Mi VGA 'copper-cooled'
-
Nadie me puede decir cual es el modelo exacto de cinta adhesiva de dos caras de 3M y donde se puede conseguir???
Salu2.
-
Bueno, ya me llego el disipador titan 1U. Lo coloque sobre la grafica con tornillos tambien (nemesis, tienes razon q pesan una tonelada :risitas: ) y voila, mi radeon 9000 pro 175/175@250/250 (en las memorias he puesto unos disipas marca revoltek bastante buenos, y caros:vayatela:, pero bueno, merecio el desembolso.) completamente estable, no he medido temperaturan ni nada y aun no he pasado el 3dmark, pero bueno, en el fin de semana con algo mas de tiempo ya envio una foto y los resultados de benchmarks.
salu2
-
chino, la cinta térmia que usé es una 3M que compró Maz hace mucho tiempo. El problema es que viene en un rollo, como si fuera cinta adhesiva normal y es complicado mandarla en trocitos, ya que una cara se queda desprotegida en cuando la despegas del rollo. Por cierto, tampoco ha quedado nada mal la tuya (aunque las fotos también se verían siendo algo más pequeñas :D)
Fatafur, sobre los disipas Revoltec (que no Revoltek :risitas: :risitas:) te vas a llevar un pequeño disgusto cuando lleguen aquí, te aseguro que no son tan caros como has pagado por ellos. Ya verás como 'mágicamente' bajan de precio donde los compraste cuando estén en la tienda, para no variar En cualquier caso, a ver si te pones unas fotillos
Salu2
-
te vas a llevar un pequeño disgusto cuando lleguen aquí, te aseguro que no son tan caros como has pagado por ellos
cague'n, q se le va a hacer….ajo y agua :risitas:
sobre los disipas Revoltec (que no Revoltek :risitas: :risitas:)
fallo tesnico
-
cague'n, q se le va a hacer….ajo y agua
Ya te digo ¿a quién no le ha pasado alguna vez eso? :risitas:
fallo tesnico
Pozí, pero vamos que tú tal y como lo que leiste ¿no? Jeje, si en el fondo no es tu fallo. Y es que los hay bien 'cazurros' por ahí
Salu2
-
Donde se puede pillar la cinta adesiva de dos caras… en las tiendas de electrónica.. o me pillo los disipadores de cobre de thermaltake que bienen por 9€ 1 disipa para RAM del sistema y 2 trozos para RAM del sistema o gráfica (estos dos trozos sirven, cortandolos, para unos 6-8 modulos de mem de una gráfica me parece no estoy seguro) y tb bienen con el adesivo este.
Por cierto yo tengo tb una Winfast A250Le GF4 Ti 4200 , de estas que bienen cubiertas por ambos lados por disipador de aluminio (aunque con solo una mierdecilla de ventilador de 50mm en la parte de la GPU). Me merece mucho la pena hacerle el modding o simplemente le añado dos ventiladores de 80x80mm para que el gran disipador que lleva disipe al 100% y no como ahora que lo hará al 40%.
Chao -
Se que la cinta debe ser una 3M 88xx, pero de que se encuentre en tiendas de electronica no lo veo tan sencillo o por lo menos aqui en Sevilla. Tambien lo que me gustaria saber es el grosor adecuado.
8805 –->0.125 mm
8810 --->0.250 mm
8815 --->0.375 mm
8820 --->0.500 mmSalu2.
-
Estaria bien que alguien aclarara lo de la cinta aunque supongo q cn la mas fina (para sujetar los disipas de las memorias ya valdria) y sera mas barata xq seguro q no seran baratas.
Yo la verdad es que me compre silver epoxy para montar algo parecido a eso pero joer meda yuyu xq conductora no es pero si capacitadora ¿?¿? amos q s unes dos patas la lias. yo quiero ponerle agua a la grafica ya q el bloque me lo ago yo asi q me sale bien.SALUDOS
-
Si no me equivoco se hace necesario mas grosor de cinta cuanto mas irregular sean las superficies a pegar.
Salu2.
