-
Muy buenas a to er mundo
Hoy esto contento, bueno a medias, contento porque después de tres dias a hierro con mi RL y Mod he logrado montarla y rematar unas cosillas de mi mod, no tan contento por las temperaturas que me da… aunque tampoco me puedo fiar mucho de esas medidas porque son las que me da la placa base… pero entonces es todavía más terrible :(… Bueno os comento el material empleado y ahora me contais:
- Bloke CPU Danger Den MAZE 4
- Bloke Danger Den Chipset Z
- Radiador Black ICE Extreme II
- Bomba Eheim 1250
- Depósito AquaComputer Aluminio
- 2 Ventiladores 12cm titan Aluminio
- Tubo 10mm interior de silicona
- 4 Ventiladores de caja (2 metiendo y 2 sacando).
Bueno, pues como veis el equipo no está nada mal, por lo menos en cuanto a espectativas de temperatura se refiere…
Bueno, ahí van, si tocar Vcore ni overclock ni nada, tengo un 2800+:
Con mi antiguo disipador temporal (cooler master pestosillo):
Idle: 55ºC
Jugando a hierro bastante tiempo se me llegaba a poner en 60ºC…Con la RL:
Idle: 44ºC
Jugando a hierro un rato grande y con los ventiladores a 7V: 46ºC¿veis lo que os digo? He mejorado muchiisimo las temperaturas…. Pero ¿creeis que son las temperaturas que me debería de dar el conjunto???
No se yo… no creo que haya montado nada mal…
Por si os es de ayuda, tengo el circuito montado:
Bomba ->Bloke CPU -> bloke Chipset -> radiador -> Depósito -> Bomba
A ver si me ayudais que no se si reir o llorar (exagerando un poco claro ).
Un saludo!!!
-
Bueno a mi me parece un tanto elevado yo tengo un bi extreme I y el procesador de la firma a 1,75 con un fsb de 147 y de maxima con seti son 43º sin seti 35º con una temp en la habitacion de 25º aprox
-
Yo creo que esas temperaturas no estan nada mal. La gente que tiene temperaturas de 25-30º habria que ver que temperatura ambiente tienen en su habitacion.
Mi habitacion, sea la epoca del año que sea, no baja de 28º.
Creo, por experiencia propia, que el problema de esas temperaturas es la configuracion que tienes. Yo tengo ahora mismo unas temperaturas similares, unos 40º en idle y 45º en full. Mi equipo: XP2400@XP2600 (200x11)
Mi configuracoin actual es identica a la tuya,pero con bloques ketchak y 2 radiadores pecomark.
Antes tenia en la salida del micro una "Y" que dividia en paralelo el circuito, una rama al chipset y a un peco, y la otra a la grafica y al otro peco.despues otra "Y" volvia a juntar las dos ramas en una. Las temperaturas en esa configuracion eran de 6 o 7º menos, es decir, mucho mejores.La razon por la que tengo mi actual configuracion (todo en serie) es porque me queda mas "bonito", al tener muchos menos tubos, y ademas, es mas comodo montar, y por esos 7º grados prefiero sacrificar el rendimiento en favor de la funcionalidad.
Como no tienes por RL la grafica, y solo dispones de 1 radiador, lo logico es la configuracion que tienes (yo hubiese hecho la misma). Con la pedazo de bomba que tienes, no estaria mal conseguir un bloque para la grafica y otro raidador (lastima que los BI sean tan caros) y te aseguro que mejoraria bastante la temperatura al ponerlo en paralelo.
La verdad es que de esos bloques no se nada, no se que tal rinden, pero si tienes una temperatura alta en tu habitacion yo creo que 44º no estan tan mal, teniendo en cuenta tu configuracion todo en serie.
Un saludo.
PD:Ahora mismo mi haboitacion esta 30º justos y mi temperatura es de 39º.
-
Marte la medición de la abit es de risa, en mi equipo hay días que me marca 41ºC en idle y 44ºC a full y otros 30ºC y 34ºC con los mismos o similares 24ºC de temperatura ambiente. Según la sonda lateral el delta T es de 7 y 10ºC. No te fies de los valores de las placas, son de terror.
S@lu2