Problemas con Debian y el teclado del pakito
-
Bueno, he seguido el Howto de josefu y me he puesto a instalar Debian. Todo esto lo he echo en mi pakito (Intel dot station) el cual lleva un teclado con un touchpad que por lo que veo dan bastantes problemas.
He configurado todo según el manual pero en lo que respecta al tipo de raton por ejemplo no sabía que poner y he puesto uno al hazar.
Total, que en el modo consola iva el teclado. He echo startx y desde entonces siempre arranca en modo gráfico, y lo hace bien, pero el teclado y el raton no van.
El raton seguro y el teclado…............puedo poner el login y pass pero luego ya en el escritorio no se moverme por él, o no funciona. Toco todas las teclas y no veo ninguna reaccion.
Bueno, mi problema es que no se como hacer para que vuelva a arrancar en modo consola para poder intentar cambiar la configuracion del raton e intentar hacerlo andar.
-
Y si cambias de terminal con Alt+ F1 por ejemplo????
-
Como que cambiar de terminal??? Explicame eso un poco mejor please
-
Pues cuando dices que te sale para poner el login y el password el teclado te responde no?, pues en lugar de meterlos pulsas alt+f1 y deberias pasar al modo texto, si vas pulsando alt+f2, alt+f3 vas abriendo mas terminales siempre en modo texto, sin embargo el modo grafico solo tiene reservado uno alt+(el que sea), me he explicado bien?
-
ok, lo he probado y efectivamente sale un terminal pero en ese momento ya no me funciona el teclado por lo que desde ese punto no puedo hacer nada de nada.
Joder, con el p… teclado, la coña que da.
-
Bueno, visto que no se que hacer pienso volver a instalar debian esta tarde, pero me gustaría hacerlo de manera que siempre me arranque en modo texto y que cuando yo quiera haga "startx" y entre en modo gráfico. Así podría tocar lo que yo quiera y luego probar las X a ver si me van el teclado y el raton. Y que en el caso de no funcionar, reiniciar y que me arranque en modo texto de nuevo.
Para conseguir esto que tengo que hacer distintinto a lo que pone josefu en su HowTO???? Esque según ese manual una vez que arrancas las X ya siempre arranca con ellas automáticamente.
-
Para configurar el teclado y el ratón pon esto como root:
dpkg-reconfigure xserver-xfree86
Y míratelo todo un par de veces para asegurarte de que no haces nada mal. ¿Qué escritorio usas? (KDE, GNOME…) Porque depende del que uses se inicia automáticamente o no... Si usas GNOME, para que no se inicie automaticamente desinstala gdm y punto, si usas KDE quita kdm y listos... Luego editas el ~/.xinitrc y pones la ruta al binario de tu escritorio (por ejemplo /usr/bin/kde3, /usr/bin/gnome, etc...) y cuando quieras arrancarlas usa startx. Un saludo
-
Bueno, usar uso windowmaker, que es el que ponia josefu, y parece muy ligerito asique mejor.
Respecto a todo lo que has contado para que no arranque automaticamente….............mmmmmmmmm. Esta tarde/noche cuando lo instale miraré a ver que se hacer y ya os vuelvo a preguntar si me atasco.
Que haría sin vosotros............:D
-
Publicado originalmente por Elfo
si usas KDE quita kdm y listos… Luego editas el ~/.xinitrc y pones la ruta al binario de tu escritorio (por ejemplo /usr/bin/kde3, /usr/bin/gnome, etc...) y cuando quieras arrancarlas usa startx. Un saludoPues he instalado kde y bueno, ahora me gustaría hacer lo que me dices pero no se :vayatela: .
Para desinstalar algo como es??? Osea, como desinstalo kdm???Y el fichero ese ~/.xinitrc ande ta??
-
He leido por ahí que la manera de evitar que se autoarranquen las X es:
Voy a /etc/rc2.d y ahí hay un archivo llamado "S99xdm", el cual renombrandolo simplemente devería ya evitar que arranquen las X automáticamente.Me podeis confirmar esto????
-
Para desinstalar algo es (como root) apt-get remove paquete. Lo de ~/.xinitrc está oculto en tu /home. El "~" significa tu directorio raíz, por ejemplo, si el usuario "pepe" hace un "cd ~" se pondrá en "/home/pepe", haz un ls -A .xinitrc en tu directorio raíz, si no existe el archivo créalo y añade una línea con, por ejemplo, /usr/bin/kde y listos. Lo de renombrar y eso no lo sé, lo que no entiendo es por qué te carga las X al empezar… Un saludo!
-
Bueno, pues no he echo ni startx ni nada y al reiniciar a arrancado solo el KDE, pero ahora el teclado si va. Peeeeeeeeero, no se moverme con teclado en linux.
Como se pasa de una a otra parte de la pantalla??? Osea, para pasar de lo que es el escritorio a las barra de abajo o para cambiar entre las aplicaciones abiertas.
He probado con el ALT+TAB como en windows pero no va.
PD: Soy muy pesado????:rolleyes: :rolleyes: Lo siento.
-
Vale, despues de 10 minutos he conseguido averiguar que con ALT+F2 se abre una ventana para ejecutar lo que quiera. Ejecuto xterm y se abre perfecto por lo que puedo hacer cosillas.
A ver si consigo arreglar algo y sino mañana sigo dando la coña.