AMD XP 0.13 vs. Barton.. a mismos Mhz (no rendian mas los Barton ?)
-
Wenas,
Desde hace ya casi 2 años que tengo un XP 0.13 y biendo lo "baratos" que están ahora los bartons me he decidido a comprar uno. La verdad me ha decepcionado….
He echo varias pruebas, tendría que haber echo mas.. pero weno otro día los haré.
La configuración de mi equipo es la siguiente:
AMD XP AIHUB 2400+ // Barton AQZEA 2500+
Abit NF7-S
1 Gb de Twinmos PC 3700 @ 200 Mhz 2-2-3-6
Ati 9700 Pro
2x WD Raptor 10.000 rmp RAID 0
Win XPEl S.O. no esta limpio acabado de instalar.. pero weno es lo que hay.
La configuración que he escogido para ambos micros es:
FSB 200x11 es decir 2200 Mhz reales a 1.65 de Vcore para ambas CPU's
ATI 9700 Pro @ 370 Core // 320 Memoria
Twin Mos @ 200 Cas 2-2-3-6 ( está bajada .. lo se XD)Las pruebas las he echo con varios programas, haber si sale bien esto y veis que el Barton no tira mas por llevar mas caché.
3D Mark 2003
XP –-----> 5444 Puntos
Barton --> 5460 PuntosEl Barton saca... 16 puntos mas
Super Pi
XP –-----> 66.23 Segundos ---> 1 segundo mas lento
Barton --> 65.28 SegundosAquaMark 03
XP –------> GPU 5511 // CPU 7643
Barton --> GPU 5496 // CPU 7832Es raro pero la grafica no tira tanto con el barton en cambio en CPU tira mas
Sandra MAX 3
(Test CPU Arithmetik bench)
XP –-----> 8231 // 3306
Barton --> 8084 // 3290 ----> Barton en clara desventaja....(Memory Bandith Bench)
XP -------> 3078 // 2900
Barton --> 3050 // 2876 ----> El barton también da menos resultado :vayatela:Ahora con el tema juegos... haber como se comporta el Bartolo.... ¬¬'.
Command & Conquer Zero Hour
Solo he mirado los FPS en la intro del juego donde se van pegando de tiros
XP –-----> 32 Fps
Barton --> 32 FpsBenchmark del X2
XP –-----> 48.355 Fps ------> el XP da 2 FPS menos...
Barton --> 50.178 Fpsjuego Knight Shift
Es un juego poco conocido pero que chupa mucha CPU y gráfica.XP –-----> 34 Fps
Barton --> 35 FpsBueno pues eso es todo.... esperaba que hubiera "mas diferencias" de rendimiento pasando de 256 a 512 k's de cache... pero veo que me equivoco.
Desgraciadamente no encuento ninguna ventaja de pasar de un XP a un Barton.... la una ganancia es que he visto que el Barton está a 4 grados menos que el XP, seguramente devido a la mayor superficie del core.. pero por lo demás... me parece que todo es MARQUETING... por que RENDIMIENTO real.... pf
:vayatela: :muerto: :rabieta: no se ande lo ven.Sin rollo de post, pero tenía que comentarlo...
Saludos,
Sascha -
la una ganancia es que he visto que el Barton está a 4 grados menos que el XP, seguramente devido a la mayor superficie del core..
El core es mas pequeño
-
Publicado originalmente por krampak
El core es mas pequeñoHas leido mal, se refiere al core del barton, el cual es claramente mas grande xD
-
El core del barton es mas grande que el core de un XP? Yo tengo un XP y un barton en el llavero y no me lo parece eh?
Edit**
Ahora caigo en ello… en mi llavero hay un 0'18 micras no un XP 0'13 Este tiene 128 mm2 en comparacion a los 101 del barton, por eso lo decia :risitas:
-
J0as !!!
Que lio !!! jeje el core del Barton es mas grande devido a que .. tiene 256 kb mas de caché que el XP 0.13.
Krampak, con lo de la rama de AMD steppings …. y de las pruebas del FSB/multi de mi Barton que ta tonto, pos haré pruebas este finde que biene, siento no poder responderte antes a lo que me preguntas.... :(.
Enga saludos,
SaschaP.D.: XP Powa ----> Bartolo Suxxxx j00j00j0 (almenos en mi caso )
-
Mañana me llega un Bartolo 2600+, entonces tb opinare yo xD
PD: espero tener suerte con el stepping :muerto: