Bios - aBiT NF7-S Rev II
-
Una pregunta que ya habrán contestao mil veces pero no he encontrao algo fiable:
¿Cual es la mejor Bios para esta placa? Es mi flamante Abit NF7-S Rev II y quiero darla tiza hasta donde llegue.
Saludos
-
Para el FSB Kaco la 1.0, aunque los guiris ponen muy bien a la 18 tb. Cuestion de probar y quedarte con la que más se ajuste a tus necesidades y a tu micro.
-
La 1.0 es la que viene de serie? Supongo que si no? Es que quiero poner la que sea más optima en función de vuestro criterio…. la verdad es que he estado mirando y no me he aclarado y bueno, la Abit NF7-S la he comprado la semana pasada y ya he enredado bastante pero para el tema de la BIOS prefiero leer vuestras opiniones.
Un saludo
-
Wenas Kaco .. en ke tienda la has comprado? :risitas:
A mi me venía con la bios 14. Para mirar cuál tienes me parece que viene en la pantalla nada más encender el ordenador (abajo del todo), o sino, usando el programa FlashMenu, que es con el que se flasean las bios desde windows.
En esta página: http://www.abit-usa.com/downloads/bios/bios_revision.php?categories=1&model=124
Te viene TODO lo bajable para la nf7-s 2.0.Y sobre la Bios .. según se ha comentao ( sobre todo por HiTMaker, catador oficial de placas nf7s .. lleva 4 ) la 10 es la mejor bios para OC.
Salu2
-
Yo lo que quiero es estabilidad ante todo, aunque tenga que bajar un poco mis pretensiones overclockeras. Si esa es la mas estable intentaré ponerla esta noche a ver que tal.
Saludos
P.D: Con la pila de peña que hay con esa placa nadie mas contesta?
-
Yo pronto llevare 3 xD
La bios de serie me parece que nunca es la 1.0.. tiene que ser muy vieja, suelen venir des de la 1.4 a la 1.7 como en mi caso, aunque supongo que si la compras hoy quizas venga con la 1.8
A mi personalmente la 1.8 me dio una patada en el culo, y me quede con la 1.7 que me funcionava mucho mejor.
Sobre el FlashBios ese que actualiza des de windows, no se si sera como el de mi 8rda3+ pero no ecuentra la ultima bios hasta que hace un timepo que ha salido (o quizas solo si es oficial oficial)..
-
Yo con la 18 voy bien.. tambien es verdad que no he intentado pasar de 206 por mis necesidades "voltaicas" :))
Saludos
-
La bios 1.0 es la que mas fsb me dejaba probar pero por una serie de problemillas como que al salvar la bios me ponia 1 multiplicador de mas ( de 11 x 220 a 12 x 220 hay un mundo por el que mi micro no le apetecia pasar) y alguna coseja mas le termine metiendo la 1.7 que me va bien aunque ahora no lo tengo oceado al maximo.
Salu2
-
Yo no puedo opinar mucho al respecto porque poseo la versión antigua y la bios 21 que es la última para mi versión. Pero lo que se te puedo decir es que a mi la que mejor me va de todas es la 18, que en tu v2.0 seria la 17 ya que iban con 1 de retraso.
Aunque no me has dicho que micro usas, supongo que el dlt y la mushkin. Y la memoria segun veo en la firma Kaco la tienes a 2-2-2-5??? Ponla a 2-2-2-11 1T. Asi iran mejor y te permitira subir mas fsb aunque con esas memorias no creo que tengas problemas de ningún tipo.:D
-
Bueno, poz cuando llegue el fin de semana empezaré las pruebas de BIOS y sobre todo tomare nota de lo que me has comentado Chola, no habia caido en los timmings de la memoria, quizá poniendo el ultimo a 11 gane mas estabilidad y pueda subir mas el FSB…. pero el tema es que en cuanto cambio el multiplicador no me arranca el Pc y la verdad es que solo a base de FSB no bato el record del micro que es lo que quiero superar.... ¿Esta placa no desbloqueaba por socket? Cada dia toi mas perdio con la Abit esta la verdad
Saludos y gracias por contestar
-
Kaco por supuesto que desbloquean todos los multis, el único problema es que conciertos multis tienen problemas ya que no loslee bien por la cuestion que sea y que despues de mucho leer esta relacionado con lo del FID me parece que se denomina asi, ue es lo que se encarga de desbloquear los multis. Si miras la rama de Vorok verás que para los multis se añade una señal de +8 me parece que me corrija laguien si me equivoco hace ya tiempo que no miro la rama de Vorok pero me parece que es así. A mi por ejemplo el x10 y el x10.5 no me los pilla bien. De ahi para arriba sin problemas. Ten en cuenta tb que yo tengo la antigua aunque en la v2.0 de esta plaka tb pasa. Recuerdo que a Nakaton tb le pasaba algo parecido y ya lo discutimos en una rama por ahi este tema de los multis y su desbloque. Si alguien recuerda el link ke lo ponga.
Lo del tema de las memorias, los timmings y el dual channel se comento en las pruebas que hicieron Nakaton y krampak y verás que la mejor configuración para el Tras esta entre 11 y 9 dependiendo de los otros timmings. Leete esto:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=22024&perpage=25&highlight=invierno&pagenumber=4Aunque mi consejo es que te leas la rama completa asi lo entenderás todo. Y todo comenzó con el dichoso SuperPi:risitas:
-
Hablando de bios… hace un par de dias me cambiaron mi antigua 1.0 por esta 2.0 i venia de fabrika la bios 17. Esa bios era una mierda o simplemente era anormal ? cada vez k cambiaba algo de la bios le daba por darme un error de Checksum i me decia k no tenia teclado i k metiese un diskete XDDD (eso esta mal ya k no tengo disketera).
Cuando consegui dejarlo todo medio estable me puse la 18 i desde entonces ningun problem ! sinceramente a mi la 17 me ha jodido mucho. No se si esta 18 es buena para subir el FSB ya k esta mem esta medio cascada i no pasa de 170mhz pero al menos no se cuelga.
-
Efectivamente, prueba conseguida con éxito, poniendo cas 2-2-2-11 gano una estabilidad alucinante fuera a parte de que el Windows ha mejorado en el arranque una barbaridad….. se empieza a parecer mi nueva Abit a las prestaciones que me daba la A7V8X..... en cuanto a Windows/Overlclock; de todos modos todavia tengo mucho test que pasar aunque el test habitual de Seti lo ha mejorado con creces ya que se curra una unidad cada 2 horas y 30 minutos aprox.
Gracias por todo señores y seguiremos preguntando cosillas... que todavia toi mu pez con las Abit.
Por cierto, he probado hoy a poner un disco SATA de 120 con instalación nueva de Win2K Sp4 y luego en el canal 2 uno igual pero IDE con el serillel.... todo perfecto, pero mi pregunta es: Yo tengo dos serilleles en casa para, tal vez, cascarseles a mis dos Barracudas de 80 Gbs ¿Va a mejorar el tema o unicamente cambia la cosa en cuanto a los cables?
Saludos pipol
-
Pues yo creo que si te pones los dos dicos duros con los serilleles en RAID1 la velocidad tiene que ser brutal , en torno a los 40-50 Mb/sg cotra los no mas de 30-35 que te dara el sata.
Consultalo mejor pero no creo que tuvieras problemas si los IDE´s son iguales.Salu2