-
He estado buscando distribuidores de 3m por bilbao y he encontrado esto, que puede que para alguien que sepa de conductividades y demas le parezca util y nos explique a los demas cual de las cintas para nuestro uso es mejor, pone algo de los aluminios anonizado y no, pero no acabo de pillarlo, para ver el pdf pulsar aqui .
SALUDOS
P.D- si alguien sabe de algun distri o precio orientativo que me diga.
-
Buenas.. como todos sabreis tengo una hercules 9700PRO vmod@400/730 con el ZALMAN 80A HP rulando perfectamente
La cuestion es que, debido a la que ocupa tanto por delante como por detras de la ranura AGP estaba pensando en poner otro tipo de disipa… ya que me gustaria tener la parte de atras del agp totalmente libre, y asi poder poner un disipa alto al chipset de mi placa base ABIT IS7
Estaba pensando en uno de estos:
www.titan-cd.com/english/1u2u.asp
A este le quitaria el ventilador y le pondria uno mejor..
Ustedes creen que seria suficiente para los 1.65V de vcore actuales de mi 9700P y soportar los 400mhz de core?? ..
Detras del core.. le pondria lo que llevan las 9700P de hercules un pequeño disipa..
Saludos
-
Ustedes creen que seria suficiente para los 1.65V de vcore actuales de mi 9700P y soportar los 400mhz de core??
De sobra, el mio es 1 parecido y va de lujo.
salu2
-
Weno, ya lo habia puesto en el post de mi mod, pero como aqui habia mencionado algo sobre la tarjeta pues pongo las fotillos:
1 saludo
-
Como los has anclado.. con dos tornillos?? o como?=?
Los Agujeros en el disipa para los tornillos los hago con una broca de 4mm de cobalto??
Saludos
-
EE! no voy a ser yo menos :D.En cuanto pueda os saco unas fotitos de mi 4200.Es algo mas grande el disipador,tb de cobre,era de un P4.Tiene disipadores de aluminio en las memorias y tb disipador posterior,ya os expicare como lo hice :P.Asta pronto.
-
Impaciente espero tus fotitos :sisi: :sisi:. Ya nos contarás el overclock que le has hecho, cual es la tarjeta y sus memorias, emjora de temperaturas…. en fin si ha valido la pena. Yo a la mia tb quiero hacerle un inventillo cuando pueda; si lo ahge le pido la camara digital aun colega y posteo las fotos :risitas:.
Chao -
Bueno,ya consegui un servidor pa subirlas.Aqui las teneis,os las voy comentando.Y.. antes q nada os pido perdon por la mala calidad de estas,pues tube q hacerlas con la camara del movil que no da para mucho mas.Algunas estan retocadas con el photoshop,pero tansolo tamaño y enfoque.
Aqui tenemos mi Geforce 4 4200 de 64MB. Es de marca Creative,pero como sabreis en realidad es MSI.
Aqui se ve la parte frontal de la tarjeta. En la GPU coloque un disipador de cobre TITAN para pentium IV. Esta pegado con Artic Adesive.El ventilador lo puse extrayendo aire,y no metiendolo,debido a la disposicion en la caja.Esto es pq justo enfrente,como os enseñare mas tarde,tengo puesto un gran ventilador,de forma q si saliese aire por los lados del disipador "chocaria" con el aire q procede del otro ventilador.Dispuesto todo como lo tengo ahora se crea un mejor flujo de aire. Las memorias estan refrigeradas por unos pequeños disipadores de aluminio que consegui de unos modulos electronicos de deshumificadores,pero q valen perfectamente para este proposito.Tambien pegados con Artic Adesive.
Esta es la parte posterior.De nuevo vemos los disipadores de las memorias. En esta cara hay una peculiaridad,y es el disipador trasero q le coloque.Era un disipador pasivo de un amplificador.Para colocarlo sin hacer cortocircuito realice el siguiente proceso:
1-Identificar zonas de componentes-Habia zonas debajo de la GPU con componentes,y otras totalmente lisas,que tendran su importancia como ahora veremos.
2-Aislar de conduccion electrica-Apliqué una ligera capa de esmalte por todos los contactos al aire,osea en los puntos de soldadura de compontentes y en los "agujeritos" que comunican las diferentes capas del circuito impreso.Con ello evitaremos cortocircuitos con el disipador y con el artic.
