Dudas placa y memorias
-
Hola:
Iba a comprar memoria para mi XP2100+, cuando veo que en ********* tienen 3 tipos de memoria DDR.
- DDR
- DDR ECC
- DDR Registrado
¿que diferencia, a parte del precio, hay entre unas y otras?
Tambien queria preguntaros sobre la estabilidad de la ABIT NF7-S 2.0 y que tipo de memoria le vendra mejor de las 3 de arriba. ¿recomendais alguna otra placa para el XP2100?
¿merece la pena coger una Kingston o con otra cualquiera vale?Gracias por anticipado
-
Pues las DDR normales son las de toda la vida, las que se montan en equipos normales.
Las DDR con ECC son DDR de las de arriba pero llevan control de errores, esto es que llevan una pequeña logica de control que verifica lo que se lee y se escribe en la memoria para evitar posibles errores, vamos que en vez de detectar el error el sistema operativo te la detecta la memoria, el problema, pues que son mas caras y algo mas lentas, el hecho de estar mirando los datos para ver si son correctos las hace algo mas lentas que las DDR normales.
Las DDR registradas no tengo muy claro para que servian pero vamos que se ponen solamente en placas donde necesiten obligatoriamente este tipo de memorias, son bastante mas caras y no merecen la pena a no ser que no tengas otro remedio.
En definitiva para la placa que dices (una excelente eleccion por cierto) metele DDR normalitas y listo.
En cuanto a marcas de memorias pues si buscas por el foro encontraras muchas, las tienes de todo tipo, desde las genericas que son las mas baratas, pasando por kingston (no esta mal), OCZ, GEIL, Corsair, Crucial, Mushkin (todas estas son mucho mas caras aunque eso si son mas rapidas y suben mejor). Si no vas a hacer OC pues con una kingston como dices vas de sobra, si tienes intencion de subir el micro pues tal vez te salga en cuenta gastarte un poco mas en memoria.
-
Gracias por responder, no pude contestar antes.
Otra cosilla. Vi en una pagina web que venden memorias, que la Elixir a 400 no es recomendable junto con la Abit NF7-S 2.0
Da la casualidad de que la memoria que tengo es una Elixir PC266 (M2U51264DS8HAOG-75B), y no se si sera compatible al 100% o si tendre problemas. ¿sabeis algo de esto, o alguna pagina web donde hablen de compatibilidades entre memorias y placas?Gracias otra vez
-
Los problemas comunes de compatibilidad que vemos con las DDR, realmente se limitan a los modulos DDR400 o cuando van a funcionar en DualChannel, no creo que tu DDR266 tnga problemas de incompatibilidad con tu placa.
Saludos.