Mod para conseguir Zalman cnps7000a-cu+Abit NFS-7 2.0 y presupuesto para PC nuevo
-
Buenas:
A lo mejor meto la pata contando esto porque igual soy el único que no lo sabía, pero he encontrado la manera de hacer que entre el Zalman en la Abit, todavía a falta incluso que haga el pedido de las piezas para renovar el PC.
Me estoy haciendo un presupuesto para placa, micro, disipa, ram y gráfica nueva y encontré la putada que la Abit NFS-7 2.0 y el disipa Zalman 7000cu-a no son compatibles, según la tabla en la página de Zalman. Comencé a googlear un poco y encontre por el foro de Abit-USA gente que lo había conseguido de manera bastante fácil.
Como sabreis algunos, en dicha tabla de compatibilidad pone que con ciertas placas base se le debe recortar a la barra transversal del Zalman uno de los dos agujeros:
Es ese saliente junto al tornillo, parece que toca con algun capacitor. Bueno, se recorta con una pequeña sierra y ningún problema. El lado malo es que el agujero del extremo sirve para el AMD64, con lo que perdeis esa posibilidad.
El problema es que además de eso el soporte blanco que hay justo debajo que ancla el disipador con los agujeros de la placa base también toca con los capacitores (no en esta foto, que es otra placa base):
En donde veis la base blanca, parece que en la nfs-7 2.0 hay capacitores muy pegados, la verdad no se hasta que punto interfieren. Aquí he leido dos maneras distintas de hacer el truco. La primera es poner la base azul donde la blanca y viceversa, el problema es que dicen que cuando lo tienes todo montado la placa base se curva un poco… y aunque dicen que no pasa absolutamente nada personalmente paso de hacerlo. La segunda solución es mecanizar la pieza blanca un poco por el exterior, con un torno por ejemplo, lo suficiente para que no tengamos que doblar el capacitor para que entre. Esto me lo ha comentado un colega del IRC que lo ha hecho y para mi es la solución más segura, la probabilidad de que salga mal es nula
Así me gustaría que si alguien ya sabía esto incluso lo tiene echo me comentara un poco, porque la verdad hasta que no tenga las piezas en mi mano no me quedaré del todo trankilo. Espero haber ayudado a quien no se compró un Zalman por la puñetera incompatibilidad.
Y ahora cambiando de tercio, a ver que os parece esta configuración, que esta semana voy a hacer el pedido:
(los precios son +iva)1. Athlon XP 2500+ o 2600+ Barton 0,13 512k L2 94,09 € (el 2500+ creo que eran 10€ menos)
2. Abit NFS-7 2.0 Nforce2 Ultra400 99,02 €
3. Dimm 2x256MB PC3500 DDR433 Geil Golden Dragon/o Ultra 125,53€ o 114,68€
4. Disipador Zalman CNPS-7000Cu 29,30 €
5. Saphire o Powercolor ATI Radeon 9800 no pro 128Mb 229,32 €1. Con la CPU puedo jugar entre 2500+ y 2600+, me interesa que tenga buen stepping, lo malo es que comprando online no se que me va a tocar, pero dicen que suben normalmente a 3200+
2. La placa creo que no necesita presentacion :rolleyes:
3. La memoria es de lo que más dudo, tengo los dos modelos de Geil a mano que he puesto, pero también todos los de OCZ aunque es más cara. Que diferencia hay entre Golden Dragon y la Ultra, valen la pena 10€ + por la Golden Dragon?
4. El mastodonte este no lo cambio por nada, es lo mejor que se ha parido :sisi:
5. El motivo de pillar la no pro es el precio y la posibilidad de flashearla a PRO. En todo caso aunque no la tocase, el rendimiento ya es como una R9700Pro y a muy poca distancia de la PRO. Las r9600Pro no me convencen por los 4 pipelines y 128 bits, aunque tienen muy bien precio pero odiaria que se me quedase corta en poco tiempo.A ver si me echais una manilla, y hago el pedido mañana mismo
-
Se me olvidó comentar que el tercer problema que te puede ocurrir si usas el zalman (aunque esto pasa en la mayoría de placas base) es que te si tienes la fuente de alimentación muy pegada a la placa base podrían tocarse incluso interferir, si es de estas placas base que tienen muy arriba el socket. Para saber si te va a ocurrir esto aparte de mirar en la tabla de compatibilidad de zalman puedes coger un CD (120mm de diam.) y ponerlo delante de tu disipador centrado para ver si toca en la parte superior, el Zalman tiene 92mm de diámetro de ventilador y 110mm de diámetro superior total.
UPDATE: He encontrado ahora algo más de información incluso fotos, ahora me entero que zalman tiene foro propio :rolleyes:
Se ve como ha de ser el corte al clip y como toca la base blanca con el condensador. Por lo que veo basta empujar 1mm el condensador, así que puede que no sea realmente imprescindible (de hecho no leo a nadie que lo haya hecho) el mecanizar la parte exterior de la base blanca para no tener que empujarlo.
-
Muy buenas las fotos.
A la hora de decidirme por un disipador estuve pensando muy seriamente en pillar el zalman, pero su incompatibilidad manifiesta(lo pone en la pagina de zalman) me echo para atras.
Si hubiese visto este post antes, la hubiese pillado sin dudarlo un instante.Gracias por lo del foro, preguntaré por compatiblidades de sus disipadores de VGA, ese es mi punto débil en este momento, me está machacando los timpanos la muy jodida MSI ti4200.
Saludos y salitres.
-
Solo comentar que ya me llegó el equipo e hice el mod sin ninguna dificultad.
