Vaya con los Bartolos
-
Tienes razon, ya le exigimos a un micro AMD que suba un gigaherzio por encima de su frecuencia real para que sea un buen micro xD
-
Publicado originalmente por Ch0la
Una Promi es lo que teniamos que comprar. Sabeis cuanto cuesta una caja de este tipo??? Supongo que mucha pasta.Pues si mal no recuerdo unos 1800€ del ala o 300.000 de las antiguas pesetas , como te guste mas.
Las vapochill que es mas o menos lo mismo pero menos cañeras unos 1200€No se si te parece o no mucha pasta , pero como no me la regalen no me la compro ni de coña xD
Salu2
-
Nah.. ta mas asequible, la vapochill "normal" 600€ y la extrem edition unos 840€
-
Esos precios los vi hace un tiempo peroooooo…
Uhmm por 600-800€ igual hasta me planteaba darle la patada a la torre con la RL y mirar cuanto me faltaria para una Vapo jejeje.
NaKaToN leches, deja de soñar ya que estas en crisis!!!:risitas:
pa cuando me toke una quiniela quiza :rolleyes: -
Pues vaya apaño , no me gusta nada que vosotros tengais a 200*11 con vcore de serie y yo tenga que estar a unos 1.85 para que sea estable. He probado a subirlo a 2300Mhz y hasta con vcore de 1.9 pero no era estable 100% y mas de ese vcore no quiero poner.
Que puedo hacer??? joooo , mi micro con el vcore default solo llega a 2800+…..:(
A mi el calor del vcore tampoco me come la cabeza ya que tengo una RL que dejaba a un Thunderbird a 1.85 de vcore a una temp normal.
Hasta que vcore subiriais vosotros de maximo? -
Hasta el que me de seguridad de no dañar el micro.
No se que micro tienes, pero si es un Barton, revisa la configuracion de tu Bios a ver si encuentras la razon de tanto Vcore por ahi.
Y lo otro, en donde esta tu meta, por que 2300Mhz para un Athlon es espectacular, yo tuve un 2500+ a 200x10.5 Vcore1.7 y me parecio suficiente, tengo un2800+ a 205x11 Vcore1.675 y estoy feliz, tengo el equipo de mi hermano TBred2700+ configurado en 173x13 y el tambien esta feliz.Como podras ver todos estos procesadores estan trabajando al maximo de lo que producen las fabricas de AMD, el 2700+ a 2800+ que es lo maximo que salio un TBred, el 2500+ a 3000+ que era lo maximo cuando el salio al mercado y el 2800+ a 3200+ que es lo maximo que produce AMD en su serie Barton.
Por eso, habria que preguntarse cual es la meta.
Saludos. -
Bueno, sólo una aclaración a mis palabras.
A mi el Barton 2500+ AQZEA me ha parecido un micro fantástico. Y como bien he comentado, para el primer nivel de OC es fabuloso, porque ha subido hasta donde yo pensaba subirlo, sin tocar el voltaje… Osea, que ha superado muy mucho mis espectativas iniciales. (yo soñaba llegar a 2200 a 1,7 o 1,725)
Pero lo que trataba de comentar, es que tras esas primeras impresiones, la realidad es que necesita mucha chicha para subir. La sensación que me da, es que a su velocidad nominal correría a 1,5 v... por eso sube tanto sin tocar voltaje, pero luego tiene un límite parecido a cualquier otro.
No he dicho que sea malo, o que no suba. Ni muchísimo menos. Solo he dicho que no estamos ante otro "pata negra" como el dlt3c.
-
La diferencia esta en que, entre mas veloces son los procesadores, menos overclock ofrecen en proporcion a un procesador lento, me explico, un procesador a 800Mhz le hacemos overclock 200Mhz se convierte en un 1000Mhz y de seguro al correr programas notaras la diferencia, en uno a 1800Mhz le hacemos overclock 200Mhz llegara a 2000Mhz, pero no notaras probablemente la mejora al correr software, lo llevas a 2200Mhz y todavia para notar diferencias, no estaran tan claras sin la ayuda de un test o benchmark.
Saludos. -
Bueno tras hacer muchas pruebas he conseguido con mi Barton 2600+ con vcore default hasta un 3000+ (200*10.5) y a la hora de ponerlo como un 3200+ le tengo que subir hasta 1.85 y para superar esa cifra ya hay que darle muchisimo v ya que lo he probado a 2300 y 1.94 de vcore y nada…. no se si probar mas v , el micro esta en garantia pero tampoco me lo quiero cargar. He visto un articulo en que subian un 3000+ a 3Ghz con 2.17 de vcore , 2.9 la ram y 2.7 el chipset.
Vosotros que me decis? pruebo con mas vcore? -
Pasar el Vcore de 1.8v es sumamente riezgozo, imagino que tienes una gran refrigeracion, eso no tiene sentido por que un micro no lo puedes dejar por encima de este limite de manera continua, al final te fallara
Saludos. -
Mi Barton es un 2500+ AQXEA y para ponerlo a 2200Mhz necesito 1,825V en BIOS.
