Gigabyte 7N400Pro2 y problemas de memoria!!
-
Hola a todos!
Os cuento mi experiencia con esta placa por si a alguien le es de utilidad.
El que haya visto mis posts ultimamente en esta rama, en la de tarjetas gráficas y en la de windows, se habrá dado cuenta la cantidad de horas que he gastado para llegar a la conclusión de que la placa base me la han vendido 'jodida'.
Después de innumerables pruebas. 4 reinstalaciones de windows 2000, cambio de 2 disketeras, pruebas con otra tarjeta gráfica, cambios de módulos de memoria, etc… he averiguado dónde estaba el problema:
- El banco de memoria número 1 de la placa está no funciona bien. Cuando trabajaba con dos módulos, en los bancos 1 y 3 (en Dual Channel) al rato de empezar, unos 5 o 10 minutos, se salía del juego, daba errores del programa, se reiniciaba o se colgaba. Cuando dejé sólamente un módulo en el banco 3 todo funcionaba a las mil maravillas, más de 4 horas jugando sin parar a Tomb Raider y Praetorians sin ningún problema. Luego quité el módulo y lo puse en el banco 1, y los problemas no tardaban más de 1 minuto en manifestarse.
Creo que cuando estaban los dos bancos, al repartirse el trabajo, aguantaba más tiempo, pero trabajando sólo con el banco 1 y soportar éste toda la carga los errores eran casi instantáneos.
He llamado dónde compré la placa y me han remitido al sercicio técnico de la importadora. Me han dicho que tenía que llevar la placa que lo mirarían y ya me llamarían dentro de unos 15 días para darme otra o la misma arreglada.
He vuelto a llamar donde compré la placa y les he dicho que quiero otra placa para hoy mismo, que no aguanto más pérdidas de tiempo ni esperas, que la placa está rota y nadie va a poder decir lo contrario. Después de ponerse ellos otra vez en contacto con el servicio técnico del mayorista han accedido a cambiármela por otra igual hoy mismo. Esta tarde iré a por ella.Ya os contaré como ha ido todo.
Salu2!
- El banco de memoria número 1 de la placa está no funciona bien. Cuando trabajaba con dos módulos, en los bancos 1 y 3 (en Dual Channel) al rato de empezar, unos 5 o 10 minutos, se salía del juego, daba errores del programa, se reiniciaba o se colgaba. Cuando dejé sólamente un módulo en el banco 3 todo funcionaba a las mil maravillas, más de 4 horas jugando sin parar a Tomb Raider y Praetorians sin ningún problema. Luego quité el módulo y lo puse en el banco 1, y los problemas no tardaban más de 1 minuto en manifestarse.
-
GA-7N400VPro2
http://tw.giga-byte.com/MotherBoard/Products/Products_GA-7N400V%20Pro2.htmAmigo, esperemos que pruebes la nueva y ojala no sea un problema de incompatibilidad con la DDR que estas usando.
Saludos. -
No creo que sea incompatibilidad, creo que la placa estaba mal. Los módulos de memoria funcionan en cualquier banco de memoria menos en el 1, se los pongo en ese los errores no tardan en aparecer. Podría utilizar los otros 3 bancos, pero para aprovechar el Dual Channel necesito pinchar los 2 módulos en los bancos 1 y 3, y si me venden una placa con esta funcionalidad tengo todo el derecho a poder aprovecharla.
Ya os contaré que tal la nueva.
Gracias!
-
Tienes toda la razon, yo haria lo mismo, saludos.
-
Ya tengo la nueva placa, anoche la probé. Siento tener que comunicar que es un problema de compatibilidad con la memoria DDR (dariodommar tenías razón), porque pasa exactamente lo mismo: la memoria sólo funciona bien pinchando un módulo en el banco número 3. Si usas cualquier otro el sistema se vuelve inestable y surgen los errores, sobre todo jugando.
La solución será intercambiar mis módulos de memoria con algún amigo que las tenga de otra marca o venderlos para probar suerte con Kingston o Corsair, aunque tengo que decir que las mías son bastante buenas TwinMos CL 2.5.
De momento trabajaré con un solo módulo en el banco 3. Y tendré 93 Euros (del otro módulo) sin utilizar.
Ya sabeis, no pongais en esta placa memorias DDR 400 TwinMos.
Salu2!
-
La placa que te da problemas es una placa con el nforce2 doble canal, segun tengo entendido esas placas si se quiere activar el doble canal se le debe pinchar los bancos en el banco dos y tres, aunque ellos dicen que en el 1 y el 3 tambien va, a mi me daba problemas con esta y con una asus version 1, pero en cambio va como un reloj utilizando el 2 y el 3
-
Hay que tener mu mala suerte pa que te compres una placa y resulta que es incompatible precisamente con tu memoria.. xD A mi casi me pasa lo mismo con esta 8rda3+, y ahora que lo comentas, en la bios de agosto una de las actualizaciones es:
- Add "Auto_Precharge_Selectable" option to patch some DDR unstable issue. (i.e. A-DATA DDR400 / TwinMOS DDR 400
Lastima que no esté esa bios para tu placa
-
Probaré lo que dices nolte, pero no creo que funcione, ya que con 1 sólo módulo tampoco funciona en el banco 2, sólo en el 3. Ahora estoy funcionando con un solo módulo en el banco 3, hasta que cambie las memorias por unas Kingston, no me resigno a dejar de aprovechar el Dual Channel.
De todas maneras voy a reportar el error a Gigabyte, para ver si sacan un parche a la Bios o en la próxima versión fijan el error con las TwinMos.
Gracias a todos.