No era tan buena ATI
-
¿Puedes poner un enlace a esa noticia? pq a mi me suena a fake.
-
Una cosa seria que se tostara la grafica,que lo dudo ya que cuando hay un sobrecalentamiento de cualquier componente de el PC se reinicia,pero el monitor??? imposible,una de als maneras de petarlo es tras largas horas seguidas de vicio en un cambio muy brusco de resolucion,petar el tubo de imagen,pero nunca quemarlo! ademas con un monitor minimamente "nuevo" ni eso
-
pues noel solo dcirte ke antes de señalar con el dedo tienes ke dar pruebas de ello, aparte ke karece de esentido eso.
mi ati 9800pro por ejemplo:
estoy jugando, se me paro el ventilador y no me di kuenta
se kemo??
no, simplemente se kedo el pc kolgado y se me kedo el monitor en negro, le cambie el ventilador y siguio funcionando al 100%(aunke le volvi a meter el disipador original chuskado para pasarlo por la garantia ke aun me duraba)
si a mi ke se me para el ventilador despues de unas 3 horas de vicio intensivo no se kema, me niego a creer ke kon ventilador se pueda kemar.
Kizas toma ejemplo de Spaceray o pakohuelva ke siempre dan referencias de sus noticias.
P.D:Tengo una ATI y soy el primero en decir ke no gana en todos los test… asin ke esa excusa es algo .....
-
Ese texto esta copiado tal cual de N3D: http://www.noticias3d.com/noticias_id.asp?id=6817 y hace referencia a los problemas que comentan algunos usuarios en Rage3d y que aparecen en W2S: http://www.warp2search.net/modules.php?name=News&file=article&sid=14947
Que sea cierto o no lo de los monitores no lo se, pero que hay problemas si es cierto porque ya se comentaron cuando aparecieron estos drivers.
Ahora bien, que se quiera argumentar a favor de nVidia por la mala calidad de los drivers de Ati cuando la primera truca los drivers al maximo perdiendo calidad visual y ha quemado tarjetas con solo lanzar el salvapantallas me parece una hipocresia del 15.
-
coño, pero si solo pasa con las 9800, y es solo en algunos casos puntuales, es grave porque se pude ?¿estropear?¿ (cosa que dudo) y lo del monitor como lo haran? me lo expliquen clarito, que asi seguro lo entiendo
-
Para mi con que haya la posibilidad de que pase una vez ya es grave. Seguro que al que le pase no le sirve de consuelo que solo le haya pasado a el.
Por cierto, a ver si con esto la gente se entera de que el cambio de drivers debe hacerse cuando solucionen un problemas y no porque si porque pasa lo que pasa.
-
Hola Pako, el problema de lo que comentas del cambio de drivers, es que continuamente están sacando nuevas versiones, tanto ATI como Nvidia, para optimizar rendimientos. Y bueno ya no solo esas compañias, por ejemplo mira en los 4in1 de VIA si hay versiones…
Los usuarios de este tipo de componentes obviamente los probamos (me incluyo) para ver si efectivamente mejora el rendimiento. Es un poco utópico decir que solo se deben probar nuevas versiones de drivers cuando solucionen problemas, pues a todos nos gusta estrujar al máximo los componentes del PC.
Es más cuantos beta testers hay... muchísimos.
Quienes deben ponerse las pilas son los creadores de esos drivers, y no lanzarlos sin antes hacer 1000 pruebas para cerciorarse de que no producen ningún fallo, porq imagínate la gracia que puede hacer que se te joda una gráfica de más de 300 €... Y aun así hay filtraciones de drivers beta.
Saludos
-
Es que hay cierta culturilla erronea por ahi.
La mayoria de drivers te advierten de que solo deben actualizarse si tienes algun problema con los anteriores.
