-
¿Por que todos os empeñais en empezar con C? ¿Cuantos habeis programado en C y en otro lenguaje?.
Ni C es lo unico que hay, ni es la panacea y, sobre todo, no es nada sencillo.
Para emepzar aprender a aprogramar no es lo mismo que aprender un lenguaje de programacion. Lo primero que tendrias que hacer es mirarte algo de algoritmos para comprender como se programa para despues pasar a un lenguaje concreto.
Si sabes algoritmos bastante bien podras pasar a cualquier lenguaje sin problemas pero si no sabes algoritmos yo no te recomendaria que emepzaras con C.
Para mi el emjor lenguaje para aprender es Pascal, mas que nada porque se diseño para la enseñanaza. Es muy restrictivo y muy limpio, nada que ver con C, te enseñara una forma de prograamr limpia y clara.
Yo he usado Modula, Pascal, Basic, ObjectPascal, C y C++ y todavia no he visto nada que se pueda hacer en C que no se pueda hacer en pascal.
Lo importante es aprender a programar y despues, en funcion de tu programa, decides que lenguaje usar, si vas a programar una aplicacion ofimatica con muchas ventanitas y demas pues Delphi o VBasic es una buena solucion, si vas a programar un controlador o dispones de muy poca maquina pues C.
Pero vamos, que empezar con C puede ser bastante dificil.
-
Podrias empezar con un lenguaje basado en scripts, con todas sus limitaciones, asi vas pillando la idea de estructurar algotirmos y programas. Un ejemplo curioso y cuyos resultados son muy llamativos podria ser el scripting de mIRC, ese programa para chatear. Con eso pillarias las nociones basicas, y una vez hecho esto podrias pasarte a aprender un lenguaje serio, tipo pascal como dice pakohuelva o C++ para una mayor complejidad.
Aunke parezca mentira yo empece asi, con cositas tontas y sencillas como mIRC o scripting de un emulador de ultima online llamado POL, este ultimo me ha enseñado muuuuuucho, ya ke es una mezcla entre pascal y C pero con directivas propias.
-
Estoy de acuerdo con pakohuelva, lo principal es aprender algoritmia, despues ya tienes recorrido la mayor parte del camino. Por otra parte C es un buen lenguaje para empezar, ya q despues notaras q su sintaxis se parece la de muchos otros: PHP, Javascript… vale, no son tantos, pero yo tp se muchos
Visual es relativamente facil en el momento q sabes algoritmia, ya q el propio editor ayuda mucho y los resultados son mas visibles q en c.suerte
P.D. En mi opinion es mejor buscar un libro q mirar paginas, a la larga es mas comodo y siempre podreas recurrir a tu estanteria -
Publicado originalmente por pakohuelva
**¿Cuantos habeis programado en C y en otro lenguaje?.**
sabes que yo si, y despues a OGL y no ha sido nada dificil, cierto es que ya sabia que era un bucle, una bifurcación incondicional y todo eso, pero vamos que si somos capaces de montar un pc desde 0 como no vamos a entender eso ?
:risitas: -
Pero OGL no es un lenguaje, es una biblioteca y, ademas, de C, asi que no hay problemas.
Aqui hay que diferenciar entre saber hacer programas y saber programar. Ahora mismo uno que no tenga ni idea se pone con un Delphi o VBasic y se hace un "programa" sin saber nada de codigo, pero eso no es programar.
Para programar tendras que saber estructuras de datos, algoritmos de ordeancion/busqueda, optimizacion, etc. Es decir, tienes que saber algoritmos porque los algoritmos son los que te dan flexibilidad y potencia. Si tu tienes un problema y sabes algoritmos tendras varias posibilidades de solucionarlo y pondras la que te parezca mejor.
Y no quiero decir que haya que hacer un curso de algoritmos, quiero decir que hay que tener mentalidad algoritmica, la capacidad de resolver el problema "mentalmente" y depues pasarlo a un codigo concreto.
Lo de los scripts, pues depende. Un lenguaje de script se basa en otro al que se le han quitado muchas funciones. ¿Es bueno o malo?, pues relativo. Normalemtne se eliminan las funciones que no vas a usar para lo que se ha desarrollado y partiendo de eso puedes pasar al lengueje a y añadir mas. Pero si sabes el lenguaje tambien puedes no usar lo que te haga falta.
Yo particularmente no empezaria con un script porque "no sriver para nada" Ya que te vas a currar el estudio de un lenguaje pues que despues sirva para algo, que realmente puedas programar algo autonomo y no dependiente.