Al final todo se reduce a cortar el agujero de la pieza como figura en las últimas fotos, y olvidaros de intercambiar las bases plateada y azul porque no tiene sentido forzar la placa y provocar que se curve. De mi manera la base plateada empujará medio milímetro un condensador de la placa pero no supone ningún problema, mucho mejor que hacer que toda la placa se curve sin duda.
Por cierto, el zalman es una bestia tengo el barton 2500+ AQZEA-Y subido a 2,42ghz a 1,8v y las temperaturas son 32º en idle (con el vcool 2.0 alpha 6) y 42º a full… no esta mál para un disipador con un ventilador de 1400-2400 rpm no?
-
tengo el barton 2500+ AQZEA-Y subido a 2,42ghz a 1,8v y las temperaturas son 32º en idle (con el vcool 2.0 alpha 6) y 42º a full… no esta mál para un disipador con un ventilador de 1400-2400 rpm no?
Que envidia Yo voy a la misma velocidad con 2.02V leñes xD A saber cuanto le puedes sacar a ese bicho … seguro que tiene un buen lote. Pasate por la rama superpi test que seguro que puedes sacarme el podio :muerto: :risitas:
PD: Podrias decirme el stepping entero del micro?
-
Estaran muy bien los zalman estos pero esteticamente…:vayatela:
Queda desproporcionada la placa con semejante bicho, = en vivo y en directo queda mejor pero para mi gusto demasiado grande.Salu2
-
jeje pos si que es grande si el bixo, yo me he pillado el AlCu porque pesaba 300 gramos menos (como ya dije las fotos del mod no son mias) y por las review que leí se lleva muy poco con el Cu 100%. Yo lo recomiendo 100% más que nada porque es que es la ostia de silencioso… pa mi que le llegan a poner una bestia de 92mm a 4000rpm o más y se equipara a los slk :risitas:
Krampak, el stepping completo es este:
AXDA2500DKV4D
AQZEA 0331WPAW (ara me estoy preguntando yo de donde sake lo de la Y)Ahora mismo lo tengo a 218x11 vcore 1,8v vmem 2,8v son unas geil 2x256 pc3200 ultra y las tengo a 2.0-3-3-6 1T con el cpu interface de la abit activado y todo sincrono a 436mhz de fsb. La verdad me gustaría saber cual es la cima de overclock de esta cpu porque solo la tengo desde el viernes y no he hecho todas pruebas de rigor, aunque la verdad paso de rayarme con el voltaje y quizas haga las pruebas más que nada para saciar la curiosidad, pero vamos el objetivo de momento es dejar los voltajes lo mas bajos que pueda. A 2300mhz no tuve que subir el voltaje de los 1,65v originales, pero no le llegue a pasar el prime95 mas que 10 minutos para hacerme una idea.
salu2
-
WPAW o
Lo de Y lo sacarias supongo de la parte que no has posteado, la del lado de AXDA2500DKV4D donde solo hay numeros, eso tb me interesa
Solo decirte que de momento (falta ver un par de numeros de esos) tienes el mejor barton de todo el foro…
-
coño :verguen:
Pues lo compre en *********, y al mismo tiempo que yo lo han comprado mdlsoft y zsezse del irc-hispano, tambien AQZEA. El de zsezse es de la semana 34. Que lo hace tan especial al mio? Y que letras faltan? juraria que lo apunte todo… ahora que ya tiene puesta la artic silver me da bastante pereza desmontar si quieres saber algo mas :rolleyes:
La cosa es que tengo que seguir de pruebas, aunque con la bios 19 de la abit y que la memoria es solo pc3200 no se hasta donde llegará. La única prueba que hice a 2500mhz me paso bien el prime pero a 1,95v y ya me parece una burrada.
salu2
-
Uhm… 2500Mhz 1.95V ya no esta "tan bien", tambien los hacia mi anterior 2500+ aqxca aunque con aire a 5º, ahora te marco en negrita lo que quiero decir:
AXDA2500KV4D F373156270190
AQXCA 0312 MPMW 1999 AMDEste es el caso de mi anterior barton. Lo que te pido es lo de 0190
PD: Que temps te daba por aire a 1.95V? Yo con agua me los puedo permitir pero no creo que ese Zalman de pa tanto no?
-
krampak, ¿ese sistema de refrigeración líquida es el que tu recomendarías?
NO tengo mucha idea pero me da la sensación de que no está nada mal, ¿se puede comprar todo eso en hardlimit?
Gracias -
Haberlos los hay mejores, todo depende de tu €€, y sí, en mi caso lo compre todo en hardlimit. Para mi ha sido una gran compra, estoy muy contento de su rendimiento.
-
Siento ser un pesado, ¿recomendarías el kit de RL que tienen en Hardlimit?
Joder, parece un anuncio.
Estoy como un loco por pillar RL, lo que pasa es que no tengo ni pajolera idea y pienso que lo mejor es empezar por un kit, y si es bueno, mejor que mejor.
De pesado al que sabe…
Yo no es que sea un experto en componentes de RL la verdad. Pasate por la rama refrigeracion extrema, ahi se habla de muchos productos, podras sacar conclusiones
PD: Yo iba a comprarme ese kit, de hecho es el que tengo pero con otro radiador mas bueno. Todo comprado por separado.
-
Yo con mi barton xp2500 aqxda llego a 2.4 GH a el mismo vcore (1.8 reales).
A mas no he probau pk se me calentaba un huevo (mas de 60º, puff).Valla disipador k te has pillau, solo a 42º en full a 1.8 de vcore:o
A cuantos grados esta la temp. ambiente ?? 2 ?? xDSalu2