TDT en el ordenador
-
¿Alguien conoce algún software o hardware que permita ver la televisión digital terrestre en el ordenador?
Yo supongo que si para verlo en la televisión es un aparato al que se conecta el cable normal de la antena, debe haber algo que permita verlo con una simple capturadora de tv.
Muchas gracias
-
¿Nadie sabe nada?
¿Alguien puede ayudarme?
-
hola:
creo que lo tienes un poco complicado mira aqui.
(si no esta permitido este enlace decidme y lo quito) http://peque.metropoliglobal.com/foros/viewtopic.php?t=16298 -
A ver, por lo q tengo entendido, tu puedes conectar esa toma al pc, pero solo veras los canales libres, usease, el de la programaciom, el de info de las takillas y los de tvw, t5, a3, la2, c+ y regionales. Eso es lo q tengo entendido. Pero no te lo puedo asegurar, aun no e tenido tiempo de probarlo, aunq tengo un colega q esta en ello, pero no le e preguntao. Y digo yo, no te seria mas facil y mejor, meter entre la acometida del operador y tu pc un maxi?? (esto es con fines educativos, por supuesto)
SalU2
KrHonHoS
P.D: Si incumplo alguna norma, q espero no sea asi, pues borradme el post.
P.D2: Si necesitas mas info mandame un mail. -
Hola:
KrHonHoS creo que te equivocas ,a lo que se refiere jcanti es a la tdt aerea no al cable y en cuanto a la tdt la señal viene digitalizada no encriptada es decir que (por ahora son canales libres) y lo que necesitas para verlo en casa basicamente seria, una antena orientada al repetidor que emite tdt y un decodificador (este sirve para transformar la señal digital en analogica ) si tu receptor de tv es digital no necesitarias el decodificador (poco a poco se ira imponiendo este tipo de televisor).
En cuanto al tema de jcanti lo que hace la sintonizadora ademas de sintonizar es pasar de analogico a digital la señal ,con lo que en principio no puedes hacer nada ( creo) -
Yo ya disfruto de TDT en el ordenador (en la tele normal lo conecto por RGB), uso un aparato receptor externo que lo conecto a la Tarjeta de TV por S-Video para poder grabar a gran calidad, sin ecos,… estoy en Madrid y hay 11 canales libres (algunos exclusivos en Digital, y otros comunes como TVE1, La2, A3, Tele5...
Me he fijado que la resolución que emplean varía bastante. Es decir a lo mejor está el telediarío y se notan los cuadradores pero luego empieza una peli o tal serie y transmiten en mayor resolución semejante al DVD.
No se si será posible emular un parato de estos a partir de una tarjeta analógica con chip BT8xx, lo que está claro esque empezarán a salir tarjetas de TV que soporten TDT.