Yo recomiendo pascal porque ademas de ser muy bueno para la enseñanza tiene la misma potencia que C, es decir, puedes usar ensamblador, punteros, objetos, etc. Ademas, podras pasar a Delphi sin problemas puesto que usa ObjectPascal. Por cierto que tambien hay una version de Delphi para Linux.
VBasic no te lo recomiendo porque sirve mas o menos para lo mismo que Delphi pero no es tan parecido a C, que queiras o no parece que es el referente.
Pero todo va a depender de lo que queiras programar. Si solo vas a programar aplicaciones ofimaticas y sobre windows pues igual lo mejor es VBasic. Si lo que quieres es programar un juego sobre windows tu unica posibilidad seria C, pero ademas, Visual C de M$.
En fin, que si vas a ser programador general aprende algoritmos, si solo vas usar un entorno/lenguaje y solo vas a hacer una cosa pues tu mismo, pero yo tambien aprenderia algoritmos.
-
Gracias a todos por el interés mostrado.
Pero, me voy a decidir por Pascal, porq tengo q aprender algoritmos
y segun pakohuelva esta diseñado para la enseñanza.
Saludos. -
Hola… No se porque pensaís que la gente que hacer programas en Visual Basic, no sabe programar...
Si bien es cierto que parte, gran parte, ya te lo dan hecho, tambien hay que tener en cuenta, que esa gran parte se puede hacer una vez y despues es solo cortar y pegar, porque se repite muchas veces..
Yo empece con Basic, se algo de Ensamblador y de C, continue con el Pascal y con el Clipper y ahora, estoy con el Visual Basic....
Es todo segun para lo que quieras usar el programa que diseñes, no se me ocurriria hacer un 'driver' en Visual Basic ni un programa de facturacion con acceso a bases de datos Acces con Ensamblador.....
En fin eso es lo que pienso yo....
Un saludo.
-
¿Quien ha dicho eso?. Eso lo has dicho tu porque nadie mas lo ha mencionado.
Si te has leido lo que he puesto veras que he digo que habra que usar un lenguaje u otro en funcion de lo que vayas a programar.
Yo no soy de los que piensan que so no sabes C no sabes programar o de los que necesitan hacerlo todo complicado.
El otro dia el responsable de una empresa de desarrollo web respondia a la pregunta de que editor usaba con ninguno porque el solo queria programadores que supieran manejar codigo puro. Pues eso es una estupidez porque la facilidad es rapidez y la rapidez es dinero.
No tiene sentido que tu te pegues con la API de windows para crear una ventana y te lleves 20 minutos cuando con delphi o vBasic tardarias 1 minuto.
Por lo tanto dependera de tus necesiades el usar un lenguaje u otro y que uses uno u otro no significa que seas peor, mas bien todo lo contrario, si solo sabes C no sabes programar o solo sabes programar en C, si eres capaz de decidir que lenguaje usar sabras programar.
-
Amen con pako, programar no consiste en hacer programas.
Programar es saber que algoritmo tienes que emplear, las estructuras de datos que usara dicho algoritmo, estudiar el coste del mismo para ver si es factible lo que piensas o tienes que pensar algo mejor porque consuma muchos recursos. Etc etc.
Yo empezaria mirandome algo de programacion basica, ya no basada en un lenguaje, sino que te enseñe lo que es la programacion imperativa (la tradicional) cuando manejes eso pues te puedes ir metiendo en recursividad, objetos, programacion funcional, etc, hay muchas cosas, pero lo basico es la imperativa.
Si tengo que elegir un lenguaje por narices pues me iria a por modula, pascal, o algo por el estilo que son bastante estructurados y asi te crearan una buena base.
-
yo tb estoy de acuerdo con que empieces con pascal. Yo empecé en su dia (pos ya ha llovio) con pascal y cobol, pasando por clipper, asm, c, etc …
Ahora la enseñanza está mucho peor, dan c a la vez kel pseudocodigo. Bueno yo creo que el aprendizaje del pseudocodigo es vital para luego desarrollarte en otros lenguajes.
Salu2
-
Empieza por aprender:
1.- Ordinogramas pasalo a
2.- Pseudocodigo pasalo a
3.- C o Pascal
4.- Terminas por aprender un lenguaje visual.-> C Visual o Delfhi.Por los curros te piden Visual Basic más que cualquier otro lenguaje.
Saludos.
-
Yo este año e empezado informatica de sistemas y estamos dando pseudocodigo y java a la vez, implementando lo que aprendemos de pseudocodigo a java.
Por ahora lo veo facil y mas o menos aprendes algo util ^^