PApst o EnErMaX??
-
El caso es ke me voi a volver a la likida tras un fugaz paso por el slk 900
El sistema ya lo tengo casi montado:
Radiador pecomark + tubos de 10 + ketchak 4.3 + maxijet 1000
la duda la tengo en el ventilador, pues tengo un papst de 12 y un enermax de 12 tambien
y no se kual dara mejor resultado en mi torre, por si ayuda de algo es la 3r systems i el radiador lo voi a kolokar fuera en la parte trasera, kon el ventilador detras sacando aire -
asi estara montado
alguna objeccion a este montaje?? otra idea?
-
el enermax hace mucho ruido a bajas revoluciones, sin duda me quedo con el paspt.
Pd: te falta carenar el radiata.
-
Ponte Panaflo, que no suenan casi.
-
jejej no te creas ese radiata es el 1 era solo para medir, el weno ya lo tengo carenado y toda la pesca si no rinde a tope pos le metere ese tambien
de momento papst 1- enermax 0 -
Publicado originalmente por quique
Ponte Panaflo, que no suenan casi.xD pero son 27 euros y los otros 2 ya los tengo
-
Publicado originalmente por ConFan1
jejej no te creas ese radiata es el 1 era solo para medir, el weno ya lo tengo carenado y toda la pesca si no rinde a tope pos le metere ese tambien
de momento papst 1- enermax 0El radiador es similar a ese?, osea de tubo helicoidal? pues los de tubos paralelos tienen menos restriccion hidraulica y mas superficie de contacto al reves de los de tubo helicoidal.
Este es mi radiador (me lo vendio aitor hace algunos meses), la restriccion es super baja y mantiene el agua como a 2 grados sobre el ambiente con dos fanes Tt que son bastante silenciosos
Asi queda carenado para aprobechar mejor el aire de los ventiladores.
Ojala sirva de inspiracion
-
Un papst de 12 es de lo mejorcito que puedes encontrar, depues estan los panaflo, aunque entre estos dos no se cual es mejor la verdad, pero descartaria el enermax. Yo tengo un titan y en cuanto pueda le metere un papst como el resto de ventis de 8cm que hay en la caja (ahora solo 2)
-
Yo tengo dos Titan de aluminio con estas caracteristicas:
Dimensiones: 120x120x25 MM
Voltaje: 12 V
Potencia: 3.96 W
Velocidad: 2200 RPM
Caudal: 80 CFM
Sonoridad: 30 DBA
Vida: 50.000 H
Conexión 3 PinesY la verdad es que a 12V suenan demasiado… los tengo siempre a 7 y por las noches a menos. Eso si, refrigeran bastante bien y son bonitos
El pasp si como yo tienes Reobus es un poco inutil ya que a los mios les bajo las revoluciones y es lo mismo ¿no creeis? En concreto el que yo me compraria tiene las siguientes características:
Dimensiones: 120x120x25 MM
Voltaje: 7 V -- 14 V
Potencia: 1.25 W
Velocidad: 1600 RPM
Caudal: 55.6 CFM
Sonoridad: 26 DBA
Vida: 80.000 H
Conexión: Molex 4 Pinesa ver que os parece ¿cambiariais los titan que tengo por pasp? ??
Un saludo.
-
¿pintar las aletas del radiador no le quitara rendimiento?
-
-
Publicado originalmente por DAKY
¿pintar las aletas del radiador no le quitara rendimiento?Si es solo superficial da lo mismo.
Hay que pensar que lo mas importante en un radiador es la superficie de contacto, el tema de la conductividad termica se hace presente cuando hay poca superficie de contaco (radiadores chicos, waterblocks de cores muy pequeños etc)
creo que el efecto del pintado es desperciable, aunke nunca esta demas ser un poco obsesivo en el tema del rendimiento