Problema con ZM80A-HP
-
Hola, alguien me puede ayudar ??
Hace un par de días que me instalé un disipador pasivo heatpipe Zalman ZM80A-HP. La instalación fue algo complicadilla, pero al final, con paciencia conseguí montarlo todo bien.
El caso es que desde entonces, mi Ati Radeon 9200 128 Mb no rinde lo mismo que antes, ni mucho menos. Ha decaído más de 2.000 puntos en 3DMark 2001, y al mover las ventanas en Windows (arrastrarlas con el ratón), se puede notar como "se dibujan" (da saltitos).
Vamos, que ya no va bien :nono:
¿A qué puede ser debido?
Que yo sepa está todo bien montado. Le pusé la pasta que venía a la GPU (quité antes la que había), etc…, pero no lo entiendo. ¿Qué pasa?Por favor, si alguien tiene alguna idea del motivo de este problema y su posible solución, le agradeceré mucho que me facilite esa pista.
Gracias de todas formas.
-
prueba de meterle el ventilador q llevaba en un principio…
si funciona bien es q uno de dos, o eres un patata o ese heatpipe no vale una mierda.
por probar no se pierde nada. mas se perdió en la guerra de cuba. -
yo tengo puesto ese disipador pasivo en una 9500 Pro, y ve va perfecto, no he perdido nada de rendimiento, eso si la grafica esta casi siempre a 50º … el problema ese que tienes tu es muy posible que sea por que el disipador no toca el core de la grafica, las ati tienen una especie de anillo que lo rodea y hay que colocarlo de manera que contacte (a veces haciendo algo de presion), y si no toca se calienta y baja automaticamente el rendimiento.
Prueba a volver a ponerlo y veras como funciona de maravilla, apretando un poco más pero sin pasarte.Saludos.
-
Nada, que no hay manera.
Lo he desmontado completamente, lo he vuelto a montar. He rasurado bien la superficie del core, he sido generoso poniendo pasta térmica, que encima he sustituido por una de termal right, he apretado BIEN el disipador (hace contacto SEGURO), y lo he acabado de montar todo BIEN.
Me llevó toda la tarde. Mejor montado no puede estar.
Conslusión, es una MIERDA de disipador.
Tú no lo notarás en tu radeon 9500 PRO porque eso es una SEÑORA DOÑA TARJETA GRÁFICA, que no cuesta 90 €, sino algo más… y claro, cuando sobra potencia, que rinda un poco menos, no se nota.
NO recomiendo a nadie que se compre este producto, salvo claro está, posea una gráfica de 300 E para arriba.
:rabieta:
Saludos.
-
Lo que dices no tiene logica..
PRECISAMENTE si es valido para una tarjeta actual de 300€ quiere decir que disipa MUY BIEN MUCHO MAS CALOR del que puede genera una 9000..
Lo montaras mal.. simplemente eso..
Saludos
-
y dale con que lo he montado mal !!
QUE NO!
QUE ESTÁ BIEN MONTADO, REMONTADO Y REQUETEMONTADO MEGA CHUPI GUAY. ok ? no es tan difícil de instalar, no hace falta ser ingeniero.
No todo lo que se vende va perfecto eh? algunos productos tienen sus pros, pero también sus contras…
Asunto zanjado.
I PROU.
-
Hola, soy KAMPEON, le he dejado a mi cuñao que escribiera con mi nick sobre el zalman para vga que montamos ayer…
Primero, quiero pedir perdon si ha ofendido a alguien (lleva toda la tarde montando y desmontando... y no hay forma y esta "calentito")
Yo ya le he dicho que no puede ser que vaya en tarjetas superiores y en al suya no, pero nohay manera de hacerle entrar en razon...Cierto es que el zalman tiene pinta de estar bien montado, la primera vez lo monte yo, tal vez no aprete bastante la pieza que va sobre el core, y despues esta tarde lo ha remontado el, lijando con una cuchilla los restos que pudiera quedar en el chip de la grafica y apretando bien los tornillos que cogen la pieza sobre el chip.
