Ayuda sobre conexiones volcano 9 -> rheobus
-
Me he pillao un rheobus para bahia de 3 1/2 mu molon y kiero conectar y regular el volcano desde ahi. Como algunos sabreis este lleva un regulador de serie, ke me gustaria kitar. El caso eske kito el regulador, lo enchufo al rheo, y no parece dar señales de vida el puñetero ventilador, solo se pone en marcha cuando pongo al maximo el canal del rheo, y a muy poca velocidad :(.
Alguno ha conectado uno de estos volcanos a un rheobus? Si es asi a ver si podria echarme una mano con las conexiones
Saludos y gracias!
-
nadie?
-
yo lo tengo conectado a un rheo vantec y me va de perlas
lo tengo asi:
el jumper del volcano puesto
el cable de corriente a una salida del rheo
el cable de las rpm a la placaa mi asi me va bien, entre 2300 y 5000 y pico rpm y sube muy linealmente
-
Gracias por tu respuesta netzerling, pero no acabo de entender a ke te refieres con el cable de las RPM. Yo ahora mismo tengo conectado el regulador y el cable de corriente a la placa, seria cuestion de kitar el regulador, ponerle el jumper y el cable de corriente al rheo, no me cuadra lo ke dices de la conexion a la placa…
-
a ver si te lo aclaro
lo tengo con el jumper puesto
el cable de corriente lo tengo puesto al rheo con un alargador de 3 pines, pero solo 2 pines, los de +12v y la masa (rojo y negro), el del sensor de rpm (amarillo) lo tengo puesto al conector de la placa el solo, asi controlo el voltaje con el rheo y puedo monitorizar la velocidad de giro -
Ya pillo, estupendo, mil gracias tio