Problema: debian & Nvidia
-
Os comento lo que me pasa a ver si me dais una solucion adecuada
tengo debian recien instalado (usease pelado de todo )
me bajo las cabezeras del kernel.
portatil:# apt-get install kernel-headers-2.4.18-bf2.4Creo el enlace.
portatil:# ln -s /usr/src/kernel-headers-2.4.18-bf2.4/ /usr/src/linuxejecuto el instalador de nvidia.
sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-4496-pk2.runHasta aquí todo bien el problema llega ahora.
primero me dice que no tengo instaladas las binutils.
apt-get install binutils (que no pasa nada porque estan en el primer cd)pero ahora me suelta unas cosas que ya no logro captar con mi limitada sesera (quien fuera Aida de GH ahora jejeje)
me dice lo siguiente, lo dice por pantallas para no agobiar, jejeje
Read license ….. etc etc etc Accept
No precompiled kernel interface was found to match your kernel: would you like the installer to attempt to download a kernel interface for your kernel from the NVIDIA ftp site (ftp://download.nvidia.com)? YESsi le digo YES lo siguiente que dice despues de un rato callada es:
No matching precompiled kernel interface wasw found on the NVIDIA ftp site: this means that the installer will need to compile a krenel interface for your kernel. OKERROR: Unable to build the NVIDIA kernel module. OK
ERROR: Instalation has failed. Please see the file '/var/log/nvidia-installer.log' for details. You may find suggestions on fixing installation problems in the README avaliable on the linux driver download page at www.nvidia.com. OKY se sale de la instalacion
Si en lugar de YES le digo NO dice:
No precompiled kernel interface was found to match your kernel; this means that the installer will need to compile a new kernel interface. OK
ERROR: Unable to build the NVIDIA kernel module. OK
ERROR: Instalation has failed. Please see the file '/var/log/nvidia-installer.log' for details. You may find suggestions on fixing installation problems in the README avaliable on the linux driver download page at www.nvidia.com. OKalguien me puede ayudar???
-
A mí me ha pasado un par de veces, pero pueden pasar muchisimas cosas…
ERROR: Unable to build the NVIDIA kernel module. OK
ERROR: Instalation has failed. Please see the file '/var/log/nvidia-installer.log' for details. You may find suggestions on fixing installation problems in the README avaliable on the linux driver download page at www.nvidia.com. OK¿Has leido ese log o el readme? Es que es como si ahora nos dicen: se me ha estropeado el coche, esto es lo que pasa, no arranca -> pueden ser mil cosas :rolleyes: Un saludo
-
mmm creo k el principal problema k voi a tener es que no tengo instaladas las x-windows (no aparece ningun archivo XFree86 xDDD)
otro problema que acabo de encontrar esque no tengo el make jejejeje xDDDD tamos apañaos , cuando dije k tenia el sistema pelao pelao no menti jeje
por cierto al hacer un apt-get install make me dice k no porque para mi version no hay xDDD como puede ser eso xD
tengo la pixa un lio xD
-
No necesitas las X para ver archivos, usa algún editor de texto, ya sea nano, vim, etc. para ver el archivo. Lo del make y eso, dejate de pelar el S.O. y instala unas "tasks" Haz esto como root: taskel, selecciona lo que quieras y sobretodo estas para no tener problemas para compilar nada:
Development
Java
C and C++
Python
Tcl/TkEso sí, tardará un rato… Espero que no tengas 56k :rolleyes: Yo es siempre lo que hago, no instalo NADA excepto estos paquetes para no tener problemas en el futuro. Suerte Un saludo
-
buenas, el problema aun esta en proceso de solucion pero he descubierto una cosa
el comando es tasksel aunque bueno lo descubri despues de instalar los paketes con el aptitude jejeje
enga gracias y espero con eso solucionar el problema de compilacion con el make este chungo
-
Haz esto como root: taskel, selecciona lo que quieras y sobretodo estas para no tener problemas para compilar nada:
¿No habías leido esto? Si te lo comenté… Un saludo y suerte
-
si, si que lo lei, peor tu habias puesto taskel aunke bueno task + tab y no problem, lo que pasa esque pense que era mas dificil
Por cieto muchas gracias. ya esta todo funcionando con aceleracion nvidia ahora solo me keda meterle algo porque el arranke k trae por defecto debian no me congratula cual me recomendais ? gdm o kdm ??? sabeis de alguna pagina con pnp para poder ver como son
Ahora solo me falta dar instalado gnome jejeje un saludo! y gracias de nuevo