-
Hola a todos!
Tengo un problema, a ver si alguien me puede echar una mano.
El otro dia formateando mi nuevo samsung de 160GB y haciendo particiones con el partition magic, hubo algo que me dejó sin poder arrancar desde mi disco primario Maxtor (donde tenia el XP y documentos importantes que me gustaría recuperar). No modifiqué nada en este disco, por lo que no se que pudo pasar, pero parece que se haya cargado la información de arranque de la partición primaria (tenia otra particion secundaria en ese mismo disco con datos y esa está intacta).
Al final monté como maestro el samsung e instalé en el el XP, pero cual es mi sorpresa que al intentar acceder a la antigua unidad C(la partición primaria del disco maxtor) no me deja, y me dice que la unidad no tiene formato, que si la quiero formatear. Instalé el partition magic y puedo ver dicha partición, el espacio ocupado y el libre, pero no puedo acceder a los datos de ninguna manera.POR FAVOR a ver si alguien me puede ayudar a recuperar esa particion.
Muchas Gracias.
Salu2. -
Hola.
Bueno no se como estara ya el tema o si ya has hecho algo sobre el disco duro antiguo, si no has hecho nada mas que mirar la particion con el partitin magic no debe de haber pasado nada malo en principio. Busca en el Google el programa GetDataBack for NTFS, lo hay tambien para FAT32, lo bajas y lo instalas y a seguir los pasos, no es muy complicado y podras recuperar todos tus datos, lo unico sera que tendras que saber como se llaman los directorios en los que estaban los datos por que las carpetas raices las nombra con direcciones en hexadecimal , pero al abrirlas ves el contenido de las carpetas y sabes lo que buscas se encuentra relativamente facil. La version del programa solo deja mirar no te dejara copiar la informacion a otro disco duro, asi que …...
Bueno espero jaberte ayudado y que no haya sido demasiado tarde.
Ya informaras.
Un saludo.
-
Si dices que ves las particiones y el espacio ocupado y libre, una solucion muy rápida es KNOPPIX. Arranca con esta version de Linux Live CD y podrás ver todas las particiones y sus datos. Lo único es pasar datos de la particion "estropeada" a otra o con Samba a otro equipo de la red, ya eso como elijas…
-
Buenos, os cuento, al final se me ocurrió la feliz idea de usar una opción del partition magic que consiste en copiar una partición a otra parte, pero en una carpeta, como datos.
De esta forma pude recuperar los datos.
De todas formas, ¿hay algún problema con los discos de 160Gb en windows o cuando tienen FAT32? El programa Speedfan me lo detecta como un disco de 134megas y al intentar formatear una partición de 90gigas tuve problemas (el instalador de XP no me daba ni siquiera la opción de formatear a FAT).
¿Convendría utilizar NTFS para las particiones de este disco para evitar problemas? Seguramente solo use windows XP en el.Un saludo.