Duda sobre ventiladores
-
buenas, tengo varias dudas sobre ventiladores, quiero meterle a la caja varios ventiladores, tambien le voy a poner el reobus de zalman para poder controlarlos, el problema me surge en que ventiladores le meto, tienen que ser de 8x8 pero no conozco las virtudes de ninguna marca , por estos foros he leido algo de los papst, sobre todo de uno de 8x8 que produce unos 12 db de ruido a unas 1500 rpm, con lo que no parece que mueva mucho aire, querria ponerle algo que mueva mucho aire y produzca el menor ruido posible, ahora en la caja solo tengo puesto un zalman cnps 7000a cu, y una fuente thermaltake silent pure power de 480W, y ambos son bastante silenciosos, y no quiero meterle algo que mete mucho ruido. que ventiladores me aconsejais?
otra duda si le meto un ventiilador que genere, no se unos 35 db, y lo controlo con el reobus, y lo pongo a la mitad de velocidad, generara la mitad de ruido? lo que no quiero es meterle 4 papst y el reobus, porque me arruino.
hace algun tiempo me hice un baybus casero, y a mi vieja caja le meti un par de ventiladores de unas fuentes de alimentacion que murieron, y poniendolos a 7v, no eran silenciosos precisamente a 12v para que hablar parecia que la caja fuese a salir volando, entonces no se si con un reobus y poniendo el ventilador a la mitad de velociad sera realmente silencioso.
espero alguna respuesta por vuestra parte, porque necesito tener el ordenador encendio mucho tiempo y tengo que refrigerarlo cuanto antes.
muchas gracias.