-
Como todos los años, por febrero hacemos una party los colegas de la Universidad. Pero este año vamos a cambiar la ubicación de la party, por problemas logisticos.
Y me ha dicho el dueño de la casa que tiene contratado 2200W como maximo.
En su momento, lei que la cpu solo una media de 100W y lo que no tengo ni idea es del monitor, altavoces, raton inalambrico, switch de 16 puestos, en fin lo que suele haber en un party.
Aunque estamos viendo, ke vamos a tener que ir con lo minimo.
Alguno sabe de algun sistema para poder calcular lo que consume realmente el ordenador, vease algun aparato o algun truco.
Thx
SuPeRGoRk
-
busca que esto ya ha salido 1001 veces…
-
-
mmmm 2.2 mmmm Yo creo q vais a andar algo pelaos. Yo las e llegado a hacer de 16 tios (curiosamente nunca vienen chicas) y nos juntamos en una casa q tiene contratado 3.3 y no hay ningun problema. Yo creo q con esa potencia para 16 tios no habria problema, pero lo mejor q puedes hacer es NO llevar altavoces ninguno. Y si lo veis mal… siempre se puede tirar una linea desde casa de algun vecino :rolleyes::sisi:
SalU2
KrHonHoS
-
Solo teneis que tener en cuenta una cosa: No encendais todos los PC's a la vez, hacerlo de 2 o 3 a la vez, esperar 30 seg. y seguir, pq en el momento justo de encender el PC este tiene una subida de consumo bestial, y si encendieras todos a la vez te saltaria el magnetotérmico.
-
Pues he estado buscando y por "consumo", "watios" aparecen cosas, pero nada de cuanto consume un monitor.
Lo de la CPU gracias a la web que ha puesto DeKoDe si que lo he conseguido, sacar.
De las busquedas he sacado en claro, que si mido la Intensidad que consume mi CPU puedo sacar los Watios que consume, no?
SuPeRGoRk
-
Hombre, si te vas a meter con intensidades, impedancias, etc, pues ánimo, que es bonito Yo esas cosas las hago a ojo (vaguería), y así grosso mod, te digo que con 2.2 no te da para tantos ordenatas…. Recuerdo de una rama parecida, que el consumo del monitor está en los 100w, y luego la torre, pues HASTA lo que soporte la fuente, pero claro, casi nunca se alcanza.... Es cuestión de hacer cálculos aproximados pa no pillarse las manos, pero vamos, yo le pondría unos 300w por equipo de media.
Salu2
PD: LO de encenderlos a la vez, es verdad que pegaría un "tirón" que haría saltar el interruptor magnetotérmico ese que llevan....
-
Si no te llega, quitas los precintos del diferencial, y lo puenteas.Yo tengo toda la potencia que tenga la linea ya que no pasa por el diferencial.
-
P=V.I || +/- puedes medir k consumen las cosas por ej los ventis mi spark son 12V * 0.7A =8.4W. El monitor tambien pone los V y A (el mi o pone 220V 2.5A). Creo q asi se puede saber el consumo.
La pagina k puso DeKoDe esta muy adornada de cuadraditos
Salu2
-
Como dige antes es una tonteria contratar mas potencia solo para un dia.Y con 2.2 kw para 16 ordenadores yo aseguraria que no llega.Ademas que seran 2.2 para toda la casa, no esclusivamente para los ordenadores.
-
Publicado originalmente por supergork
Pues he estado buscando y por "consumo", "watios" aparecen cosas, pero nada de cuanto consume un monitor.
SuPeRGoRkEso te lo pone cualquier monitor en la parte trasera. En la pegatina que lleva atras.
-
Publicado originalmente por quadro
Si no te llega, quitas los precintos del diferencial, y lo puenteas.Yo tengo toda la potencia que tenga la linea ya que no pasa por el diferencial.Eso a parte de ser totalmente ILEGAL, es una IRRESPONSABILIDAD ya que estas elimando la proteccion de sobrecarga. Es decir, si una casa tiene contratado X Watios, su cableado estara pensado para X watios, si consumer 3X o 4X estas sobrecargando todo el tendido electrico de dicha casa con el correspondiente sobrecalentamientod de los cables y posible incendio.
-
"Eso a parte de ser totalmente ILEGAL, es una IRRESPONSABILIDAD ya que estas elimando la proteccion de sobrecarga. Es decir, si una casa tiene contratado X Watios"
Cualquier vivienda puede aguantar mas potencia de la contratada.La potencia que aguanta una casa, se hace a partir de la superficie.Para una de terminada superficie corresponde una potencia minima.Mismo una cocina electrica puede llegar a consumir los 2 kw.No me acuerda cual era la potencia minima pero me parece que eran o son 3500 watios.Otra cosa es de donde coger la corriente para los ordenadores.
"es una IRRESPONSABILIDAD ya que estas elimando la proteccion de sobrecarga"+
Es no es del todo cierto.Antes me equivoque, no es el diferencial, sino el termico que esta precintado.El termico es igual a los demas que hay en una instalacion.Este salta cuando se supera un cierto consumo.Los otros tambien.Por ejemplo el alumbrado suele llevar unos de 10 amperios.
Pues yo veo mejor opcion el puente que contratarlo, ya que tienes que pagar mas y como dige si solo es para un dia no pasa nada.Tu lo puenteas,al dia siguiente llamas a la compañia de red electrica y le dices que te vengan a precintar otra vez y no hay ningun problema.
-
"el correspondiente sobrecalentamientod de los cables y posible incendio"
Si no es una instalacion muy vieja,los cables no se incendian.Como mucho de derretiran y haran un cotorcircuito