Micro en portátil
-
Hola, estoy apuntito de comprarme un ordenador portátil y me han surgido alguna duda con el tema del microporcesador:
1.- En qué se diferencian estos dos micros: Procesador Mobile Intel Pentium 4 3,06 GHz, Procesador Mobile Intel Pentium 4-M 2,6 GHz? (Suponiendo que no tenemos en cuenta la velocidad)
2.- AMD o Pentium? -
Sobre lo del mobile no lo se, pero yo diria k no hay pentiums 4 mobile a tan altas velocidades por lo menos el 3,06.Pero si te compras un intel ahora mismo te recomiendo un centrino k no veas como tiran.
-
Hola, a mi tambien me extrañó las velocidades tan altas para estor micros pero si miras en este enlace de Dell:
Dell en los modelos 8500 y 5150 la velocidad mínima es de 2,2Ghz. -
la version M p4M1.6 rnde mucho mas que un p41,6 mobile
son los famosos centrinos
ademas el consumo es muy bajo -
Hola de nuevo, creo que la versión M p4M1.6 no son los llamados centrino; o al menos en la página de Dell que he citado antes, los centrino vienen catalogados como tal, y en el modelo 8500 no pone que sea centrino
-
Voy a intentar hacer un pequeño resumen de lo que es hoy en dia el mercado de procesadores de portátiles.
-Primero tenemos la versión de sobremesa pero adaptada a portátiles, es decir, el Pentium4 de sobremesa metido dentro de un portátil, aqui es muy importante un sistema eficiente de refrigeración para que el procesador no se ase y reduzca su velocidad para no quemarse. Utilizar los componentes de sobremesa permite reducir el precio del portátil pero su autonomia se reduce a 2 horas, asi que tendremos que ir cargando con el transformador allá donde vayamos.
-Luego tenemos una versión especialmente diseñada para el uso dentro de un portátil (el Pentium4-M), se calienta mucho menos (lo que se traduce en que pueda rendir más un P4-M 2,6 que un P4 3,0GHz en otro portatil que no incluya buena refrigeración) e incorpora la tecnología SpeedStep que hace que el procesador trabaje en modo de bajo consumo o de máximas prestaciones en función del uso que se le haga el procesador. Un procesador Pentium4-M es muy importante si valoras la autonomía (3-4horas).
- Finalmente tenemos a la arquitectura Centrino, que junta un procesador Pentium-M evolucionado (1MB L2 y SpeedStep de 4 modos) con un chipset (Intel 855) y tarjeta wireless optimizados para trabajar conjuntamente dentro de un portátil. Está disponible en versiones de hasta 1,6Ghz, que según los benchmarks superan a las del Pentium4-M de 2,6Ghz. Lo más impresionante de estos portátiles es que además de sus elevadas prestaciones y bajo nivel de ruido consiguen autonomia de 5-6horas.
De los tres yo me iría a por el Centrino, salvo que se tengan exigencias gráficas elevadas, pues lo normal es que los centrinos utilicen la gráfica Intel Exxtreme 2 integrada de memoria compartida mientras que los Pentium4 y Pentium4-M ya suelen venir con gráficas ATI o GeForce con memoria propia.
Espero que este post sea de ayuda a todos los que buscan un portátil.
-
Yo he pillao hace poco un centrino 1,3 y te digo ke si realmente estas decidido por un portatil, pilles una de estas joyas, el rendimiento es acojonante y con un consumo bajisimo
-
He estado mirando precios y me sale igual de caro comprarme un Centrino 1,3Ghz y un P4 Mobile 2,2Ghz. ¿Cuál me aconsejais?
-
yome compraria el centrino.
-
A ver si me podeis aconsejar alguno.
Que sea centrino lo empiezo a tener claro (aunque tampoco necesito muchisima bateria, quizas un Pentium M normal me serviria.Labores de CAD y word en su mayoria. No se que grafica seria recomendable como minimo.
He encontrado este Benq nuevo, que tiene buena pinta y buen precio?? (unos 1300 Iva inlcuido)
Benq Joybook 5000
Tamaño LCD 14.1" TFT Screen
Resolución 1024 x 768 XGA
Brillo 200 nits
CPU Intel Centrino Mobile Technology
Intel Pentium M Processor 1.4GHz
Intel PRO/Wireless 2100 802.11b WLAN Connection
Memoria del sistema 256MB
Disco duro 40 GB
Almacenamiento Combo Drive
Puertos Firewire (IEEE 1394): x1
USB 2.0 port: x3
PCMCIA: x2
VGA output: x1
RJ11 Modern jack: x1
RJ45 Ethernet: x1
S-Video: x1
DC-in: x1Altavoz Incorporado 1W x 2
Lector de tarjetas de memoria 3 in 1:
Memory stick
Secure digital
Multi-media Card
Tipo de batería Lithium-ion
Duración de la batería 6 horas
Dimensiones 265 x 320 x 31 mm
Peso 2.4 Kg
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional Edition
Software Windows XP professional edition
Q-Media Bar
Q-Music
system recovery
Photo Explorer
CD Maker
Power Director
PC-Cillian: Anti-VirusDadme opiniones, por favor.
Muchas gracias
-
Caro, un acer con esas caracteristicas pero con 2x256 infineon y grabadora de dvd a 2x sale por unos 1200€ kreo…
-
Publicado originalmente por daemonz
Caro, un acer con esas caracteristicas pero con 2x256 infineon y grabadora de dvd a 2x sale por unos 1200€ kreo…Pues con grafica ATI 9000 no veo yo que bajen de los 1800€ los acer
Sabes de alguno mas?gracias!