Cuando he ido a encender esta tarde el pc no me ha pasado los test habituales que realiza cualquier ordenador al ponerse en funcionamiento.
Se me han encendido las luces de la grabadora, lector, diskettera, los ventiladores… pero en el monitor no se veía nada, ni podía entrar en la bios, ni por supuesto cargaba el Windows XP que tengo como SO.
Al final, tras apagar y encender unas 3 o 4 veces ha sonado el pitido característico del speaker que hace el pc al empezar a cargar pero después de decirme la RAM que tengo se ha parado la carga y me ha puesto esto:
CPU is inworkable. Please press DEL to enter BIOS.
Lo hago y veo que en la sección de CPU de la BIOS pone que tengo un AMD Athlon 100*11 cuando yo tengo un AMD Athlon XP Barton 2500+. Salvo y salgo de la BIOS y entonces el PC se carga como hace habitualmente y puedo entrar al Windows y trabajar sin ningún problema. Reinicio desde windows y vuelve a cargar sin problemas. Pero si lo apago desde windows al volver a encenderlo, el mismo problema del principio, no carga a la primera y tengo que hacer unos 4 intentos para poder volver a la BIOS y entonces si que se carga sin ningún problema, salta el windows...
Decido abrir el ordenador, porque últimamente estaba muy caliente la CPU (unos 75-80 grados) trabajando normal. Era consciente de estas altas temperaturas al empezar el calor (mediados de junio) que mire la temperatura después de bastante tiempo. Eran unos datos muy altos, pero como la CPU no me daba problemas de estabilidad y no se me bloqueo nunca no le di excesiva importancia.
Al abrirlo, veo que tiene mucho polvo, lo limpio bien. Saco el ventilador del disipador y veo que el cobre del disipador tiene bastante polvo, pero no esta quemado, ni chamuscado. El cobre está un poco negruzco pero supongo que esto es normal ya que mi ordenador tiene casi 5 años. Quito el polvo a todos los ventiladores y oberturas (había bastante mierda) y a los componentes y lo vuelvo a enchufar y me sigue pasando lo mismo. Otra vez, después de unos cuantos intentos consigo entrar a la BIOS y lo de siempre, consigo que vuelva a cargar. Estoy un rato trabajando, y compruebo que ahora la temperatura es bastante más baja (unos 50º la CPU) y la placa 30 y pico (antes 50 y pico).
Apago desde windows, pero al encenderlo después ya no ha habido manera de volver a entrar en la BIOS. Se ponen en marcha los ventiladores, se encienden las luces de las grabadoras pero en el monitor no se ve nada. Apago y enciendo como antes pero no hay manera, no me salta lo de CPU is inworkable, todo negro y sin acceso a la BIOS.
Al 7º intento o asi, empieza a pitar el speaker. Pitidos como de unos 2 segundos, todo el rato sin parar. He contabilizado hasta 20 pitidos y lo he apagado, pero si lo hubiera dejado encendido me da que aún seguiria pitando. Pita 2 segundos, para unos 3 segundos y otra vez un pitido de uno 2 segundos (quizá algo menos, 1.5seg a lo mejor).
Ayer de madrugada se fue la luz a todo el vecindario y tenía el ordenador encendido. Saltaron los plomos porque cuando vino la luz ningún aparato ni las bombillas se encendían y tuve que tocar unas palancas que hay a la entrada de mi casa. Al volverlo a encender, por la madrugada se encendió sin problemas. Ha sido hoy al ponerlo en marcha por primera vez cuando no ha cargado.
La luz se fue unas 3 veces. Volvía y a los segundos se volvía a cortar.
Mi placa base es una ABIT NF7-S y mi CPU un AMD Athlon XP Barton 2500+.
El problema es que si se me ha jodido el micro, para encontar una CPU para socket A, me voy a volver loco pq están descatolagadísimos. Si pudiera encontrar un 3200+, problema solucionado, si es que el uP ha ido a tomar por culo. Además podría aprovechar mi RAM a DDR400, pq con el 2500+ sólo llega hasta 333. Como veis no le hecho nunca overclock al micro.
¿Que creeis que puede ser? ¿Hay solución o me voy olvidando de este PC que hasta hoy no me había dado ningún problema?