Yo ya nose que podemos hacer... no recuerdo sus antiguas puntuaciones en el 3dmark01se, ahora mismo obtiene alrededor de 4700 puntos con la ATI9200 y un DURON 1200. ¿¿Como las veis??¿Puede ser que por no tener ningun ventilador metiendo aire en la caja el rendimiento de este disipador pasivo se vea muy afectado?? Es lo unico que se me ocurre en caso de que este bien montado.
Gracias!
-
Hola, soy Pepe, el cuñao del kampeon (el que tiene el problema e inició el msg).
La verdad es que el tono de mi anterior msg tal vez sonara algo subido, pero es porque después de montar la misma cosa hasta 3 veces, habiendo perdido TODA una tarde en una de ellas y siguiendo bien las instrucciones, da la sensación de que está completa y perfectamente bien montado, si entendemos por bien montado, montado tal cual como explica en las instrucciones, pues estaba algo cabreadillo, pero no con nadie en particular, sinó por la impotencia que me generaba tal situación, de que despúes de tanto tiempo montando, me digan que está mal montado. (No culpo a nadie ni ofender, es algo lógico suponer que pudiera estar mal montado)
En fin. Dado que me rindo y no he conseguio nada, propongo a quien quiera que lea esto, tenga unos mínimos conocimientos o experiencias con esto y viva en Valencia capital, que se acerque a mi casa para comprobar y si le apetece reinstalarme el disipador.
Si consigue arreglarlo, lo invito a comer o lo que sea.
Vivo por la zona de Blasco Ibáñez. Si alguien está interesado, comuníquelo aquí.
Gracias.
-
Mmmm… te hago un par de preguntillas sobre tu disipa.
Despues de instalado lo refrigeras con algo?
Basicamente, es un buen disipador pasivo, pero no te sirve practicamente de nada, si no tienes una corriente de aire circulando por el interior de la caja, ya que por mucha superficie y heat-pipe, si la caja esta caliente, el disipa no se enfira.Has probado a tocar ligeramente el disipa por si esta muy caliente?
Es que como no has dicho nada de comprobacion de temperaturas..... por si acaso.Comentarte que yo lo tengo montado desde hace 3 semanas en una GeForce4 Ti4200, y estoy encantadiiisimo con el, ya que con un venti en el frontal metiendo aire, dos en el lateral (uno de los cuales le da de lleno), uno atras sacando, y otro arriba sacando, y todos ellos a 1500 rpm, el equipo no se oye, y no he perdido nada de rendimiento. Aun no he probado a subirla, pero me atrevo a decir que seguro que sube mas que con el antiguo disipa de serie.... y con mucho menos ruido
Mascara
-
Mi primo lo tiene en una GFTi4200 sin refrigeracion convencional y los juegos y TODO le funciona perfectamente… asin que no creo que sea un mal producto.. antes de recomendar a todo el mundo que no se lo compre porque es una kk intenta buscar por internet o en foros si ha alguien le a pasado lo mismo y si lo ha podido resolver.. pero no extraigas conclusiones de un producto tan subjetivamente
-
Lo de las temperaturas, no las se porque no tengo sonda, pero lo he tocado con las manos mientras pasaba el 3dmark y no quemaba, estaba caliente pero se podia tocar. ¿Deberia quemar?
¿Como se os pone a vosotros? (q mal suena eso :risitas: )
No hay ventilacion en la caja, pero el SLK 900 tiene en micro a 44 idle 49 full con el pasp de 9cm. El sensor de la placa ahora mismo marca 35ºC de temperatura ambiente.
-
Si esta templadito, pueden pasar dos cosas. Una, que este funcionando correctamente, y dos, que estubiese mal puesto (que parece que no es el caso, porque siguiendo las instrucciones, y montandolo 3 veces, no creo que este mal colocado.
Si ardiese, el problema seria que no puede refrigerar la grafica.
si esta bien puesto, y no se calienta, el problema a lo mejor no esta en el disipa, puede que este en la grafica… memorias, o algo asi. Por que no pruebas a ponerle el disipador original de nuevo? y tampoco seais muy generosos con la pasta, que el exceso hace lo contrario, es decir, transmite menos calor.
