-
Hola a todos:
Soy nuevo en este FORO y mi pasión son los ordenadores, en julio cambié mi PII 266 x este "pekeño avion" que x lo q he comprobao no es tan avión ya que cuando lo compré la temperatura del micro ascendia a los 72 grados. en esto q fui a la tienda y me dijo el tio q al ser un: PVI 3´06 Ghz con una ATI Radeon 9800 PRO Placa base ASUS P4T533 1024 de memoria RIMM un disco duro de 120gb a 7200RPM y la targeta de sonido es una SOUND BLASER EXTIGY pues q era normal, la solución que me dio el pavo fue q le kitara las tapas y lo pusiera en el suelo sin nada q lo rodeara….. y asi es como lo tengo pero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡el ruido es insoportable!!!!!!!!!!!! asique buscando x internet encontre lo que se yama "modding" no me lo creia lo q era pero si es cierto tunear ordenadores y subirles el rendimiento mediante refrigeracion y overclocking no me imaginaba que existiera algo asi (en que mundo vivo???) weno el caso esq me lio co tantas marcas.
mi petición: x favor decidme lo que le deveria de poner incluyendo caja nueva y toas esas cosas que se le puede poner (me gustaria una gran torre, refrigeracion x agua y que kede mu wapo x dentro, xq x fuera ya me encargo yo)..... x favor ayudadame
-
la temperatura del micro ascendia a los 72 grados. en esto q fui a la tienda y me dijo el tio q al ser un: PVI 3´06 Ghz con una ATI Radeon 9800 PRO Placa base ASUS P4T533 1024 de memoria RIMM un disco duro de 120gb a 7200RPM y la targeta de sonido es una SOUND BLASER EXTIGY pues q era normal,
El pavo que te dijo eso no tiene ni idea:D, seguramente esté mal puesto el disipador del micro, y yo no dejaría que un Pentium corriera a 72º porque podía haberse frito perfectamente.
Lo que tienes que hacer es poner un disipador-ventilador como Dios manda y hecharle pasta térmica (Artic Silver III) en el core del micro, ese micro no tendría que pasar de 50º, así que cuidadín;)
-
gracias tio pero me has dejao como estaba en esto no tengo ni idea ahora va a 42 pero esque está en medio del suelo, con un ruido que flipas, el ventilador del micro esta encajado perfectamente….. no se que hacer... x favor dime lo que tengo que comprar.
-
x favor decidme lo que le deveria de poner incluyendo caja nueva y toas esas cosas que se le puede poner (me gustaria una gran torre, refrigeracion x agua y que kede mu wapo x dentro, xq x fuera ya me encargo yo
x favor dime lo que tengo que comprar
Porque no te lo curras un poco, lo haces por partes, pones tus dudas donde corresponda cada una en el foro, no vayas de "sobrado" o almenos esto me ha parecido a mi, lo de poner el equipo en negrita te lo podias ahorrar, ademas, no todo se arregla comprando.
Relfexiona un poco, caja cerrada temp cpu 71C, caja abierta temp ambiente mas fresca 41C, esta claro que el disipador no es el mayor problema. Olvidate de la liquida por el problema si no sabes solventar esto.Solo es una opinion personal… puedes pasar de mi o hacerme caso y pasarte una semanita o dos leyendo posts del foro y utilizando el buscador para cualquier cosa en concreto que quieras informarte, aprenderas mucho mas que haciendo esta estúpida pregunta
PD: Bienvenido al foro (me parece q me viene la regla xD)
Edit** El mensaje fue escrito antes de leer el "odio este tipo de post" -
Yo lo que me pregunto es como ha podido estar funcionando a esas temperaturas sin que la placa le hubiera apagao el equipo , el otro dia montando un equipo por un despiste se nos olvido quitar el plastiquito que viene debajo del disipador del micro y cada vez que intentabamos arrancarlo aquello se ponia a pitar como loco y a los dos segundos de darle al power se apagaba.
En lo otro creo que Bluesman tiene razon, y lo de que el tio no tiene ni idea lo certifico un 100% :risitas: , la Ati Radeon 9800 Pro tiene un buen disipador (no influye para los 72 grados) , la placa la he estado mirando y no viene con disipador en el chipset pero si no lo lleva sera porque en principio no lo necesita (tampoco influye) , a la memoria si te hace ilusion puedes ponerle un disipador de los de cobre que queda bonito y la RIMM se calienta bastante pero ( tampoco influye), para el disco le puedes montar un refrigerador en el frontal y montarlo en una bahia de 5 1/4 , aqui en Hardlimit los tienes muy bonitos :risitas: (pero tampoco influye), yo tengo 2 a 7200 y nunca me ha pasado de 5x grados , bueno, y de la Extigy por mucho calor que de… (que alguien me corrija si la tiene y le calienta demasiado). Tu primero prueba lo que te ha dicho Bluesman y luego ya veremos
-
gracias x los consejos lo de la extigyu me he confundio, es la audigy player. la rimm tiene unas planchitas metalicas encima y x lo demas ya se que voy ha hacer intentar ponerle la temperatura lo mas baja posible con la refrigeracion liquida y ponerle un poko bonito con el modding
gracias
-
El mejor consejo que te puedo dar es que te leas las ultimas paginas del foro "refrigeracion convencional" y ya con mas tiempo, te pases a la liquida.
Y ahora, como todos hemos sido novatos, a ver si te hecho una mano.
Lo primero es buscar un buen disipador. Tampoco hay que apuntar muy alto. Te puedes gastar entre 20 y 30 euros y tener uno del tipo VOLCANO 11 o similares. Puedes pasarte por la tienda on-line. Ademas, este tipo de disipadores incluyen un regulador de velocidad para que el ruido sea controlable.
Lo segundo es poner un poco de pasta termica entre el disipador y el micro. Sigue cuidadosamente las instrucciones porque mejorara el rendimiento. Te recomiendo ARTIC sylver 3, que es economica y facil de encontrar (3 euros)
Y por ultimo y casi MAS importante, es refrigerar bien la caja. Fijate si se le pueden poner ventiladores de 8x8. Si no tiene, le puedes hacer tu los agujeros. Pasate por el foro de moding y mira fotos.
Como seguramente acabes con mas de un ventilador, tendras que ponerte un regulador de ventiladores. Busca en el foro la palabra Rehobus.
Y recuerda, dos ventiladores a la mitad de ptencia suelen refrigerar lo mismo que uno a toda potencia, con la diferencia que hace menos ruido.
Salu2