¿Pongo depósito… o no?
-
Bueno, por ejemplo con tubo de silicona (que es ligerísimamente poroso) doy fé de que algo de líquido sí se pierde con el tiempo y hay que reponerlo.
Como dice willy, una T puede ser suficiente, aunque también existen depósitos de dimensiones reducidas y que se acoplan a la bomba ocupando muy poco sitio y sin necesidad de añadir más tubo ni complicar el recorrido. O también te lo puedes hacer tú mismo, al estilo de los depósitos que Maz usaba en las AS-0x con depósito, que es lo que tengo yo.
Salu2
-
Gracias por las respuestas… y más dudas:
-
Si se coloca un depósito pegado a la bomba.... y se supone que el depósito debe estar en la parte superior del sistema para que recoja el aire... entonces o pones la bomba arriba o te cargas la gracia de que el depósito recoja las burbujillas, ¿no?
-
¿Cómo se rellena un sistema en línea con una T? ¿Esa misma T sirve para purgar si ha quedado algo de aire dentro? No lo veo mu claro
-
¿Con depósito se supone que se alcanzan mejores temperaturas? (al haber más agua?)
-
-
Que conste que no soy ningun experto en RL. Pero una cosa si que esta clara. Va a ser mas dificil calentar 60 cl de agua que 20. Asi que si le pones deposito SEGURO!! que vas a conseguir mejores temperaturas. Lo que ya no te puedo decir es "Cuanto mejores", pero que el agua se calentara menos eso seguro. :sisi:
-
No se calienta menos, simplemente tarda algo mas de tiempo en alcanzar una estabilidad termica el sistema, una vez alcanzada esta estabilidad la temperatura es la misma con y sin deposito.
SaLuDoS xD
-
No estoy de acuerdo tio. Te pongo un ejemplo:
Si pones el fuego de casa al mínimo y pones el cazo de la leche con un dedito o menos de agua. Este agua acabara hirviendo.
Si pones el fuego al mínimo como antes pero en vez de un cazito pones una perola de 8 litros te aseguro que aunque lo tubieras el resto de tu vida nunca llegaria a hervir y esto pasa porque no tiene la suficiente calor en relación a la masa de agua.
Así que si tienes más agua tienes menos temperatura.
-
Ahora te pongo un contraejemplo yo:
De los 2 cacitos con leche, cual tardará mas en enfriarse?
:sisi: :sisi: :sisi:
Lo unico que puedes ganar poniendo un deposito mayor, es la disipacion termica que este produzca, lo cual es practicamente inapreciable.
Un saludo. -
Muy bien kako, pero no puedes comparar un cazo de leche de 8 litros con un deposito de RL de 250ml xD ni es lo mismo el calor necesario para k la leche hierva con el calor necesario para k el agua se caliente.
SaLuDoS xD
-
El tema de más agua=menos temperatura creo que está ya más que hablado: NO es cierto, en el sentido de que se mejore el rendimiento Además, no olvidemos que estamos hablando de un circuito cerrado en el que el agua se calienta en el bloque, se enfría en el radiador y vuelve al bloque, no de cacillos de agua o leche
Y cascaman, te aseguro que la colocación del depósito para purgar el sistema no es tan crítica como muchos piensan y que en mi caso está abajo del todo con la bomba y se purga perfectamente. Sólo hay que 'hacer salir' el aire de puntos en los que pueda quedar 'atrapado' como los tanques del radiador principalmente, pero eso también hay que hacerlo con un depósto arriba del todo.
Salu2
-
¿Cómo se rellena un sistema en línea con una T? ¿Esa misma T sirve para purgar si ha quedado algo de aire dentro? No lo veo mu claro
Mírate esto cascaman, aquí se habla del tema.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=15715&highlight=purgado
-
OK. Gracias a todos y perdonad por no haber buscado esa rama antes de preguntar.
Lo que sí voy a soltar es la pregunta tonta del día. El método de llenado por la T entonces es "opuesto" al que enseña Maz en su guía, ¿no? ¿O se puede usar el de Maz para el primer llenado y la T para re-llenar y purgar el airecillo que haya quedado? ¿No se llena entonces demasiado el tubo de la T? ¿Hay que optar entonces por uno de los dos métodos? Ya sé que estoy mu preguntón y con temas mu tontos… pero quiero asegurarme de no meter la pata en un tema tan "delicado" :nono:
Po cierto, que es una pena que en ese enlace no me salen las fotos que supuestamente ha dejado ketchak :nono:
-
He probado sistemas con deposito y sin deposito con bombas de 600 y 1300 l/h y no hay punto de comparacion encuanto a comodidad.
Pon un deposito en tu RL y seras mas feliz:p
-
Jeje… parece un anuncio de la teletienda.... "Ponga un depósito en su vida y será feliz"
Ya en serio. ¿Puedes explicarme con más detalle en qué consiste esa felicidad? (aunque al final me lo expliques todo mejor tomando esas cervecillas). Porque al fin y al cabo, según leo por aquí, si el circuito tiene una T por arriba, esa T hace de mini-depósito. y puedo rellenar por ahí. ¿Qué diferencia hay entonces?
Si voy a cambiar el agua, necesitaré una T de salida en ambos esquemas. Y lo mismo es rellenar por un depósito que por un embudo, ¿no? -
el tema del deposito es por el purgado del circuito, con un deposito se hace muchisimo mas rapido que con una T, ya que las borbujas se quedan atrapadas mejor en un deposito. Con la T "pasan de largo" la mayoria y tardas mas
-
Pues ya te ha respondido Mystique.
Esta situacion de dificultad a la hora de eliminar las burbujas se agrava muchisimo si usamos anticongelante, porque aunque lleve incorporado un antiespumante ( la mayoria lo llevan ) retienen mucho mas que el agua pura las burbujas.
Ademas cuando se habala de burbujas no hay que pensar en burbujitas monisimas redonditas y transparentes como las de Bubble Bouble ( o el mas conocido Puzzle Bouble ), si no en millones de microburbujas que se producen en la bomba cuando burbujas de estas monisimas son divididas en miles, y al final tenemos un liquido refrigerante que mas que liquido parece una masa espumosa.
Pues bien, esta masa espumosa no se elimina con una T ni en una semana, pero con un buen deposito se elimina en 10 minutos.
Y eso que no vendo depositos.:risitas:
Enga a ver si quedamos cascaman: autocrator@ya.com
-
OK. Gracias a ambos…
Te he escrito a tu correo, Autocrator 8-)
-
Llego tarde, peroooo…. DEPOSITO POR SUPUESTO
Ademas el necesitar depo es otra escusa para destrozar trastos que tengas por ahi buscando la pieza perfecta de tu depo y agarrar la dremel:sisi: