6 Millones De Dolares Ooooo
-
No hace falta que ATI le pagara mucho a Valve para que fuera bien porque el hardware si es compatible con todo lo que lleva el juego y va bien, porque como dijo Gabe Newell de Valve, el problema era que no podían hacer bien el juego para las FX de Nvidia por los problemas que se habían encontrado :sisi: y que tenían que trabajar más para optimizar el juego en las FX que en las Radeon.
Y además el pago ha sido muy posterior al desarrollo del juego
Y creo que fue al contrario, según un informe de Valve dijeron que le daban la licencia de distribución a ATI para asegurarse de que su juego se veía perfectamente y con todo lo que ellos habían programado y a una velocidad y rendimientos decentes.
Lo mismo pensaron Intel y Microsoft cuando firmaron también el acuerdo con ATI y con Valve sobre el Half Life 2.
Microsoft dijo que las ATI eran el mejor ejemplo de una tarjeta que podía demostrar al 100% como era el nuevo Direct X 9. Y además porque Nvidia no cumplia exactamente todas las características que microsoft exigía y tenían el DX 9 +
-
La verdad es que si que se podia haber ahorrado el dinero, visto lo visto, jeje.
Tampoco sabemos cuando se ha pagado, ten en cuenta que no es la primera vez que Ati hace eso y al contrario que nVidia no dice nada y lo hace poca veces.
Lo que paso no lo sabremos nunca pero tienes que tener en cuenta que no iban a pagar esa cantidad de dinero a un solo estudio para que el juego no funcionara bien.
-
ATI no va a pagar esa cantidad a Valve y que luego el juego que incluyen sus tarjetas valla peor que en otras graficas que no sean ATI, o valla penosamente ..
Es de lógica que ese pago por parte de ATI ha sido para que Valve optimizara HL2 para sus graficas, en mi opinion a ATI se la trae al fresco que HL2 venga incluido en sus 9800 XT y 9600 XT, lo realmente importante es que tire bien en ellas.Y además el pago ha sido muy posterior al desarrollo del juego
Y tu cuando crees que es mas facil optimizar un programa y "pulirlo" para un determinado hardware, durante el desarrollo o una vez desarrollado el programa ?
Además, ni las ATI son tan buenas ni las nVidia tan malas, y ninguna de las dos companias tiene graficas que den rendimientos medianamente decentes en los proximos juegos DX9 [que por otra parte, son una infima minoria..], o al menos que estén a la altura de su coste. Digo esto, porque con los 30/40 FPS de una 9800 Pro en muchos muchos juegos y benchs .. yo no veo los 400€ que cuesta por ningun sitio.. Lo mismo para nVidia.
Y si tan importante son para nosotros los juegos, que cada 18 meses cambiamos de gráfica .. mas de uno debería empezar a tener en cuenta la posibilidad de pillar una consola [XBox, PS2..], que te asegura que en 5 años los juegos te van a ir perfectos sin gastos adicionalesSalu2, ||M^nnu||
-
ATI se la trae al fresco que HL2 venga incluido en sus 9800 XT y 9600 XT, lo realmente importante es que tire bien en ellas.
Si se la trae al fresco de los billetes con que se abanica de lo que ganó con esta noticia en la bolsa :sisi:
las ganancias no solo vienen por la venta de tarjetas, sino por el valor que adquiere la empresa.
yo creo que si es importante que una tarjeta nueva incorpore un juego completo que es el juego más esperado del año, porqe hasta ahora siempre en general se incluyen juegos que no son precisamente nuevos y que no son del gusto de todos.
Cuando salió el Quake III que había solo las Geforce III , éstas tampoco daban muy buenos resultados ya que como mucho llegaban a los 70 FPS con la versión ultra que costaba 600€
-
Claro, si gana enteros en la bolsa es porque "se supone" que estando el juego mas esperado del año optimizado para ATI, sus ventas se van a disparar.
Piensa en los cibers que van a pasar de nVidia a ATI solo por poder mover decentemente el engine del HL2 .. uFfF .. solo eso es una tajada muy jugosa ..70 FPS con todo al máximo ya me parecería un valor más que aceptable para el tope de gama de ATI o nVidia :sisi:
-
Con los juegos de Id eso pasa siempre, es sacar ellos un juego y tener que comprarnos un equipo nuevo. Sin embargo lo del Dx9 es diferente porque el Tomb Raider da menos fps que el HL y no tiene la calidad del Doom III.
-
Spaceray:
"Y además el pago ha sido muy posterior al desarrollo del juego"Manu:
"Y tu cuando crees que es mas facil optimizar un programa y "pulirlo" para un determinado hardware, durante el desarrollo o una vez desarrollado el programa ?"Pues Manu, es de conocimiento común (todos los que hemos programado alguna vez lo sabemos) que es más fácil realizar CUALQUIER tipo de optimización en un software, cuanto antes. Es más fácil hacerlo al principio del desarrollo que durante él, y es más fácil hacerlo durante el desarrollo, que casi cuando ya has terminado el producto. Esto, aunque la intuición diga otra cosa, es de cajón en informática. Y de sentido común, si piensas un poco en otros términos. ¿Cuándo es más fácil añadir detalles a una casa, cuando estás diseñando los planos o cuando ya tienes el edificio terminado?
