¿Cuales son las diferencias entre permisos de carpeta compartida y permisos NTFS???
-
Hola,
pués eso, que se lo que es una carpeta compartida pero no se lo que es dar permisos NTFS a un archivo o carpeta…. alguién me lo puede explicar?
Gracias a todos
-
Creo que era botón derecho, pestaña 'Seguridad'. En ese cuadro de diálogo puedes especificar qué usuarios, locales o remotos, pueden leer / ver / escribir en los archivos (por defecto, los archivos los ven todos los usuarios).
Por ejemplo, puedes hacer que sólo los administradores puedan leer de una carpeta, ocultándola así al resto de usuarios, tanto locales como remotos.
-
Hola,
los permisos NTFS se refieren a los usuarios (locales y remotos) que tienen permisos para acceder a los archivos y directorios (ya sean de lectura, escritura, etc.)
los permisos de carpetas compartidas son para dar permisos a los usuarios a acceder a los recursos compartidos de tu equipo en la red de windows.
Yo puedo dejar al usuario "Pepito" permisos de escritura en C:\temp pero no por ello tengo que compartir la carpeta por la red.
Lo que sí que debe cumplirse es que si a Pepito le dan permiso para acceder a la carpeta compartida \server1\c\pepito (en los permisos de carpetas compartidas) y sin embargo en la máquina "server1" en los permisos de NTFS no tiene permisos para acceder a c:\pepito pues no funcionará la compartición de la carpeta.
Salu2!