Sobre el tema del rendimiento, para mi va detras de el de estabilidad y entre que sacan drivers cada 15 dias, que no necesito ese supuesto rendimiento (ni yo ni la mayoria) y qeu desinstalar y volver a instalar es un coñazo perefiero actualizar cuando los drivers aportan algo.
Ademas, esta el sabio proverbio chino que dice que si algo funciona como esta, no lo toques:p
-
Yo ya iba a poner esta noticia pero noel se me ha adelantado, y si no la puse antes es porque no esta claro aún lo que pasa y he querido leer varias noticias de este tema.
Al parecer solo pasa en algunos casos puntuales, y son con unas determinadas gráficas, y según se dice que también es posible que sean tarketas que han sido obverclockeadas y que el 3.8 ya lleva una función nueva de overclocking, entonces al aplicar ambos overclockings (el que hace la persona y el que hacen los drivers) es cuando se puede producir el calentamiento.
Pero se puede desactivar el overclocking de los drivers e impedir que se suban.
Y hay mucha gente que ha hecho varias pruebas y no le ha subido ni un grado.
También depende del modelo de 9800, ya que hay algunas que tienen un ventilador insuficiente y al aplicar el overclocking de los 3.8 se calienta más de lo normal. HAy que cambiar el ventilador por otro o no hacer overclocking
Y como dice kurkoko
pues noel solo dcirte ke antes de señalar con el dedo tienes ke dar pruebas de ello, aparte ke karece de esentido eso
si se va a poner algo como esto hay que poner pruebas de lo que se dice , al menos el lugar en donde lo has visto
Una de las webs que he visto de este tema es esta
http://www.rage3d.com/#1066346626
y dicen que no han encontrado ningún problema después de muchas pruebas.
Y si quereis leer (en inglés) en el foro de Rage 3D hay ya 11 páginas que hablan sobre el tema en una rama
Las podeis leer y sacar vuestras propias conclusiones de lo que pasa.
esta es la rama –-> http://www.rage3d.com/board/showthread.php?threadid=33716666&perpage=20&pagenumber=1
Hay más pero ahora no me acuerdo donde
-
Publicado originalmente por pakohuelva
**Es que hay cierta culturilla erronea por ahi.Sobre el tema del rendimiento, para mi va detras de el de estabilidad y entre que sacan drivers cada 15 dias, que no necesito ese supuesto rendimiento (ni yo ni la mayoria) y qeu desinstalar y volver a instalar es un coñazo perefiero actualizar cuando los drivers aportan algo.
Ademas, esta el sabio proverbio chino que dice que si algo funciona como esta, no lo toques:p :p**
Bueno, no necesitas actualizarlos, de acuerdo ya que con los que tengas te irá bien el equipo, pero si lees que vas a ganar un x % de rendimiento que? Pues chico, hay mucha gente que los prueba… El problema es la especulación que se hace en muchas webs.
Y otra cosa, está claro que la estabilidad va por delante del rendimiento, eso ni lo dudo, pues lo segundo no existe sin lo primero :sisi:
Saludos
-
Fernand, Pako ya ha dicho que unicamente cambiaría drivers si aportaran algo, no como pasa ultimamente que solo sacan drivers para quitar ciertos mini-bugs que han encontrado en ciertas configuraciones específicas de Chip NVidia con otros componentes muy puntuales.
Saludos
-
Yo lo primero que hago es leerme los readme de los drivers, cosa que creo que no hace todo el mundo porque si lo hicieran no los pondrian.
En los 3.8 hay un apartado bastante interesante en el que dice que se obtiene hasta un 40% mas de rendimiento con las 8500 (la mia) en no se que test. Pues hombre, en principio esta muy bien pero como yo no juego con los test pues paso. Aun asi si que hay un aumento de rendimiento en un par de juegos, pero resulta que tampoco juego a ellos asi que como que no voy a obtener mejora.
Y despues estan los problemas conocidos, que en esta version no parecen muy malos pero en una de las anteriores eran bastante peliagudos, y eran los conocidos que los desconocidos ni te cuento.