3-Elevar las partes "lisas"asta la altura del resto de componentes-Para no usar demasiada cantidad de artic,en las partes lisas pegue unas pequeñas laminas de aluminio con Artic Adesive hasta la altura del resto de los componentes,para hacer un "relleno" mejor conductor del calor.
4-Colocar el disipador-Ahora q lo tenemos todo mas o menos a la misma altura,usamos el Artic Adesive q sea necesario y colocamos el disipador.Habra kien diga que esto es peor que no poner nada,pero el calor pasa perfectamente al disipador,con la consecuente mejora en la refrigeracion de la GPU.Tambien coloque un pequeño termistor entre eldispador y la placa para conocer la temperatura de la GPU,es el cable que veis salir de abajo del disipador.
Todo el conjunto de aluminio no son realmente dispadores pasivos,pues el ventilador q comente antes y q ahora os mostrare crea una buena corriente de aire que los enfria.
-
Por ultimo os pongo imagenes de mi mod completa.Podeis ver el ventilador enfrente de la grafica,y el resto de la construccion: ventiladores frontales para el disco,superiores,y los controles para la refrigeracion,frabricado tambien a mano.Incluye interruptores para los ventiladores de la caja con 12v,7v y parada,control de voltaje del ventilador de la CPU con grafico de leds y display digital,voltajes desde 4,2 a 15,5V,y sensor de temperatura para el procesador y la GPU.Lamento que no se distinga con claridad,pero esta ahí. Tambien se ve la ventana q le puse al DVD en la parte superior…
Bueno, los resultados....en cuanto a la temperatura notables.Antes la tenia en torno a 50º,ahora sobre 40º en full y a 30-35 en idlle.Resultados practicos peores...no consigo subir la GPU a 330Mhz que es a lo q aspiraba el proyecto.Tal vez sea conveniente un Vmod.. y conseguir mas estabilidad. La memoria 624Mhz,apartir de ahi comienza a hacer artefactos,pero aguanta hasta aproximadamente 660Mhz dependiendo de la aplicacion.
Aqui va un pequeño Benchmark.. el Dragothic Low detail del 3DMark2001,en opciones por defecto.No os asusteis si os parece pocos fps xD,tengo el procesador sin overclockear apenas (1466Mhz) y el sistema sin formatear desde hace vastante tiempo.Ademas mi memoria es SDR.Pero bueno,la comparacion entre el antes y el despues siempre es valida:
Dragothic Low Detail:
250Mhz/550Mhz: 158,5 Fps
320Mhz/650Mhz: 175,7 Fps
-
impresionante.
Sólo unos apuntes con respecto a tu tarjeta gráfica:
1-. ¿No pesa demasiado la gráfica con todos esos disipadores? ¿no le has puesto algun sistema de sujección extra?
2-. ¿que tal de ruido? porque la pinta es que debe hacer un ruido similar a un secador de pelo
3-. si decidiste ponetle disipadores tan grandes ¿por qué no mejor ponerle un disipador mayor y que cubriese toda la tarjeta incluidos memoria y procesador?
4-. ¿como midistes las temperaturas? ¿sonda puesta al disipador o re-metida entre el disipador y el procesador de la gráfica?
La mod de tu equipo es también impresionante y la suerte de que el ventilador frontal de la caja te quede a escasos 4 cm o 5 de tu tarjeta gráfica
En cuanto a las fotos, no te quejes, que yo he visto cámaras digitales de las normales que hacen fotos peores. Eso sí, deberías haberle hecho las fotos de más de cerca y quizás haberle retocado el brillo y el contraste, por lo demás bien -
Se me olvidaba:
-
si dices que en la parte de atrás de la tarjeta la tuviste que aplicar cosas para aislar la conducción de electricidad ¿no te afecta eso también a la conductividad del calor hasta el disipador?
-
¿porqué en lugar de tanta historia no le pusiste simplemente cinta adhesiva termoconductora de 3m (como la que se usa para adherir los disipadores de chipset y / o memoria gráfica)?
-