Otra sobre el SOUNDSTORM
-
Holass, ya he leido numerosos post, sobretodo el que hay aqui que es bastante extenso , pero aun me keda una duda sobre este sistema de sonido y su salida digital.. a ver si consigo explicarme..
En teoria, la salida digital del soundstorm viene codificada o comprimida para que despues un decodificador externo lo descodifique, asi disfrutar el dolby digital y del DTS . ( creo que hasta aqui voy bien :sisi: )
Ahora bien, el jaleo que tengo yo es:
Si en vez de utilizar la salida digital usas las 3 analogicas, directamente a los altavoces, tambien se goza del dolby digital y el DTS ??? ,, teniendo en cuenta que usandolo por ahi los canales de audio ya estan separados y no hay que descodificar nada..
Resumiendo: Es lo mismo coaxial+deco ,,que las 3 analogicas, en lo que a calidad se refiere ?
( al fin y al cabo los altavoces se conectan de forma analogica, el deco solo se encargaria de separar canales, cosa que ya hace la placa, supongo)
Salu2
-
amigo lo que hace el decodificador externo como su nombre indica es decodificar la señal del spdif coaxial, no separa los canales simplemente, realiza un proceso. Asi que si te fias mas del decoder externo usalo pero si no mejor conecta las salidadas analogicas
yo lo tengo asi ya que mi ampli no tiene entrada coaxial pero aun asi me suena bien con las salidas analogicas, si tu decoder es bueno la mejor opcion es usarlo.
acerca de si puedes escuchar el dts u dd para eso solo necesitas bajarte un programa compatible y ya esta.