-
¿Hay alguna forma de que mas de 2 procesos accedan a una pipe?. O lo que es lo mismo, como puedo sincronizar varios procesos de forma que no sea 1 a 1.
La pipe es 1 a 1 y con una fifo que es lo que habia hecho tampoco se puede.
-
hola. pues poderse, lo que es poderse, se puede. pero la única forma que conozco yo de hacerlo es demasiado complicada, a ver si alguien te sabe decir algo más facil…
-
Por lo complejo no te preocupes, hasta ahora la unica solucion que se me ha ocurrido es crear un fichero pero teniendo en cuenta que tengo puesto un limite de 100 procesos me puedo morir con los accesos al disco.
-
jej en vaya lío me he metido. cuando he dicho demasiado complicado no exageraba.
la forma que yo conozco consiste en meterse directamente a toquetear los descriptores de fichero de los procesos, cosa que es misión del shell. dependiendo de lo que quieras hacer exactamente (nº de procesos a sincronizar constante o no…) esto es solo complicado o complicado de coj....
yo tengo un shell bastante sencillote que tuve que hacer en una práctica y que podría servirte de punto de partida ya que los pipes uno a uno si están implementados. si aún te quedan ganas, te lo paso.
-
Mi practica desde luego es desde shell y a base de llamadas al sistema, es de la asignatura de SO, pero ya me ha comentado el profesor que o con pipes o con mkfifo, asi que tuberias 1 a 1.