Tengo un mmx 233 mhz como lo puedo subir
-
Por cierto no le subas el voltaje sino le as echo oc , dejalo por defecto (como estaba)… no lo vayas a quemar...
Todo se hace desde la bios ... cuando enciendes le das a supr asta q se pone la pantalla de la bios ahi vas buscando asta q encuentres bus clock o algo asi y veas la opcion de cambiar el bus q debe estar o auto o 66, entocnes te saldran varios valores supongo q el auto/66/75/83 1º pruebas a 75 a ver si es estable si ves q se te cuelgan los juegos q no se te colgaban antes o se te reinicia ves subiendo el voltaje (poco a poco) asta q sea estable (yo creo a 75 no tendras q subir el voltaje o en todo caso mu poquito) y luego cuando veas q es estable a 75 puede probar a subirlo a 83 aunq dudo q a esta velocidad sea estable, tampoco te aconsejo q tengas el voltaje demasiado alto... En caso de q tu micro no este bloqueado (q lo dudo, yo creo recordar como ya he dicho q estan bloqueados a partir del p200mmx) puedes probar a subirle el multiplicador q se encontrara en el mismo sitio. Yo te aconsejaria q subieras el bus a 75 y luego el multiplicador, si a 75 no estable ya la unica forma q quedaria es subir el multiplicador.
-
IME DONDE PUEDO SUBIR ESO DE 75/83/ ES QUE NO DONDE DEBO HACERLO
-
Todo se hace desde la bios … cuando enciendes le das a supr asta q se pone la pantalla de la bios ahi vas buscando asta q encuentres bus clock o algo asi y veas la opcion de cambiar el bus q debe estar o auto o 66, entonces te saldran varios valores supongo q el auto/66/75/83 1º pruebas a 75 a ver si es estable si ves q se te cuelgan los juegos q no se te colgaban antes o se te reinicia ves subiendo el voltaje (poco a poco) asta q sea estable (yo creo a 75 no tendras q subir el voltaje o en todo caso mu poquito) y luego cuando veas q es estable a 75 puede probar a subirlo a 83 aunq dudo q a esta velocidad sea estable, tampoco te aconsejo q tengas el voltaje demasiado alto... En caso de q tu micro no este bloqueado (q lo dudo, yo creo recordar como ya he dicho q estan bloqueados a partir del p200mmx) puedes probar a subirle el multiplicador q se encontrara en el mismo sitio. Yo te aconsejaria q subieras el bus a 75 y luego el multiplicador, si a 75 no estable ya la unica forma q quedaria es subir el multiplicador. Ves con cuidado
Perdon por haberlo puesto despues editando... Lo pongo aqui pa q lo veas bien
-
anda macho (supongo) no uses mayúsculas que no está bien visto. yo mi mmx lo tengo con bus a 100 pq la placa lo soporta (es una placa para k6). para cambiar el fsb es posible que tengas que tocar jumpers, mira en el manual de la placa…si lo tienes. si no lo tienes búscalo en google a partir del modelo de la placa, que debe de estar serigrafiado en la misma.
-
q yo sepa a partir del p200mmx estan todos lo micros intel bloqueados
Todos los micros de intel hasta el Pentium MMX 233 están desbloqueados, con esto quiero decir que TODOS los pentium MMX están desbloqueados. Los primeros micros bloqueados son los Pentium 2 233, incluso no todos, los primeros P2 233 vienen sin bloquear.
Para modificar tanto el multiplicador como el bus (si es que se puede subir el bus) lo mas probable es que se haga por jumpers.
En el proximo intermedio de Terminator 2 te explico como se hace, jejeje
P:D: Bueno, ya estoy aqui de nuevo, jeje.
Primero, decirte que aunque tu micro no está bloqueado, algo raro tienen estos pentium 1, ya que más de una vez me ha pasado no poder llegar a 300 mhz con uno de ellos, ni siquiera subiendo el voltaje muy mucho, funcionan perfectamente a 1002.5 (250) y a 664 (266), pero a 300 mhz se niegan a postear, tanto con bus 66 como 100. A ver si alguien puede decir algo al respecto.
Lo de subir bus y multiplicador, es tu placa es seguro que será por jumpers, esto son unos conectores que se encuentran en la placa base, que vienen en grupos, y que estan con unos cacharritos pequeñitos que puentean las patillas de las que están formados.
Aqui te pongo una foto, por aquello de que una imagen vale más que mil palabras
Pues bien, los jumpers lo que hacen es formar una cierta combinacion de puenteados, que resultan en un multiplicador o bus determinado.
En la imagen que te he adjuntado puedes ver que en el caso de los blancos, estan puestos, desde delante hacia atras, y considerando lo siguiente:. . .
. . .
. . .
. . .
123estan puestos 1-2, 1-2, 2-3, 1-2. Significando 1-2 que la piececita esa (jumper) puentea el uno con el dos.
No se si me explico bien, es que explicar por aqui como son y como funcionan los jumpers, no es sencillo, al menos para mi.
