• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Configuración Ideal para grabadora DVD+lector DVD+ Disco Duro

    Programado Fijo Cerrado Movido Hardware
    6 Mensajes 5 Posters 2.3k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • abueloA Desconectado
      abuelo
      Última edición por

      Hola a todos!
      El caso es que por fin me ha llegado la esperada grabadora de DVD (liteon 411s) y me he fijado que en las instrucciones recomiendan ponerla como maestro del IDE2 y el disco duro como maestro del IDE1 y en el caso de tener además un lector, ponerlo en el IDE2 como esclavo de la grabadora. El caso es que a mucha gente l e oido decir que esto no está bien, ya que al hacer copias al vuelo se satura el bus y baja mucho la velocidad de la copia.
      Mi idea era ponerla como esclavo del IDE1 y como maestro el disco duro, y la unidad lectora de DVD sola en el IDE2. Esto es por una suposición: normalmente voy a usar más el lector de DVD (para ver pelis, instalar cualquier software, copiar cosas al disco duro…) y en esta configuración no afecta al rendimiento del disco duro, con lo que será mas rápido. Y si quiero copiar al vuelo, las dos unidades están en distinto canal IDE tb.

      Espero que me podais contestar a ver si es cierto esto que supongo.

      Perdonad por la chapa.:p 😛

      Un saludo.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • C Desconectado
        ChiNo2
        Última edición por

        el caso es probar yo creo qlo pongas como lo pongas debe d rular,no tiene pq aber problemas.yo tb vi a pillarme una pr mi caso es distinto ya q tengo el disco duro enel ide1 y la grabata d cds y el dvd enel ide 2.tonces nose si poner la grabata d cds y la d dvds cuando la tenga enel ide2 y el disco duro y el dvd dejarlo enel ide 1.ademas qtengo otro disco duro por ahi q kisiera meterle pr ia no peudo enchufar mas cosass:) m tendre q pillar una tarjeta q creo q hay pa poder seguir enchufando cosas.salu2

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • vallekanoV Desconectado
          vallekano
          Última edición por

          Bueno, depende de que tipo de copias vas a hacer.
          Me explico.

          En mi caso nunca hago copias al vuelo ya que o ripeo un DVD y luego lo gravo desde el HD al DVD, o grabo juegos de PS2, los cuales recomiendan primero hacer una imagen en el HD y luego del HD al DVD.

          Entonces yo necesito transferencia máxima entre Lector-DVD y HD para los ripeos y Grabadora-DVD y HD para la copia entonces:

          • Maestro1: HD

          • Esclavo1:

          • Maestro2: Grabadora DVD

          • Esclavo2: Lector-DVD
            (Estos dos últimos se pueden invertir, da igual).

          Peeeeeeeeeeeeeero, si tu vas a hacer muchas copias al vuelo pues entonces el Lector y la grabadora tienen que estar separados. En este caso yo pondría:

          • Maestro1: HD

          • Esclavo1: Lector-DVD

          • Maestro2: Gravadora-DVD

          • Esclavo2:

          Espero haberte ayudado.

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • abueloA Desconectado
            abuelo
            Última edición por

            al final puse:
            IDE 1:
            maestro: HD
            esclavo: grabadora DVD

            IDE2:
            maestro: Lector DVD
            esclavo: vacio.

            He hecho pruebas y va bastante bien, la copia al vuelo de cd el buffer ni se menea y en copia de una imagen de DVD a DVD-R a 4x también sin problemas. Seguramente me quede con esta configuración a no ser que advierta problemas.
            Por cierto, ya que soy nuevo en esto, ¿se pueden hacer copias exactas de DVD's (de pelis) como los cd's de toda la vida? (con cloneDVD o algún software parecido). O si están encriptados hay que pasarlos al disco duro con smartripper primero y luego copiar?

            ademas qtengo otro disco duro por ahi q kisiera meterle pr ia no peudo enchufar mas cosass m tendre q pillar una tarjeta q creo q hay pa poder seguir enchufando cosas.salu2

            Si tienes pensado tener dos discos duros y dos unidades de DVD (lector y grabador) si que te recomiendo que pongas cada disco en un canal IDE y cada unidad de DVD como esclava del disco duro en cada canal.

            Un saludo.

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • M Desconectado
              ManiaC
              Última edición por

              claramente cambia el lector por la grabadora, tal como lo tienes ahora es mucho peor que si pones la grabata en el maestro del 2 y el lector en el esclavo del 1

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • DuncanD Desconectado
                Duncan
                Última edición por

                Cambia la grabadora por el lector, por el amor de los Power Rangers…

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • 1 / 1
                • First post
                  Last post

                Foreros conectados [Conectados hoy]

                5 usuarios activos (0 miembros y 5 invitados).
                febesin, pAtO,

                Estadísticas de Hardlimit

                Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.