Estoy con debian, socorro!!!
-
Como fat32 no tiene info sobre a quién le pertence cada archivo, al mount se le pueden pasar unos parámetros para ponerle unos permisos "por defecto" a una partición.
Hay varias maneras, yo lo tengo por el grupo de usuarios (la entrada gid=xxxx); asi, en el fstab, le indicas que se monte la partición y que su dueño sea la grupo de usuarios q tiene id 1000.
En mi caso, en mi equipo hay un grupo llamado "josefu" q tiene de id 1000.
Tb podeis poner uid=xxxxx donde las x's son vuestro id de usuario.
Normalmente, si vuestro usuario fue el primero q se creo (después de root, por supuesto), vuestro uid será 1000 como en mi caso.La parte de mi fstab referente a la partición fat32 q tengo:
/dev/hda1 /mnt/c vfat rw,users,auto,gid=1000
Con respecto a lo del sonido, si tienes los permisos bien, mira a ver si no esta cargado el módulo en memoria.
El sonido en la placa de the runner, ni idea, es soundstrom y creo q no tiene soporte dentro del kernel; supongo q tendrás q instalar alsa, pero yo nunca he tocado eso; a ver si alguien q tenga una tarjeta de sonido como la tuya te puede ayudar.
-
lo del sonido, ok….voy a esperar:rolleyes:
ahora tengo que descifrar lo que has puesto sobre las particionesxD(a ver si lo comprendo:p )
the ruNNer
-
ole, me acabo de dar cuenta que ahora lo que son /mnt/win_c y /mnt/win_d esta vacio!!
antes habia algo que no podria abrir, ahora no hay nada:susto:
EDITO: ufff, menos mal…se habian "desmontado"xDD...ya esta solucionado, pero aun me dice lo de los permisos...
the ruNNer
-
jeje, gracias a josefu ya me funciona el sonido, voy a poner aquí lo que hemos hecho para que funcione, resulta que no tenia cargado el módulo de mi tarjeta de sonido.
Pasos:
- Asegurarse de que están bien los permisos y que tenemos añadido a nuestro usuario al grupo audio y video
- Seleccionar el tipo de tarjeta de chipset de la tarjeta de sonido con modconf
- modprobe es1371 (en mi caso), aquí tendríais que poner vuestro chipset.
- Y ya esta rulando!!:sisi:
-
The_ruNNer lo del sonido alomejor metiendo en google el chipset que tienes y con la palabra alsa, te sale algo, yo habia intentado configurar en slack el sonido con AC`97 y no lo consegui, pero me dijeron que con Alsa si que qe se puede
-
gracias, estoy mirando si hay algo de "nforce2 alsa" o "soundstrom alsa":risitas:
the ruNNer
-
al apagar el ordenador pierdo lo del sonido y cada vez que lo enciendo tengo que hacer un modprobe es1371, hay alguna forma de automatizar esto??
-
echo soundcore >> /etc/modules echo es1371 >> /etc/modules
-
y pal mio??:risitas: Bluesman y yo hemos encontrado que yo tengo este chip de sonido…
00:05.0 Multimedia audio controller: nVidia Corporation nForce MultiMedia audio [Via VT82C686B] (rev a2)
00:06.0 Multimedia audio controller: nVidia Corporation nForce2 AC97 Audio Controler (MCP) (rev a1)alli esta….
oye, tengo problemas con la estabilidad del sistema...es mas unstable que pensaba???
esq antes reinicio y nada mas entrar se me cuelga el gkrellm, lo arranco y se cuelga y otra vez. El kopete igual y el mozilla esta mas loco que una cabra, siempre se cuelga( o sea, se apaga)
ayudame Josefu!!!(kernel panic??xD)
the ruNNer
-
jejeje, le ha dado a todo el mundo por pelearse con Debian
yo tengo en los 2 equipos el knoppix instalado en el HD, con todo funcionando (excepto la salida de TV, que me la detecta, pero el mplayer no me va) y me gustaria recompilar el kernel de el grande que es el que menos uso, para ver si soy capaz (que lo dudo) y luego poder recompilar el del portatil…
he estado mirando por ahi, pero no veo ningun HOWTO para TONTOS (pero muy tontos :D) ...