Mascara
-
y desde cuando está relacionado en una gráfica el q esté más caliente con que vaya más lenta? No tiene sentido, todo lo más se colgaría
-
Sólo quería decir que de mal producto nada , al revés , es un sueño hecho realidad para los que no les gusta el ruido y va de maravilla.
Saludos
-
A ver, yo tengo que decir sobre esto y es que una 9200 no se calienta una mierda, por algo alguna de estas graficas solo llevan un disipador pasivos "made by pepe" y no les pasa nada, si la tuya llevaba venti, puede ser que caliente algo mas, pero dudo que de ninguna manera llegue a calentar lo que calienta una 9500 (eso si q es un horno) Yo la tengo en la mia, que esta a 355 de core y encima tiene el voltaje subido para poder subir mas la velocidad, y estoy con este mismo disipa pasivo, pero claro, no aguantaba ni de coña, y le he enchufado un venti para que me haga un minimo movimiento de aire.
Vamos, que… algo mal debe haber en ese montaje (y no te me enfades)
Saludos
-
Yo lo tengo montado en mi ti 4200 desde hace 6 meses y va perfectamente, no tiene refrigeracion directa para ella, usa el corriente de la caja, esta templadita y rula d pm!
ademas el buen aspecto que muestra a traves de la ventana es insuperable xD
-
QUE ESTÁ BIEN MONTADO, REMONTADO Y REQUETEMONTADO MEGA CHUPI GUAY. ok ? no es tan difícil de instalar, no hace falta ser ingeniero.
He sido generoso con la pasta termica
Puede estar bien montado, pero si t has pasado con la pasta termica t va a disipar con el culo, asi q prueba poniendole poquisima pasta termica. La pasta termica es menos conductora q el metal del disipador, asi q si pones mucha pues tiene el efecto contrario al deseado, actua como resistencia termica.
salu2
-
^aparte de eso, si es la pasta térmica zalman , esa que parece pasta de dientes , no es muy buena …..
-
Gracias a todos por colaborar y meter caña ^^
Acabo de dejar a mi cuñao montando el zalman de nuevo, dice que esta vez pondrá un piquito de pasta termica (la justa) y usará la que venia con el SLK (ese si que le va bien ). A ver si hay suerte y funciona de 1 vez… sino le va le pondré de nuevo el venti original y probaremos...
-
HOLA !
Por fin tengo cuenta propia !!
Bueno, yo soy Pepe, el cuñado del kampeon (el que tiene originalmente el problema, el que inició la rama con su cuenta), y como ya estaba escribiendo bastante, me he creado una cuenta para no usar más la suya…
Bueno, al grano. Comentar que, tras haber instalado 4 veces el disipado, no he conseguido que la tarjeta gráfica vuelva a funcionar como antes. He probado con bastante pasta, con algo menos, y con bastante menos aún (con poca). También he probado a reinstalar el disipador original que tenía, y aún así tampoco ha funcionado bien. Por lo que veo, estas cosas son bastante delicadas y no son tan fáciles como parece...
Unas preguntas a los que les funciona bien:
¿Qué pasta térmica poneis? ¿Mucha / Normal / Poca cantidad? ¿La poneis en todas las zonas que indica en las instrucciones o en más, en menos, en otras... ???Le he comentado el problema a un compañero del "cole", uno que ganó un premio de modding (tiene una caja alucinante), y no ha sabido darme solución definitiva, pero se nos ha ocurrido probar con la artic silver. De todas formas, me ha dicho una tienda de Valencia, que se dedican a eso del modding. LLevaré la tarjeta gráfica allí y a ver qué me dicen.
Ya os contaré.
PD: Por cierto, se me olvidaba. Como estoy silenciando el ordeandor, ya sólo me queda silenciar el disco duro y aunque ya sé que no viene mucho al caso y no tiene mucho que ver con este tema, por preguntar no pierdo nada... ¿Alguien sabe cuál es el disco duro más silencioso del mercado? gracias.
(Mi primer mensaje !!)