Por q mi placa solo reconoce 128mb en una tarjeta de memoria de 256mb??
-
Hola amigos!. Me da la impresion de q este es un tema ya muy manido, pero no he acertado a encontrarlo en el buscador..¡sorry!. El caso es q tng una placa qdi advance 9, y al pincharle un modulo de memoria de 256mb, la placa solo reconoce 128mb. (y he probado hasta con 5 diferentes). ¿alguna sugerencia?
Gracias y un saludo!!! -
Pues el problema suele derivar por la antiguedad de la placa y lo "nuevo" q suele ser el módulo. Las placas antiguas suelen tener problemas con aquellos modulos que usan chips de alta densidad… como suelen ser aquellos de 256 megas pc133 que tiene chips por una sola cara, aprovechando tan solo la mitad de la capacidad de éstos... (la cuestion tecnica, no la se, pero la realidad es ésta). Tu solucion es pillar un modulo de memoria de los antiguos... ya sea nuevo o de segunda mano... o probar con modulos de 128 que llevan menos capacidad por chip y pueden ser mejor aceptados en tu placa.
Saludos
-
Hola!. Ciertamente la placa es antigua y el modulo de memoria nuevo. He pensado en actualizar la bios de la placa ¿es una posible solución?. El caso es que ahora tengo ese modulo pinchado y funcionando, ¿puede estropearme algo?, digo esto porq estoy notando el ordenador muy relentizado, mucho mas q antes, y no sé si es casualidad y la culap es de ese modulo, o por contra no hay relación.
Gracias y un saludo. -
No, no es casualidad, de una forma o otra, puede afectar al rendimiento, por lo que te aconsejo que busques un cambio por un modulo mas antiguo con chips de baja densidad.
El hecho de que un modulo sea pc100 quiere decir que es mas viejo que un pc133… intenta buscar uno de éstos... aunque en las tiendas es más dificil.Saludos
-
Marcas como Kingstone siguen sacando mudulos de doble cara a 133 que funcionan bastante bien en esas placas, puedes probar a actualizarle la bios, (me han comentado que a veces funciona).
La razon tecnica (mas o menos) es que en las placas antiguas no estan preparadas para pillar chips de memoria de mas de 8 megas con lo que si montas un 256 de simple cara cada le estas montando 8 chips de 16 megas cada uno, como la placa solo pilla 8 te reconoce la mitad de cada chip.
Sin embargo algunos modelos de memorias integran un controlador con lo que hacen posible que la placa reconozca hasta chips de 64 megas (es decir 512megas en zocalo) pero de esas se vieron pocas.Pero basicamente, tendras que buscarla de doble cara
-
Yo tengo un par de modulos de 256 megas que en las placas antiguas (que no sean ni athlon ni P4) son reconocidas como 128, y se lo achacaba a que son memorias a doble cara, y estas placas solo reconocen una de las dos caras…...
-
La soluciòn esta en comprar una Ram que tenga " 16 chips" para 256 de Ram y para 128 min 8 chips!!!
espero q te sirva saludos!!:sisi: -
Hola amigos!
No entiendo mucho de todo eso de chips y memorias a doble cara. Lo unico q sé es q he probado ya bastantes modulos de 256mb y siempre me los reconoce como 128mb.
Makako…, en estos momentos tengo en mis manos un modulo q me prestaron, es de 256mb, en cada lado de la tarjeta tiene adosados 8 rectangulos negros, que supongo son los chips q mencionas. En total son 16. Sin embargo la placa solo me reconoce 128mb y el sistema no riende bien cuando lo pincho. (por si sirve de algo esto es lo que ponen esos.."chips": onyx 022e644gv8ft).
(Por cierto, todos los modulos que he probado llevaban 8 de esos rectangulillos negros en cada lado)
Gracias y un saludo! -
A mi tb me pasó con 256Mb no-name que le compré al PIII 450 de mi hermano. Tengo que deciros que yo tb creia que ero por lo de la doble cara o simple cara pero resultó ser que unos buenos módulos 128Mb Kingmax PC133 (de una cara en formato TinyBGA) que le había vendido a un colega funcionan perfectamente no sé si porque son solo de 128Mb o porque deben estar hechos de otra manera.
Chao