Divisores… :(
-
Buenas, tengo una duda acerca de los divisores…
He buscado por el foro un poco por encima, pero no he visto nada que me lo aclare realmente...Soy poseedor de una abit nf7-s y quisiera saber que son, o para que valen los divisores...
Con estos conseguire subir mas el FSB? Haber si me hechais una mano, o me decis donde puedo leer acerca de ello
Muchas gracias y perdon por si ya estaba puesto en alguna rama , y no la vi -
Bien, divisores hay de 2 tipos, los de FSB/PCI,AGP y los de FSB/RAM, los primeros en tu placa estan solucionados pues estan Locked, asin que por mucho que subas el FSB la frecuencia de los pci's i el agp estan quietecitos a 33/66 respectivamente.
Los divisores FSB/RAM, son usualmente para rebajar la velocidad de la ram (tb para apretarla), de forma que si tienes pueste el divisor 1:1, la ram va a la misma frecuencia que el FSB. En cambio si pones 1:2, la ram va (33?)Mhz mas rapida que el FSB, por ejemplo 133:166. Y tambien puedes hacer al reves, poner 2:1, con lo que si tienes el FSB a 200 por ejemplo, la ram esta a 166.
PD: 1:1 es lo mismo que 4:4 o 3:3, etc… 1:2 seran 33 mhz mas, 1:3 seran 66Mhz mas (de ram), y lo mismo al reducir...
PD: Ha estas horas y con el alcohol que llevo en la sangre no se si se me habra entendido xDxDxD
-
Gracias krampak, ya lo entendi mas o menos
Por cierto, no eras el unico que llevaba alcohol en vena.. :rolleyes: jjijiijijji -
He buscado los divisores de FSB/Memoria en los manuales y en la bios de mi placa, una Soltek SL-75FRN2, y no lo encuentro por ningun lado, tal vez no lo traiga para modificar o este fijo 1:1, pero si alguien tiene esta placa y lo sabe o yo estoy desencamindo me gustaria que me aclarara las ideas :risitas:
-
En esta foto es el memory frequency
Va en % respecto el FSB.
-
Publicado originalmente por cpc6128
He buscado los divisores de FSB/Memoria en los manuales y en la bios de mi placa, una Soltek SL-75FRN2, y no lo encuentro por ningun lado, tal vez no lo traiga para modificar o este fijo 1:1, pero si alguien tiene esta placa y lo sabe o yo estoy desencamindo me gustaria que me aclarara las ideas :risitas:Es como dice krampak… más o menos, ;)) porque depende de la versión de BIOS que tengas instalada. Si tienes las versiones "normales": 1.2, 1.3, 1.4, 1.5 o la nueva 1.6, no tendrás la opción de porcentajes que indica la captura de krampak, sin embargo si tienes la primera versión 1.1 o las versiones "Overclock" oficiales de Soltek, si te aparecerá esa opción.
Yo uso la vesión "Overclock" basada en la 1.3, y si te digo la verdad sólo apliqué los porcentajes a las memorias haciendo pruebas y por simple curiosidad, o sea, que es una opción que no echaría en falta...., sólo es útil cuando no se tiene más remedio que rular en asíncrono.
Salu2.
-
ahora que se comenta esto, al final la 8KHA+ tenia el divisor para el FSB de 166??
si no lo tiene, para que Epox a puesto un tope de 400?¿ si no lleva divisores?¿ llegar a esa velocidad es una barbaridad para los PCI y el AGP no?¿