Pues bien, una vez explicado como son y como se configuran, tienes que buscar los jumpers de multiplicador de tu placa, para ello buscas una tablita serigrafiada donde dira 3x, 3.5x, 4x… etc, y en la tabla pondrá la configuración de los jumpers para ese multiplicador.
Ahora buscas los jumpers fisicamente, y compruebas que están configurados en 3.5x según la tabla, ya que tu micro al ser un 233, lleva 3.5x de multiplicador.
Ahora, lo que debes hacer es modificar la posición de los jumpers, y poner 4x en lugar de 3.5x (guiandote por la tabla), con lo cual tendrás 266 mhz, posteriormente haces lo mismo y pones 4.5x para tener 300mhz. (aunque como te digo, posiblemente configurado para 300 mhz no te funcione, y lo tengas que dejar en 266)Para saber que grupo de jumpers es el del multiplicador, mira que estan numerados, en la tabla pondra JPxx, y en los jumpers igual.
Un saludo, y a ver si entre todos conseguimos que le metas un poco de caña al cacharro
-
Tassadar, tas equivocado. al menos en parte. los pentium bloqueados como tal no iban, pero algunos (¿los últimos?) traian ciertos multiplicadores desactivados. en el caso de mi 166mmx (66x2.5) no funcionan ni el multi 3 ni el 3,5. mi micro es un SL27H, aquí hay algo más de información sobre él.
Editado: bueno, pos eso, ahí tienes la explicación
-
aun no se como va he encontrado el serigrafiado donde pone los voltages es un cudradito donde pone 2.1,.2.2,2.3,2.4,2.5etc.. y la forma de jumpers pero la cosa es que no coo poner los jumpers para subirle no entiendo el serigrafiado, yo creo que ahora esta puesto a trabajar a 3.0 o algo asi nolo se voy a tratar de entender esto, y ver como muevo los jumpers,,, ah otra cosa solo esto debo mover??? gracias a todos por ayudar..
-
Los jumpers que debes cambiar no son los de voltaje, sino los de multiplicador, debe poner 2 , 2.5 , 3 , 3.5 …... y no 2.1, 2.2, 2.3....... Como tu micro es un 233, el multiplicador que tiene que llevar ahora mismo es 3.5
-
Bueno ya casi lo consigo puse el jumpers de un sitio a otro a trabajar de 66 a trabajar a 75 el primer intento bien cojio un 266 pero no arranco no paso de la lectura de memoria,,, y despues emitia un ruido piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y no arranca. bueno asi como esta casi que veo los divx solo me falta un poquitin mas de velocidad que mas se puede probar???? ahh gracias a todos.
-
Bueno ya casi lo consigo puse el jumpers de un sitio a otro a trabajar de 66 a trabajar a 75 el primer intento bien cojio un 266 pero no arranco no paso de la lectura de memoria,,, y despues emitia un ruido piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y no arranca. bueno asi como esta casi que veo los divx solo me falta un poquitin mas de velocidad que mas se puede probar???? ahh gracias a todos.
-
Por curiosidad, podrias poner el modelo de la placa?? si no lo encuentras, busca en los bordes de la placa (no en el canto) q habra unos numeros q la identifican. A ver si te encuentro el manual y dejan de sancionarte
SalU2
KrHonHoS
-
gracias, esta tarde te lo digo haver que podemos hacer
-
esta son las caracteristicas de la placa
computer id: fc, type : at
bios date : 02/16/00
award bios found : award modular bios v4 . 51 pg
award id-string 02/16/00 - mvp3-586b-ite86-2a5leh2bc-00
board/bios-version 591pwiqf via apollo mvp3
oem holco shuttle
url trademart.com/pcasia/pcnamech.htm
chipset : mvp3 586b ite86 //via 597vp3bueno amigos esto es lo que pone la bios no encuentro los planos ni nada…
-
me da q tu placa podria ser una shuttle hot-591. Hay 2 modelos de esta, asi q te pudes bajar los manuales de ambas a ver si es alguna de las 2. Vete a esta pagina y bajate los 2 manuales a ver cual de los 2 es.
-
gracias ya tengo el manual y ahora que hago como puedo subirla cual jumpers muevo nose cual debo mover ni por que creo que son 2 jumpers los quedebo mover pero nose si puedes desirme gracias.. quiero ponerla a 266 o mas bueno lo que de ahora esta a 233 .. gracias
-
Tassadar:No es del todo correcto eso d k los pentium venian todos desbloqueados. Los primeros en venir blokeados eran algunos 133 d la serie SY022. Los 150 y 166 sin mmx no se nada. Los MMX tambien venian blokeados segun series. Habia una rama en la k discutimos tu y yo x el mismo tema, a ver si la busco. Al final lo k encontre x inet s k los micros empezaron a venir blokeados a partie d agosto dl 98, solo k unos venian parcialmente blokeados (solo admitian multis inferiores), otros completamente blokeados y otros sin blokear. Grandes misterios d la informatica