-
Una amiga que está estudiando una oposicion para profesora de informatica me ha pedido que le diga que signfican os siguientes conceptos:
IRQ
DMA
DDMyo no lo tengo claro del todo salvo el segundo así que si alguno sabe con exactitud lo que significan que me lo diga ¿ok?
Gracias y un saludo.
-
http://www.noticias3d.com/glosario.asp?pl=si&pid=45
somos vagos por naturaleza :rolleyes:
-
Estan bien las deficiniones pero son excesibamente enfocadas al PC y la definicion son mas amplias.
IRQ – > Interrupcion enmascarable. (Hay otras llamadas NMI--> Interrucion no enmascarable) Se utilizan para generar una señal desde un periferico a la CPU. Esta, si tiene la interrupcion permitida (no esta enmascarada) detendra el programa que este ejecutando y pasara inmediatamente a ejecutar la rutina de atencion a la interrupcion. Esto es aplicable a cualquier procesador, no solo al pc. Por ejemplo imagina un automata que esta controlando la calefaccion de una casa, la cantidad de luz que hay en la habitacion, el sistema contra incendios, etc... El sistema contra incendios estara conectado a una interrupcion, de tal forma que se le de prioridad en el momento que se produzca una alarma, la cpu dejara momentaneamente el programa que este ejecutando y pasara a ejecutar la rutina de la interrupcion, la cual hara saltar la alarma. Por poner un ejemplo
DMA--> es un mecanismo por el cual un periferico o dispositivo conectado al bus principal puede acceder directamente a memoria sin necesidad del procesador. Cuando el procesador esta realizando algun calculo interno o utilizando los datos de su cache, esta dejando libre el bus principal. Entonces cualquier dispositivo que tenga acceso a la memoria podra utilizarla gracias al mecanismo del DMA (Direct Memory Access).
DDM --> la primera vez que lo veo.
-
ddm es digital document manager, es un sistema de almacenamiento de documentos.
-
Ok, gracias a los dos.
Saludos