• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Configuración Ideal para grabadora DVD+lector DVD+ Disco Duro

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    5
    6
    2.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • abueloA
      abuelo
      Última edición por

Hola a todos!
      El caso es que por fin me ha llegado la esperada grabadora de DVD (liteon 411s) y me he fijado que en las instrucciones recomiendan ponerla como maestro del IDE2 y el disco duro como maestro del IDE1 y en el caso de tener además un lector, ponerlo en el IDE2 como esclavo de la grabadora. El caso es que a mucha gente l e oido decir que esto no está bien, ya que al hacer copias al vuelo se satura el bus y baja mucho la velocidad de la copia.
      Mi idea era ponerla como esclavo del IDE1 y como maestro el disco duro, y la unidad lectora de DVD sola en el IDE2. Esto es por una suposición: normalmente voy a usar más el lector de DVD (para ver pelis, instalar cualquier software, copiar cosas al disco duro…) y en esta configuración no afecta al rendimiento del disco duro, con lo que será mas rápido. Y si quiero copiar al vuelo, las dos unidades están en distinto canal IDE tb.

Espero que me podais contestar a ver si es cierto esto que supongo.

Perdonad por la chapa.:p 😛

Un saludo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • C
        ChiNo2
        Última edición por

el caso es probar yo creo qlo pongas como lo pongas debe d rular,no tiene pq aber problemas.yo tb vi a pillarme una pr mi caso es distinto ya q tengo el disco duro enel ide1 y la grabata d cds y el dvd enel ide 2.tonces nose si poner la grabata d cds y la d dvds cuando la tenga enel ide2 y el disco duro y el dvd dejarlo enel ide 1.ademas qtengo otro disco duro por ahi q kisiera meterle pr ia no peudo enchufar mas cosass:) m tendre q pillar una tarjeta q creo q hay pa poder seguir enchufando cosas.salu2

• vallekanoV
          vallekano
          Última edición por

Bueno, depende de que tipo de copias vas a hacer.
          Me explico.

En mi caso nunca hago copias al vuelo ya que o ripeo un DVD y luego lo gravo desde el HD al DVD, o grabo juegos de PS2, los cuales recomiendan primero hacer una imagen en el HD y luego del HD al DVD.

Entonces yo necesito transferencia máxima entre Lector-DVD y HD para los ripeos y Grabadora-DVD y HD para la copia entonces:

• Maestro1: HD

• Esclavo1:

• Maestro2: Grabadora DVD

• Esclavo2: Lector-DVD
            (Estos dos últimos se pueden invertir, da igual).

Peeeeeeeeeeeeeero, si tu vas a hacer muchas copias al vuelo pues entonces el Lector y la grabadora tienen que estar separados. En este caso yo pondría:

• Maestro1: HD

• Esclavo1: Lector-DVD

• Maestro2: Gravadora-DVD

• Esclavo2:

Espero haberte ayudado.

• abueloA
            abuelo
            Última edición por

al final puse:
            IDE 1:
            maestro: HD
            esclavo: grabadora DVD

IDE2:
            maestro: Lector DVD
            esclavo: vacio.

He hecho pruebas y va bastante bien, la copia al vuelo de cd el buffer ni se menea y en copia de una imagen de DVD a DVD-R a 4x también sin problemas. Seguramente me quede con esta configuración a no ser que advierta problemas.
            Por cierto, ya que soy nuevo en esto, ¿se pueden hacer copias exactas de DVD's (de pelis) como los cd's de toda la vida? (con cloneDVD o algún software parecido). O si están encriptados hay que pasarlos al disco duro con smartripper primero y luego copiar?

ademas qtengo otro disco duro por ahi q kisiera meterle pr ia no peudo enchufar mas cosass m tendre q pillar una tarjeta q creo q hay pa poder seguir enchufando cosas.salu2

Si tienes pensado tener dos discos duros y dos unidades de DVD (lector y grabador) si que te recomiendo que pongas cada disco en un canal IDE y cada unidad de DVD como esclava del disco duro en cada canal.

Un saludo.

• M
              ManiaC
              Última edición por

claramente cambia el lector por la grabadora, tal como lo tienes ahora es mucho peor que si pones la grabata en el maestro del 2 y el lector en el esclavo del 1

• DuncanD
                Duncan
                Última edición por

Cambia la grabadora por el lector, por el amor de los Power Rangers…

• 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                seaofink ha sido nuestro último fichaje.