Red con 56k
-
Yo tenia pensado montar una red entre el viejo ordenador y el nuevo con un cable de red cruzado.
Lo unico, que esperaba que Wanadoo me diera el alta del ADSl (la solicite el 22 de agosto :rabieta:)Ya estoy harto de esperar y he pensado en montarla con el modem de 56k. Lo unico que tengo dudas, es que si habra algun problema de seguridad o de una velocidad infima al hacerlo con 56k y que si cuando tenga el ADSL lo tendre que volver a configurar todo de nuevo.
En un ordenador tengo el XP Professional y en el otro el 98SE.
Ademas si me podeis dar consejos sobre seguridad para la red (cortafuegos, antivirus…) o cualquier consejo relacionado con las redes, me vendria muy bien.
-
Nadie me puede ayudar?
-
Pues depende como lo montes despues, si el modem o router lo conectas por usb (cosa que no aconsejo) no tendras mayor problema, si lo conectas via tarjeta de red te haran falta dos, una para la entrada del adsl y otra de salida para el resto de la red.
Por la velocidad ten en cuenta que 56k son 56k, yo estuve asi mucho tiempo, incluso con 33,6k pero de aquella las paginas no eran tan pesadas como lo son ahora, si ya se hace eterno 56k para una persona sola imaginate para 2.
Respecto a lo del firewall, concretiza un poco mas , donde lo quieres poner? que uso? etc etc
-
Pues seria con USB y una conexion muy sencilla. Cable cruzado de ordenador a ordenador y arreando. Y sobre lo de seguridad algo que sin ser demasiado complejo te diera una seguridad decente (invasiones, virus y cosas de estas en las que no estoy nada puesto).
-
Yo creo que si pones el ordenador bueno con un firewall y como servidor de forma que todo lo que se baje de internet sea filtrado por internet conseguirias no consumir recursos en el antiguo y tenerlo mas o menos seguro. De todas formas si tienes un modem estas seguro en cuestion de firewall, no creo que se quiera nadie conectar a tu ordenador, y menos a esa velocidad. Ademas tu ip es dinamica.