Equipo a medida para una radio.
-
Antes de nada decir que he puesto este post en este foro porque no encontraba uno mas apropiado, y ya que el sistema operativo que va a tener el equipo en cuestion es windows 2000, he decidido ponerlo aqui.
El post es para que me aconsegeis sobre un equipo que tengo que ensamblar en breve y que va destinado a una radio, es decir, a estar arrancando 24 horas al dia, poniendo musica con el programa dinesat.
El equipo no deberia de pasar de las 300.000 ptas antiguas, y me gustaria que me aconsejarais sobre la placa base, el micro, la ram, el disco duro y la tarjeta de sonido. Solo ensamblariamos la cpu, osea sin monitor, ni teclado ni nada externo. Y la tarjeta grafica en principio daria casi igual siempre pensando en que los drivers no fuesen a dar problemas con el soft.
Porfavor tened en cuenta que va a ser casi un servidor, osea, que no de muchos problemas, va estar las 24 h arrancado poniendo musica.
Gracias por adelantado.
-
Mira a ver si un servidor básico dell te vale; son de marca, baratos y diseñados para estar siempre en marcha.
-
Gracias por responder, pero el problema es que dell trabaja directamente con el usuario final y yo tengo que venderselo a la radio y ganarme unas pelillas por la configuracion y servicios de mantenimiento, si no la que gana las pelillas es dell.
Gracias de todas formas.
-
Bueno, pues por experiencia con equipos criticos de emision 24x7, yo me tiraría a por un P4, placa Intel, memoria de una marca decente, la grafica, red y demás viene integrado en la placa (yo miraría la Bayfield con el i865 y dual channel), un disco duro Maxtor con 8MB de caché y una fuente de contrastada calidad (a nosotros las Enlight nos salen muy bien, pero cualquiera de marca te vale (minimo 300-350W).
Si tienes cualquier duda más, aqui andamos
Salu2
Packo