No tendreis alguno??
salu2
-
hay muchos how to sobre el kernel
busca en tldp.es
de todos modos es muy sencillotienes uqe tener las fuentes del kernel instaladas, knoppix puede uqe no las traiga pq no habra sitio para esas historias, pues te las bajas
cd /usr/src/linux (en root, supongo que las fuente las tendras aqui, es donde se suelen poner)
make menuconfig o make xconfig si estas en las x, y es elegir las opciones que quieras poner quitar….
make bzImage esto te compila el nucleo
cp /usr/src/linux/arch/i386/boot/bzImage /boot copiamos el nuevo kernel a la particion de arranque
make modules esto es lo que mas tarda segun qeu pc tengas con calma uqe ya hara
make modules_installahora tienes uqe añadir en lilo o grub elnuevo kernel, le añades una nueva entrada, para que acceda a bzImage en lugar de vmlinux (como suelen traer las distribuciones) mas o emnos es eso, mira primero a ver como vas a poner en lilo y que opciones quieres configurar en el kernel
-
koenigsegg, gran pagina esa que me has dicho, hay mucha documentacion…
lo del kernel, de momento lo 1º que he hecho ha sido bajar las fuentes... (ya buscare que hacer con ellas )
lo que no tengo muy claro es la diferencia entre cargar modulos y meterlo directamente en el kernel... no se que es mejor ¿que me decis?
-
tenerlos en el kernel quiere decir que estaran siempre cargados en memoria, y por modulos, pues cuando necesite usar ese dispositivo cargara el modulo que controle ese dispositivo
ventaja de integrar en el kernel, mayor rapidez, ya uqe no tiene que esperar a que carge, pq esta en memoria ya, desventaja, que ocupa mas espacio en memoria, o que puede que no estes usando ese dispositivo y te ocupa un poco de ram
asi de sencillo -
vale koenigsegg, tu que me recomiendas?? la verdad es que me gustaria cargar el sistema lo menos posible, porque me he dado cuenta que consume muchisima RAM (a veces 400 megas con las X, claro) y me gustaria optimizarlo todo lo que pueda…
-
lo de la ram, no es uqe la consuma, veamos usa todo lo uqe puede pero pq debe usar la memoria ram para hacer enlaces dinamicos a disco y asi, pero que si necesitas mas ram el sistema la libera para que tu la uses para tus aplicaciones, linux hace mucha mejro gestion de memoria uqe windows, aunque parezca uqe use mas, en realidad esta usando menos, yo cuando estaba con el emdio giga solia tener muy poco libre, pero le metes programas y ams programas y te libera memoria de donde sea, no es uqe consuma mas
bueno si ves todos los procesos que tengas abiertos veras uqe no te ocupan esos 400 megasen cuanto a recompilar el kernel, es algo sencillo, son solo esos pasos, y loq eu debes o no debes escoger… peus si hay algo que no entiendas no lo toques, luego vete seleccionando qeu es lo que quieres o no, por ejemplo te puedes cargar el bluetooth, las historias de radio y soporte para cosas que no tengas como unidades de cinta, tarjetas de sonido o graficas uqe no uses... vas personalizando el kernel a tu gusto
-
si esta tarde tengo tiempo lo hago en esta makina…. ya os contaré como ha salido si lo hago
talue
-
Hace algo de tiempo hice un mini-howto para eso del kernel, te dejo la rama aquí , espero que te sirva de algo si no has mirado por otro lado ya Un saludo
-
bueno, ya tengo la SID corriendo (con woody y sarge no me iban las X) al 90%
a ver si hago lo del sonido dentro de un ratillo… una cosa ¿alguno habeis conseguido hacer funcionar la salida de TV de las ATI? yo me he bajado todas las aplicaciones habidas y por haber, drivers de ATI incluidos y soy INCAPAZ :nono: :nono: :nono:
-
mmmm, y la aceleración 3D en las ATI??? en la web de ATI los drivers que hay son rpm's, valdrá con pasarlos a deb con el alien?
-
Yo he bajado los rpm de la web de ati, pero al hacer un alien da un error… y si lo quieres instalar hay que hacer un --force.
A ver si alguien lo ha conseguido hacer porque podria deshacerme del windows perfectamente
salu2