Que yo no digo que no haya que instalarlos, cada uno… pero que muchas veces traen mas problemas que beneficios y si no mira nVidia que tiene dos gamas en desarrollo, la 50 y la 40, con varias series, la 44, 45 y 43 creo y la 51 y 52 por otro lado, todas evolucionan al mismo tiempo y no hay una que no de algun problema.
Si cambiamos el chip y dejamos de buscar 3 puntos mas en un test o un fps mas en un juego quizas los fabricantes se dieran cuenta de que no pueden timarnos cada vez que quieran.
Tu te lees la documentacion, que vees que te aportan algo realmente util pues los pones y ya esta, a mi como no me aportan nada que merezca la pena el desinstalar y volver a instalar pues me lo ahorro, total, en 15 dias sacan otra nueva y tan contentos.
-
Y por cierto las tarjetas ATI no tiene la culpa, o sea el hardware, ya que si se vuelven a poner los 3.7 se acaban los problemas que puedas tener y sigues disfrutando de la tarjeta. Es alguna incompatibilidad entre los 3.8 y ciertas tarjetas determinadas.
Como ya dijo pakohuelva en otro sitio, los que tenían una 9500 o 9700 y la han convertido puede que tengan problemas con los nuevos drivers al usar nuevas cosas de las gráficas que antes no se usaban.
Yo ya llevo muchos meses (no se si 5 o 6) sin actualizar los drivers de la tarjeta porque no me parece necesario y más viendo que los nuevos son peores que los antiguos , y uso los detonator 43.2
La diferencia es que en los nuevos 3.8 hay un motivo ya que se incluyen nuevas funciones y nuevas características y no es solo una corrección de errores.
NoAsi como no se puede culpar al hardware de Nvidia de que los 51.75 vayan mal , tampoco se puede decir que las ATI sean malas por esto. Es cuestión de software.
-
No amigo Kaco, se ha hablado de instalarlos si resuelven problemas. Y la paradoja es que hoy en día hay pocos problemas a nivel de drivers, como bien dices, los cambios entre versión y versión son en la mayoria de los casos para tratar de aumentar rendimiento.
Y bueno, como bien dice pako, te interesa instalarlos en función del uso que le des al PC, pero hoy en día la comunidad "jugona" es muy grande…:sisi:
Venga, saludos.
-
Y por cierto las tarjetas ATI no tiene la culpa
Jajajajajajajajajajajajajajaja
Pero que gracia me ha hecho, no hombre, las tarjetas no pueden tener culpa porque son seres inanimados y no se les puede aplicar responsabilidad
La culpa es de Ati que es el que fabrica las tarjetas y los drivers, es como si me dices que nvidia no tiene la culpa de hacer trampas, o al menos no sus tarjetas, pero si la compañia.
Fernad, ¿te has liedo el readme? ,¿mejora el rendimiento de algun juego que tengas?, ¿merece la pena la mejora de rendimiento?. Si es que si ya sabes.
Por cierto, parece que mejora bastante los temas del FS.
P.D.: Nunca entendere porque son los drivers los encargados de resolver los problemas de los juegos con las graficas cuando deberian ser los juegos los que lo hicieran.
-
No tengo ATI, de momento aguanto con la Ti4200 sin problemas
Respecto a los drivers, pues creo q puede ser porq son los encargados de la "comunicación" entre los juegos y la gráfica (hablando coloquialmente) y cuanto más "clara" sea esa relación pues mejor será el rendimiento.
De cualquier forma, también sacan parches de juegos para mejorar el rendimiento y resolver bugs, así q no toda la responsabilidad es de los drivers.
Saludos
-
Te equivocas, los drivers son los encargados de comunicar el SO con la grafica y no pueden saber que tipo de aplicacion va a hacer uso de ellos.
