Problemas con switch y p2p.
-
Acabo de montar una red en mi piso de estudiantes, antes estaba sólo yo conectado a inet vía Retecal (cable) y el emule bajaba constante a 30ks, desde que he instalado el switch no va nada bien, las páginas web tardan algo más en cargarse, pero eso no es lo importante. Lo que más me molesta es que los programas p2p como emule y Bittorrent no van. Es como si tuviera todos los puertos cerrados, me da el problema de "low-id" en el emule, y el puerto 6881 del bittorrent no lo puede testear (me dice "unable to test"). Antes todo iba bien, pero ahora no consigo bajar prácticamente nada. Y todo por el maldito switch.
Alguién me podría decir que es lo que tengo que hacer??? Quiero tener mi internet a tope, como antes, que sino no merece la pena.
-
Has comprobado la configuracion del switch, normalmente los switch son configurables y posiblemente te este haciendo de firewall. Mira a ver si tiene algun parametro de configuracion y prueba a ver.
-
Hola, veras, el problema que tienes no el del switch siempre que la red te vaya bien (veas el resto de los PCs de la red, transmitas datos, etc …) el switch es un aparato que lo unico que hace es transmitir los paquetes que les llega a los PCs conectados de forma mas optima que un hub, y el problema lo debes tener en los paquetes que le llegan al switch de internet, para el resto de los PCs, es decir, si tu tienes una conexion de cable-modem generalmente solo puedes tener un PC conectado a internet al mismo tiempo, porque lo que tienes conectado al PC es un modem, no un router, y eso es lo que necesitas un router para tu conexion de cable y esto conectarlo a tu switch, el router es el aparato que te va a servir para repartir la conexion tu linea de cable a varios PCs al mismo tiempo. El router puede ser un aparato tal cual es decir un dispositivo hardware que su unica funcionalidad es repartir el ancho de banda entre varios PCs, o puede ser un PC configurado para tal con un software que se llama proxy.
No se si me he explicado muy bien, pero vamos que lo que tienes que conectar es un router a tu linea de cable y este router a tu switch para que tus PCs naveguen por internet sin ningun problema, al mismo tiempo.
-
Yo tengo cable tambien y lo que tengo es el modem conectado a mi switch, al igual que mis 3 pcs, y todo va perfecto.
Para hacer esto como lo tengo yo tienes que configurar los PCs para que cojan la IP automáticamente y que tu ISP te de soporte para tener varias IPs.
-
Vallekano, lo tengo exactamente como tú dices, y no se que co** le pasa, pero no va nada bien.
kelven, la red va todo lo bien que puede ir teniendo ellos win98 y yo win2000 cerrado a cal y canto (no me fío de ellos porque son un desastre con patas y no quiero movidas en mi sistema), cuando hemos hecho pruebas nos vemos, nos mandamos datos y todo bien. Pero al conectar a internet, nada, lo que he comentado antes. No creo que el problema sea de falta de router, porque conozco a más gente con una configuración parecida a la mía y les va bien. Y no pienso dejar mi pc funcionando 24hrs al día, que tengo que dormir.
chu, mi switch no se puede configurar, sólo tiene entrada de corriente y entrada de cables rj-45, y es invisible en la red.
Deciros que he conseguido (no se como) que el emule me vaya más o menos bien, tarda en conectar y a veces me da low-id, pero con tiempo se conecta bien y baja a 20ks. El bittorrent ahora sólo me da como cerrado el primer puerto, pero no consigo conectar.
-
La red depende de tu switch y de tus 3 equipos, asi que si la red va bien, debes tener problema en el modem, el cual detectara 3 ips de salida hacia internet y seguramente este puesto para que solo pueda funcionar con una.
Los cables modem no se pueden poner en multipuesto como los routers adsl no??
Supongo que con un ordenador solo te funcionara correctamente, lo que pasa es que tendra problema cuando enciendas los otros dos.
Bueno ya contaras si lo consigues, que me dejas con la duda. -
No, no, es que la primera prueba la hice directamente, puse el switch entre el pc y el modem-usb y ya hacía esto!! Es horrible, necesito más velocidad!!!!! :rabieta: :rabieta:
-
Pero si pones MODEM–---------PC si funciona y MODEM-----SWICTH------PC no, es probable que el swicth esté jodido.
-
Tienes conectado el modem al switch, o lo tienes conectado al pc y este hace de servidor a los otros ordenadores???
Mira esta pagina, es de publicidad pero habla del tema, a ver si te puede ayudar. http://tienda.portalgsm.com/redes/oferta03.phpBueno pues eso a ver si tienes suerte. jejeje