendo estuve pidiendo consejos antes de comprarme la mia.
Tengo una Aprilia AREA 51 y en el manual pone usar solo gasolina de octanaje 98, y en tapon de la gasolina hay una pegatina en todos los idiomas con el tipico CAUTION, que igualmente indica que solo se use gasolina de MINIMO (lo de minimo lo pone) 98 oct.
Yo tambien estoy convencido de que en la mayoria de motos de 2T (49cc) poner una 95 es lo normal, no vas a notar mas rendimiento si el motor no esta preparado par 98, pero hay modelos en los que si, y mas cuando asi lo indica el fabricante.
Yo personalmente si noto que la moto "tira mas" con gasolina 98, especialmente cuando vamos 2 personas en ella. No se si sera por el octanaje o porque la gasolina (octanaje a parte) es mejor por otros motivos. Como la uso solo por ciudad y no me sobran las pelas, siempre le pongo de 95, a pesar de lo que diga la pegatina .
En cuanto al coche….
En valencia capital y cercanais estamos plagados de BP y personalmente creo que es la peor gasolina de todas las demas que he probado, al menos la 95. Para poder poner gasolian en una Repsol, campsa o petronor tengo que recorrer varios kilometros (y pasar varias BP) hasta llegar. Por eso muy a mi pesar siempre uso BP. Tambein he puesto a veces en el Carrefour que esta muy barata, pero supongo que esa gasolina sera aun peor que als demas.Saludozzzzzzzz
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Publicado originalmente por koenigsegg
PD: en japon y estados unidos (sudamerica creo que tb y ausralia… bueno en todos los sitios menos en europa) usan gasolinas de 105 octanos, tienen mejores gasolinas, son mas limpias y mejoresNo se en sudamerica, pero al menos en crentroamerica andan peor con nosotros. En Mexico creo recordar que la cosa no pasaba de 93 octanos, sacado de un foro del motor de habla hispana.
Yo no se si el coche tirará mas o menos cambiando a una gasolinera de otra marca. Un amigo (y su padre) dicen que les va mejor echando gasolina en Total. Yo solo se que tengo una Repsol cerca de casa y una Campsa y otra del Alcampo (no se quien les proveerá) cerca del trabajo, asi que no hecho en otros sitios a no ser que por casualidad pase por allí.
Saludos.
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PD: en japon y estados unidos (sudamerica creo que tb y ausralia… bueno en todos los sitios menos en europa) usan gasolinas de 105 octanos, tienen mejores gasolinas, son mas limpias y mejores
Ehm, eso deja de ser gasolina para ser Keronseno tio, y que yo sepa en europa solo lo tienen permitido los aviones y los coches de competición por motivos de seguridad y de contaminación ya que la emisión de sustancias toxicas es mayor cuando el octanaje lo es ya que los aditivos son mas y en mas cantidad.
Saludos
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Publicado originalmente por Nacho
**Tengo una Aprilia AREA 51 y en el manual pone usar solo gasolina de octanaje 98, y en tapon de la gasolina hay una pegatina en todos los idiomas con el tipico CAUTION, que igualmente indica que solo se use gasolina de MINIMO (lo de minimo lo pone) 98 oct.Yo tambien estoy convencido de que en la mayoria de motos de 2T (49cc) poner una 95 es lo normal, no vas a notar mas rendimiento si el motor no esta preparado par 98, pero hay modelos en los que si, y mas cuando asi lo indica el fabricante.
Yo personalmente si noto que la moto "tira mas" con gasolina 98, especialmente cuando vamos 2 personas en ella. No se si sera por el octanaje o porque la gasolina (octanaje a parte) es mejor por otros motivos. Como la uso solo por ciudad y no me sobran las pelas, siempre le pongo de 95, a pesar de lo que diga la pegatina.**
Eso mismo pone en la mia y el q no se lo crea le invito a dar una vuelta y vera como se pierde potencia bajando 3 octanos. Ya se q parece una chorrada, pero cuando tienes un 60 con un variador hebo y con un polini "for racer" y llevas la mato a tope por ciudad (sobre 100, mas o menos) notas un webo la chofa q le pongas. Y sobre todo si es con 2 personas. Desde q puse el escape nuevo yasuni (por un tema de homologacion y q no me parasen cada 2x3) pues perdi punta, pero con 2 personas tira perfectamente, y mas con super de repsol. koenigsegg, lo de q mi moto sea de 2 tiempos lo se, pero si kieres te vienes un finde y probamos a echarle super98 de repsol y la 95 de cepsa, y me cuentas si lo notas o no.
SalU2
KrHonHoS
P.D: Si vas a venir avisa con tiempo q tengo q arreglarle la refrigeracion ;).
P.D2: Para q veas lo q e experimentao con mi moto. Yo le puse taladrina en vez de agua con anticongelante y era acojonante como corria la cabrona. Y no veas q temperaturas mas wenas. La pega es q le costaba arrancar un webo y la yema del otro. -
si lo pone en la moto no te lo discuto, sera asi, igual en los motores que van bastante apretados se nota
pero es un imprudencia ir asi por ciudad, esperemos que no te pase nada
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No jodas tiu, q voy asi cuando puedo. De todas formas q sepas q no es lo mismo circular por santander q por otras muchas ciudades, q aqui el trafico q hay da risa y si vierais a lo q se le llama atasco, os lo flipais.
SalU2
KrHonHoS
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Pues según lei en varios foros, la que tachaban peor era la Bp y aqui tb algo comentáis…...
Lo que no encuentro lógico es lo de que echando en una gasolinera o en otra os dure más, entre otras cosas porque en todas las ciudades hay departamento de Metraje y se dedican a medir en las gasolineras que no la metan doblá. Y tb en una Galp ví un día a dos currantes hacer mediciones :rolleyes:
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Publicado originalmente por Hin
**Por cierto larcos… Repsol, Campsa y Petronos es el mismo combustible con los mismos aditivos ya q las 3 son marca, de Repsol, y las separaron para poder tener más rango de ocupación ia q solo se podia poner una gasolinera de la misma empresa cada X Kms y con esto pues se lo saltavan a la torera...Asi q los mecanicos de tu zona me parece q te han tongao...
**mmm pues no sé, será BP y no petronor ¿? yo sé q la gasolinera es azul oscuro….
La cuestión, es q no me han tangao. Por la zona donde vivo, es un hecho lo q digo. Nada más tienes q ver q ningún camionero reposta ni en repsol, ni cepsa. Y no lo dice un mecánico, ni dos, sino TODOS.