Mas perdido q un pulpo en un garaje…
-
pues eso, que me queria pasar a la fontaneria pero tengo un colacao mental que la flipo y queria ver si me podeis ayudar a escojer los componentes para empezar
bloque cpu: dudo entre estos 3
ketchak nº 4
Zalman ZM WB2
D-TEK TC-4 Alu toppedbomba: ahi no hay discusion, una eheim 1048
o me apañaria igual con una Hydor L-20 q es mas baratitaradiador: aqui viene lo bueno…
Balck Ice Pro
o
D-TEK Pro Core
o
BlackPlex
o
Heater Core
o
AirPlex simple
o
HTF 12Cm Simple
o.... me lio la manta a la cabeza y me pillo 1 o 2 pecomark AT-10 que son bastante mas baratos aunque rindan menos (lo jodido va a ser encontrar sitio para meter los 2)ademas de tubos, racores, abrazaderas y toda la palafernalia....
le pongo deposito??
en principio solo seria para el micro, pero no descarto refrigerar la grafica en un futuro no muy lejano
cual seria la mejor colocacion??
deposito-bomba-radiador-bloque-deposito
deposito-bomba-bloque-radiador-deposito
a ver si me podeis audar un poco q tengo un lio en la cabeza increible..gracias por adelantado:sisi:
-
cual seria la mejor colocacion??
deposito-bomba-radiador-bloque-deposito
a ver si me podeis audar un poco q tengo un lio en la cabeza increible..Hola, cualquiera de esas dos configuraciones es válida, yo me decidiría por aquella más sencilla de hacer en tu caso según tengas sitio para los componentes (depo arriba o abajo, radiador delante o arriba, etc, etc.). No lo he probado pero comentan que entre las dos no notarás excesiba diferencia de temperaturas, será más crítica la elección del bloque que eso. Por cierto yo: D-TEK TC-4 Alu topped (a falta de una comparativa del Ketchak 4 en esta comparativa esta es la mejor opción sin tener que comprar en el extranjero)
Si tienes la cabeza hecha un lío es porque eres mínimamente exigente. Vas por buen camino.
Un saludo. -
yo tengo puesto esta.
la boba es una hydor seltz s40II 900l/h
el bloque de la CPU es un ketchak 4.3
el bloque de la grafica es un plexiblok de ketchak para ATI (aun por montar).
El radiador es un pecomark at-10
el deposito es home-made.Me he limitado a poner lo q tengo, pq es lo q me volveria a comprar si la tuviese q rehacer.
quizas lo del plexiblok me lo miraria mas, pero el ketchak 4.3 es cojonudo. -
Ketchack 4, el deposito es solo de comodidad y el radiador mejor mandarlo hacer a la medida, pues los precios no son tan diferentes respecto de uno "de marca" (tubos paralelos y grandote)
-
Yo tengo la RL de la firma, si tuviera que montar una de nuevo volvería a pillar los mismos componentes habiendo presupuesto.
En cuanto a la disposición del circuito, hay varias ramas en este msimo foro donde se habla sobre ello. La opción mayoritaria es: deposito-bomba-bloque-radiador-deposito.
Sobre el tema del depósito, pues por facilidad, ya que eres nuevo en esto, ponselo. Te será mucho más facil de llenar, vaciar y purgar el circuito.
Salu2, ||M^nnu||