Como funciona una cnc??
-
en mi instituto dispongo de una cnc y me gustaría saber como me lo puedo hacer para hacer un bloque.
aun no tengo el diseño hecho, pero prefiero preguntar por adelantado por si hay que bajarse algun programa o aprender a usar algo;)gracias
drocera_WORK
-
en q instituto vas? en el de la nasa? en mi instituto solo teniamos 2 soldadores y uno se lo dejaron conectado un fin de semana y murió….
-
pues en el ies baix montseny…XD
hay una serra de correa (no se si se llama así), una maquina de agujerear, torn (??), y fresadora.
yo creia que no era cnc, pero hoy hablando con el profesor de electrotecnia, me ha dicho que cree que es una cnc. no es seguro, pero si me lo ha dicho supongo que algo de verdad debe tener...lo que si he comprobado es que el torn (??) sí es cnc.
drocera_
-
JOrrrrrrrrr, k instituto + shulo
en el mio no hay esas cosas, talador de columna como maximo -
Pues si esa fresadora es CNC se nota enseguida, no son leves las diferencias.
-
CN = Control numerico (va por automatas)
CNC = Control Numérico Computerizado (este ya lleva más parte de un PC) -
puede ser, sergiv, que sea las CN, no las conocia. la verdad es que la ví el año pasado muy de pasada, y recuerdo que había unos botones con unas pantallas de numeros, pero no vi ningun monitor.
ya preguntaré mañana;)
drocera_
-
las que llevan tres pantallitas de numeros cutres, y botoncillos, no son de control numerico, simplemente es un aparatejo que les marca a los fresadores los tres ejes x,y,z, que van moviendo ellos, pera no tener que romperse la vista mirando las reglas graduadas de la maquina.
un saludo -
Hola:
Bueno pues mi consejo es que si tienes acceso a la maquina es que hables con el profesor y que te ayude ( no es complicado pero tiene algo de tema) .
Lo que yo he visto es esto.
El delineante diseña la pieza con EUCLID (funciona en NT) y este te genera un archivo que es el que metes en un ordenador que o bien hace de servidor a la maquina o bien la controla (segun modelo).
De todas maneras todas tiene un modo "manual" y para hacer segun que bloque no te compensa tanto lio