Mi opinión: ATI ha pagado a Valve por la licencia de distribución de Half-Life. De ahí a insinuar que ha "untado" a Valve para que el juego vaya bien, hay un mundo. Para eso, hay otro tipo de contratos (y se habrá pagado otra pasta), a los que ninguno de nosotros tenemos acceso. Tanto ATI, como nVidia. Y tanto Valve, como cualquier otro estudio de software. Todos son igual de culpables, porque esto funciona así.
-
En realidad lo de la programacion de los videojuegos es relativo. Como toto proyecto de grandes dimensiones la programacion se hace por partes y por capas y usando los TADs de forma que se programa muy genericamente. Esto queire decir que se hace todo el juego usando tipos abstractos y sin acceder para nada a la maquina, es decir, programas una funcion mueve_brazo pero no la implementas a nivel de maquina de forma que en la ultima parte del diseño interconectas la api con el programa.
Esto se tiene que hacer asi porque un juego tarda unos dos años en desarrollarse y una api como mucho un año en cambiar con lo que es mejor dejar las llamadas al sistema para lo ultimo.
Sobre la pela, pues no sabemos como habra sido, pero nadie paga ese dienero para que el juego vaya mal. Oficielmante es lo que dice Duncan, con ese dinero se han cubierto las licencias para poder distribuir el juego con la tarjeta, pero no vas a distribuir algo que no vaya bien, con ese dienro de paso te aseguras que el juego funcionara correctamente.
-
por si no os acordais Nvidia dijo al principio de todo, que iban a pagar una parte a Valve por lo del Half Life 2 para que fuera de acuerdo al eslogan Nvidia de "the way to be played" y según creo Nvidia le dió algunos ordenadores y tarjetas gráficas FX para que pudieran optimizar el juego para las FX y que incluso se dijo que no se iba a optimizar el juego para ATI
Y luego cuando ya estaba avanzado el juego y se pudo probar por primera vez en las FX se dieran cuenta de los problemas de las FX.
Mientras no se demuestre lo contrario, yo no creo que ATI le haya "untado" a Valve para optimizar el juego y que vaya mejor en las ATI que en las NVidia
Y como ya he dicho los 6 millones son en concepto de exclusividad de distribución con las ATI radeon y que puedan decir que las ATi son las trajetas preferidas para jugar al Half Life 2, y poner esto en todos los anuncios y así poder ganar confianza de las empresas y aumentar en bolsa y que como ya ha ocurrido, más fabricantes se decidan a fabricar también ATI, como es el caso de ASUS, MSI o algunos otros.
Con estos 6 millones ganan mucho más que el juego del Half Life 2, ganan popularidad, confianza y publicidad.
que les darán unas ganacias mayores a esos 6 millones -
No se trata de optimizaciones, se trata de que con ese dinero te aseguras que el juego funciona en esas tarjetas.
Por muy malas que sean las FX tienen la ventaja de que son bastante mas progrmables por lo que podria haberse optimizado para ellas y ganar mucho rendimiento.
A Valve le da lo mismo quien le pague, el trabajo es mas o menos el mismo, el problema es que nVidia esta pagando mas dinero pero a mas estudios de forma que solo garantiza una serie de caracteristicas pero no asegura que sus juegos funcionen perfectamente.
Ati paga a pocos, ya lo hizo con ubi y splinter cell, pero mas dinero asegurandose el rendimiento.
-
Una 9600 XT con el HL2 por $200 esta muy bien de precio. El juego ya cuesta 50€, la cuarta parte.
Y no veo muy raro que pagasen ese dinero para optimizar el juego a las Ati. Simplemente con el dinerito les recordaron a los de Valve que ahí esta Ati, y que no se olviden de ella al hacer el juego :rolleyes:
-
¿Esta confirmado que la 9600 tambien lo incluira?. Yo creia que solo iba a ser la 9800.
Si la 9600 tambien lo incluye seria una maravilla, entre que la tarjeta es muy buena y que como tu dices 50€ ya te cuesta el juego, es un precio estupendo por las dos cosas.
-
si que está confirmado que la 9600 XT lo va a llevar
al menos eso es lo que dicen aqui
http://www.hardocp.com/article.html?art=NTI5LDI=
Half Life 2 will be shipping IN THE BOX (This has now officially changed to COUPON IN THE BOX - 10/01/03 - Kyle) with the 9800XT AND the 9600XT. This is the full retail version, no demo, no shareware, this is the retail version of the game. This is big news folks, especially on the 9600XT. At $199 that is a very appealing offer for many.
O sea que la 9600 XT va a ser una buena oferta por 200$
This card is also shipping in October and will be retailing for $199.
y además según esta web la 9600 XT saldrá también en octubre junto a la 9800 XT , ojalá sea verdad y que también llegue a España.