-
buenas… tengo una placa madre soyo 6vba en este momento tengo 256 de ram, tengo una 128 que es pc-100 y otra que es pc" dual" pc-100/133, la cuestion que ahora las pc-100 son dificil de conseguir todo viene 133!!! le puedo comprar una de 256 pc133 y dejarla las otras puestas?
aclaracion: el mother soporta las pc133
notarè rendimiento en juegos ?? tengo winxp!!
Salu2!! -
¿el micro es con bus a 100 o a 133?
Si es a 100, le puedes poner las demás sin problemas, ya que si está certificada para funcionar a 133 mhz, pues a 100 la posibilidad de dar problemas es muchisimo menor (al menos en teoría esto es así).
Si es a 133 pues el de 100 no podrás ponerlo.
Por la compatibilidad, depende de cada placa base, y cada placa es un mundo. Nunca sabes al 100% si algo va a funcionar a menos que lo pruebes.
Mi sugerencia es que hables con el de la tienda de si no te funciona el módulo, lo puedas descambiar sin ningún problema.A parte de esto de la velocidad de la memoria ram, ten en cuenta las latencias, ya que si mezclas módulos, lo más probable es que cada modulo tenga latencias distintas. Esto es fácil por la serigrafia qe viene en el propio chip o incluso la típica pegatina que viene. No tendrás más que coger los modulos y en la bios configurar las latencias con los valores más altos de todos los que vengan a los módulos.
P.EJ.
modulo 1: CAS 2-2-2
modulo 2: CAS 3-3-3pues vas a la bios y configuras las latencias como 3-3-3
En cuanto al rendimiento que apreciarás, pues esto varía mucho segun la configuración de tu sistema y el uso que le des, pero desde luego, si hay una ampliación que se agradece HAGAS LO QUE HAGAS CON EL EQUIPO (juegos, ofimática, diseño, programación,…) es la memoria ram y el procesador.
-
Muchas gracias por la atencion!! saludos..
-
a esa placa le puedes poner la ram a menos velocidad del bus del sistema.
-
redondiando para q entienda!! le puedo poner una pc 100 y una pc 133 a la vez?
por lo q veo garfiel tenes la misma mother asique debes saber bastante!!!
saludos y muchas gracias, -
Publicado originalmente por Makako
redondiando para q entienda!! le puedo poner una pc 100 y una pc 133 a la vez?
por lo q veo garfiel tenes la misma mother asique debes saber bastante!!!
saludos y muchas gracias,sí, y funcionarán a la velocidad de la más lenta