-
Hola a todos!
El caso es que por fin me ha llegado la esperada grabadora de DVD (liteon 411s) y me he fijado que en las instrucciones recomiendan ponerla como maestro del IDE2 y el disco duro como maestro del IDE1 y en el caso de tener además un lector, ponerlo en el IDE2 como esclavo de la grabadora. El caso es que a mucha gente l e oido decir que esto no está bien, ya que al hacer copias al vuelo se satura el bus y baja mucho la velocidad de la copia.
Mi idea era ponerla como esclavo del IDE1 y como maestro el disco duro, y la unidad lectora de DVD sola en el IDE2. Esto es por una suposición: normalmente voy a usar más el lector de DVD (para ver pelis, instalar cualquier software, copiar cosas al disco duro…) y en esta configuración no afecta al rendimiento del disco duro, con lo que será mas rápido. Y si quiero copiar al vuelo, las dos unidades están en distinto canal IDE tb.Espero que me podais contestar a ver si es cierto esto que supongo.
Perdonad por la chapa.:p
Un saludo.
-
el caso es probar yo creo qlo pongas como lo pongas debe d rular,no tiene pq aber problemas.yo tb vi a pillarme una pr mi caso es distinto ya q tengo el disco duro enel ide1 y la grabata d cds y el dvd enel ide 2.tonces nose si poner la grabata d cds y la d dvds cuando la tenga enel ide2 y el disco duro y el dvd dejarlo enel ide 1.ademas qtengo otro disco duro por ahi q kisiera meterle pr ia no peudo enchufar mas cosass:) m tendre q pillar una tarjeta q creo q hay pa poder seguir enchufando cosas.salu2
-
Bueno, depende de que tipo de copias vas a hacer.
Me explico.En mi caso nunca hago copias al vuelo ya que o ripeo un DVD y luego lo gravo desde el HD al DVD, o grabo juegos de PS2, los cuales recomiendan primero hacer una imagen en el HD y luego del HD al DVD.
Entonces yo necesito transferencia máxima entre Lector-DVD y HD para los ripeos y Grabadora-DVD y HD para la copia entonces:
-
Maestro1: HD
-
Esclavo1:
-
Maestro2: Grabadora DVD
-
Esclavo2: Lector-DVD
(Estos dos últimos se pueden invertir, da igual).
Peeeeeeeeeeeeeero, si tu vas a hacer muchas copias al vuelo pues entonces el Lector y la grabadora tienen que estar separados. En este caso yo pondría:
-
Maestro1: HD
-
Esclavo1: Lector-DVD
-
Maestro2: Gravadora-DVD
-
Esclavo2:
Espero haberte ayudado.
-
-
al final puse:
IDE 1:
maestro: HD
esclavo: grabadora DVDIDE2:
maestro: Lector DVD
esclavo: vacio.He hecho pruebas y va bastante bien, la copia al vuelo de cd el buffer ni se menea y en copia de una imagen de DVD a DVD-R a 4x también sin problemas. Seguramente me quede con esta configuración a no ser que advierta problemas.
Por cierto, ya que soy nuevo en esto, ¿se pueden hacer copias exactas de DVD's (de pelis) como los cd's de toda la vida? (con cloneDVD o algún software parecido). O si están encriptados hay que pasarlos al disco duro con smartripper primero y luego copiar?ademas qtengo otro disco duro por ahi q kisiera meterle pr ia no peudo enchufar mas cosass m tendre q pillar una tarjeta q creo q hay pa poder seguir enchufando cosas.salu2
Si tienes pensado tener dos discos duros y dos unidades de DVD (lector y grabador) si que te recomiendo que pongas cada disco en un canal IDE y cada unidad de DVD como esclava del disco duro en cada canal.
Un saludo.
-
claramente cambia el lector por la grabadora, tal como lo tienes ahora es mucho peor que si pones la grabata en el maestro del 2 y el lector en el esclavo del 1
-
Cambia la grabadora por el lector, por el amor de los Power Rangers…