El incremento de voltaje es progresivo , cuanto mas lo subes mas chicha pide.
Para llegar a los 2300Mhz estables ya le tengo que meter 2,05V en BIOS.
La verdad es que lo tuve funcionando asi una temporada y no paso nada , lo que hay que tener en cuenta son las temperaturas que de 1,825V a 2,05V mas el calor por el incremento de frecuencia, tranquilamente te puede aumentar la Temp 10ºC , y si no lo refrigeras bien eso si que te puede petar el micro.A 2300 lo tuve con la liquida en el ordena que uso y ahora en un Barebone con 2200 me conformo, para ver pelis y hacer seti me vale.
El tema de subir el voltaje no creo que te vaya a fundir el micro instantaneamente pero lo que es seguro es que le resta vida.
Personalmente como mas de 2 o 3 años no aspiro a que dure una cpu conque me dure eso contento , aunque eso si nunca he llevado un micro mas alla de los 2,05V porque las temperaturas se volvian bestiales incluso con liquida.La pega de los AQXEA es que para subirlos necesitan tirar de Vcore un monton pero a la definitiva si quieres llegar a mas de 2300Mhz el voltaje que necesitan es igual de burro en unos que en otros asi que por el momento no veo que haya mucha mejora (para un OC extremo) con respecto a los que van saliendo.
La ventaja de los nuevos es que si aspiras a un 2200Mhz pues con poquito Vcore y poca temperatura van chutando.Como bien dice dariodommar cuestion de objetivos.
Salu2
-
Publicado originalmente por NaKaToN
**Mi Barton es un 2500+ AQXEA y para ponerlo a 2200Mhz necesito 1,825V en BIOS.
El incremento de voltaje es progresivo , cuanto mas lo subes mas chicha pide.
Para llegar a los 2300Mhz estables ya le tengo que meter 2,05V en BIOS.
**Pues yo para llegar a los 2200 necesito 1.7v n bios que se queda en 1.66v en full, 1.68v en idle y es estable. Con menos tb arranca pero en cuanto le enchufo el Seti o un 3dmark al peo. Asi k le tuve que subir un pelin más. lo máximo que he probado estable es a 2350Mhz a 1.825 en bios que viene a quedarse en lo mismo comentado anteriormente. No puedo probar más a fondo ya que de 1.85v no puedo pasar y tmpoco tengo liquida con lo que no kiero arriesgarme. Ahora mismo lo tengo a 200x9 a 1.5 y está en 38ºC en full, en idle unos 6ºC menos. Por lo menos mis expectativas han quedado cubiertas. Lá única pega es la del puente que tuve que cortar para poder llegar a los 200 de fsb por lo demas perfecto.
-
Publicado originalmente por Ch0la
Lá única pega es la del puente que tuve que cortar para poder llegar a los 200 de fsb por lo demas perfecto.Sabia lo del mod del L12 en los tbred para que los pillara como un fsb166 por defecto , pero desconocia por completo el tema de un mod para los barton.
Si no te importa podrias comentarme cual es ese mod.No creo que eso me mejore el tema de los voltajes pero por probar no pasa nada.En cuanto a los voltajes he probado a bajarlos un poco pero termina fallando en el prime95/seti asin que como si na.
Salu2
-
Pues como bien dices Nakaton es el mismo Mod que para los Tbed de 256Kb de cache pero a la inversa. Como vi que parecia interesante puse una rama al respecto, aunque por lo que veo no ha tenido mucho éxito:D
Aqui tienes el enlace sino entiendes algo ya sabes preguntame.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=22719 -
Bueno lo de la temp tampoco memolesta mucho…. ahora mismo estoy con mi 2600+ a 3000+(200*10.5) y voltaje default a una temperatura de 32ºC y en full no suele pasar los 40º, con el disipador que trae de serie. Pero claro , no es lo mismo 1.65 que 2v, pero la verdad es que yo prefiero EXPRIMIR el procesador ahora mismo al maximo que pueda para saber hasta donde lo puedo poner 100% estable en vez de esperar una temporada para que se quede obsoleto y hacer el overclock para ganar algo , ya que si me lo cargo ahora por lo menos tengo la garantia para cambiarlo por otro, asi ahora ya establezco lo que soporta para en un futuro solo aplicarlo.
-
Bueno, puess despues de probar, mi bartolo es estable a 1,5 voltios y 2,2 ghz.
-
o Es un barton2500+?? 1833@2200Mhz -0'15V del nominal? Vaaaaaaia xD
-
"Es un barton2500+?? 1833@2200Mhz -0'15V del nominal? Vaaaaaaia"
Que nos den el Steeping
-
En la primera pagina lo puse es un AQXEA
-
Es verde, Zui???? Tengo uno a la vista y es parecido, bueno o casi si me pones el step completo y lo comparo. Vamos!!! que le merto el cambiazo por mi AQZEA que me parece bastante normalito. Joeee con los bartolos es que la mayoria pide mucho vcore para subir pero el tuyo Zui debe ser la ostia.