Es por esto que si los drivers no estuvieran trucados y se mejoraran el aumento de rendimiento seria el mismo para todos los juegos, pero lo que hacen en realidad es detectar la aplicacion que los llama y actuar en consecuencia por eso pueden aumentar el rendimiento.
-
Lo siento pero veo algo paradójico en tu explicación, primero dices que no pueden saber que tipo de aplicación va a hacer uso de ellos y luego que sí que son capaces de detectar la aplicación que se va a ejecutar.
Efectivamente son los encargados de comunicar el S.O. con la gráfica, y si las aplicaciones corren en ese S.O. obviamente se pueden optimizar para dichas aplicaciones, que es lo que dije al principio aunq un poco menos claro.
En fin, dejemos ya de darle tantas vueltas, el caso es que yo seguiré probando nuevas versiones de drivers tal y como sigan saliendo, pues creo que puede ser interesante para parte del uso que le doy al PC.
Saludetes
-
No, una cosa son los drivers y otra lo que nos ofrecen los de las tarjetas graficas.
Se define como drivers al software parte del sistema operativo encargado de interactuar con un determinado dispositivo. Sera el encargado de proporcionar al SO las rutinas necesarias para comunicarse.
Esa es la teoria y lo que hacen la mayoria de drivers, por eso precisamente los drivers de la tarjeta de red no ocupan 8 Mb, seguramente no lleguen ni a medio mega.
Segun esto si tu mejoras los drivers de un dispositivo se mejorara la comunicacion entre SO y dispositivo por lo que todos los programas que usen ese driver majoraran su rendimiento.
Y despues esta el software de las graficas que esta un poco alejado del concepto de driver. Este software funciona como un driver normal y, aparte, hace otras cosas.
Como se demostro con el Queke III y las Radeon, el "driver" tiene una base de datos con determinados programas de forma que cuando un programa llama a las funciones 3d del driver este busca si su patron se corresponde con los que tiene en su base de datos, si lo localiz, es decir, identifica el programa, modificara los valores de los drivers en ciertas circunstancias para mejorar el rendimiento. Segun la optimizacion podria omitir los calculos de ciertos escenarios (ese dragon o ese quakeIII), bajar los filtros en determinadas zonas o la profundidad de color.
Pero es que puede darse el caso de que cuando el driver detecte la pulsacion de cierta tecla, [PrtSc] por ejemplo, restaure todos los valores y envie una imagen perfecta.
En realidad todo esto son reflexiones personales pero los datos si que estan ahi, es una suposicion de como podrian funcionar.
-
No es incoherencia de Pakohuelva. Lo que Pakohuelva ha dicho, con su técnica habitual de defender dos posiciones opuestas con una fina ironía para que veamos con claridad cuál es la incorrecta, es que los drivers no DEBERIAN saber qué aplicación los llama ni les debería interesar. Otra cosa, es que en el mundo real, lo hagan para meter optimizaciones.
Ejemplo. El driver de tu escáner meramente lo comunica con el S.O., pero en lugar de tener un driver de medio mega, el fabricante del escáner detecta si lo estás llamando desde MSOffice para utilizar ciertos trucos y mejorar el rendimiento con él, o si lo llamas desde Photoshop, o si lo llamas desde… resultado, un driver que hace más de lo que debe hacer.Por cierto, Pako, aprovecho para comentarte que en tu último post te respondes a ti mismo la posdata, no sé si querías ser irónico aquí también. Como no lo parece, te lo cuento.
POST 1
P.D.: Nunca entendere porque son los drivers los encargados de resolver los problemas de los juegos con las graficas cuando deberian ser los juegos los que lo hicieran.
POST 2
.... [los drivers] lo que hacen en realidad es detectar la aplicacion que los llama y actuar en consecuencia por eso pueden aumentar el rendimiento.Creo que está meridianamente claro que precisamente los drivers tienen que corregir problemas con los juegos porque realizan optimizaciones según la aplicación que los llame.